Misery - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Hola!

De momento, este es uno de mis libros favoritos de Stephen King, sinceramente llegué a pasar momentos muy duros leyendo :? pero por otra parte estaba tan pegada a la historia que me era imposible dejar de leer. Es un libro muy muy recomendable. Ahora tengo pendiente ver la pelicula pero lo voy demorando ya que me da miedo pasarlo la mitad de mal que lo pasé con el libro :cry:

Miriam
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Acabo de empezar a leerlo y ya me tiene enganchada. :lol:
He leído vuestras opiniones y creo que he acertado en la elección.

Ya os contaré!! :wink:
1
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Mensaje por caris »

Lo he terminado esta mañana. Y os puedo decir que ¡es genial! :D

La prueba está en lo poco que me ha durado. Me enganchó desde el principio y no podía dejar de leer. Y que manera de sufrir... lo he pasado un poco mal sin saber cómo acabaría la historia.
¡Que mala, malísima que es la Annie! y ¡Que escenas cuando le corta el pie con el hacha y el betadine y el soplete... y el dedo con el cuchillo eléctrico...! Son muy fuertes, pero me encanta.
¡Lo recomiendo! :402:
1
Avatar de Usuario
martis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 301
Registrado: 30 Jun 2008 12:32
Ubicación: Lugo

Mensaje por martis »

He recuperado este hilo porque había visto al principio bastantes hilos de libros de Stephen King y no encontraba el de Misery, que para mi es una de las obras con más miedo psicológico que he leído.

que angustia pasé con este libro! :? Me parece una de las mejores obras de King. Desde luego, yo me metí tanto en la historia que lo llegué a pasar mal de verdad. Se lo recomiendo a todo el mundo.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Mensaje por Shigella »

Mi libro favorito de King, es realmente angustioso, no podía parar de leerlo. :wink:
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
ultravioleta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2008 21:03
Ubicación: Sabadell

Mensaje por ultravioleta »

Maica escribió:A mi me encantó y tal como se está comentando por aquí la película es bastante buena tambien, ésta junto con el Resplandor, son las dos películas basadas en obras de King que más me han gustado. :wink:
Coincido contigo Maica, estas dos son mis prefes, tanto la novela como la adaptación al cine. Estupendas e inolvidables.
1
Avatar de Usuario
ultravioleta
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 28 Jul 2008 21:03
Ubicación: Sabadell

Mensaje por ultravioleta »

Myriam escribió:Hola!

De momento, este es uno de mis libros favoritos de Stephen King, sinceramente llegué a pasar momentos muy duros leyendo :? pero por otra parte estaba tan pegada a la historia que me era imposible dejar de leer. Es un libro muy muy recomendable. Ahora tengo pendiente ver la pelicula pero lo voy demorando ya que me da miedo pasarlo la mitad de mal que lo pasé con el libro :cry:

Miriam
Miriam, no esperes más y cógete la peli, y sí, pasarás también momentos que se te pondrán los pelos de punta, pero vale la pena verla porque es una de las mejores adaptaciones al cine de sus obras. Te la recomiendo :wink:
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Mensaje por MªJose »

Shigella escribió:Mi libro favorito de King, es realmente angustioso, no podía parar de leerlo. :wink:
Para mí también lo es, no me gustan los relatos de King en que al final salen demonios y espectros increíbles. Pero Misery es realmente bueno.
1
brownsugar

Mensaje por brownsugar »

Misery es tan espeluznante porque es una historia que puede pasar. Todo transcurre en la realidad que conocemos, cosa poco habitual en King. La película es una de las mejores adaptaciones de libro-peli que, por lo general, suelen perder bastante.
Me enganché a este autor en mi adolescencia con Christine, Carrie, el misterio de Salem's Lot.. aunque ahora ya le he perdido la pista.
En resumidas cuentas... ¡fui su fan nº 1! :shock:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por Arden »

Probablemente el mejor libro de Stephen King, donde el terror es cotidiano y tiene forma humana, y bien cercana...
Avatar de Usuario
Deeval
No tengo vida social
Mensajes: 1681
Registrado: 21 Abr 2008 17:36
Ubicación: Madrid

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por Deeval »

Hola, acabo de terminar de leer Misery, y la verdad es que me ha gustado más de lo que me esperaba (no soy un fan de S. King precisamente). La atmósfera que crea es sobrecogedora, y toda la situación en sí.
La verdad es que tiene unas escenas un poco fuertes, y algunas que dan repugnancia como la del cubo.
Annie esta muy mal, sufría mucho con el protagonista, cuando no sabía que decir, ya que cualquier pequeña cosa que la molestara se lo iba a tomar a malas y le iba a hacer una putada muy gorda
En el hilo de autores de Stephen King dejé constancia de que lo que me había leído de King no me había llegado a gustar, y que Misery sería la última oportunidad que le daría a este autor, pero creo que después de leer este libro, se merece, al menos, que le dé otra oportunidad :402:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por Felicity »

¡anda! Creía que este libro lo había comentado yo...
Bueno es el primer libro que me leí de Stephen KIng...
y gracias a él el último...

Para que veáis que en la variedad está el gusto... :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por julia »

Es una gran novela, de terror no al uso tal vez, pero es incuestionablemente una de las grandes de genero.

Otra cosa es no encajar con el tema.

Fely no entres a saco que como entremos en manada con lo que a ti te gusta no dejamos titere con cabeza...... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50588
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por Felicity »

Lo siento yo no quiero entrar a saco sólo expresar mi opinión
aunque claro la leí hace tanto que no puedo hacer una crítica más detallada :?
sólo sé eso que no me gustó la novela. no sé si por la forma de narrarla o por la historia en sí.
por eso a lo mejor tengo un poco "menospreciado" al autor...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Misery*Stephen King

Mensaje por julia »

Yo tambien tengo prejucios con King, Fely.
Ademas se le ha llevado tanto al cine y a la television que no te apetece leerlo.
Sin embargo y dejando al margen que es un autor creo que muy de la norteamerica mas popular, y que sus temas a veces no nos encajan, tiene novelas impresionantes con muy buen pulso narrativo. Creo que algunas han dejado de ser literatura de genero para convertirse en Novelas con mayuscula.
Miseri es una de ellas.
El tema es afixiante, como lo es el escenario y las relaciones entre los personajes , pero con que poca cosa sabe hacer una novela tan inquietante y terrorifica. Lo mismo me pasa con Cujo, con que pocos elementos construye una novela tan eficaz en transmitir esos sentimientos tan desasosegantes.

En estas novelas no hay mosntruos ni fantasmas ni vampiros, solo elementos cotidianos y el azar que conduce a la tragedia.

Ahora evidentemente es una novela que si no sintonizas con ella produce rechazo.
Responder