La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Casa en los Confines de la Tierra - William Hope Hodg

Mensaje por julia »

Es algo frecuente, hay muchos libros con reediciones y con nuevas traducciones, seria un caos tener ademas de la cantidad de titulos que tenemos encima uno para cada reedición, o traduccción.

Pasa lo mismo con Papa Goriot, con Madamme Bovary, con Otra vuelta a la tuerca, ....

Además de esta edición ya hemos hablado en el tema abierto.
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por korrupto »

Bueno, pues ya está leído. Y no lo he entendido en absoluto. Prefiero decir eso a que me ha parecido un tostón. No le veo sentido. Imagino que contribuye su forma de escribir, la típica sarta de detalles que para mi gusto no contribuyen a la historia ni para crear tensión, como mucho para admirar la habilidad del escritor como tal, en cuanto a técnica. Lo del viaje estelar de traca.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16665
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por natura »

Otra reedición, y título "nuevo" :lista:

La casa en el límite
W. Hope Hodgson
Imagen

Editorial: Cátedra
Colección: Letras Populares
Páginas: 272
ISBN: 978-84-376-3575-0

Fecha edición: 01 de Septiembre de 2016

15,90 € (edición impresa) // 11,99 € (edición digital)
Editorial Cátedra escribió:Publicada originalmente en 1908, "La casa en el límite" es la obra maestra del escritor británico William Hope Hodgson y uno de los libros más importantes e influyentes del género de horror sobrenatural de todos los tiempos.
Dos amigos van de vacaciones a Kraighten, una diminuta aldea situada en la parte occidental de Irlanda. Explorando aquella zona yerma, despoblada, la pareja llega hasta el umbrío caos de lo que en tiempos pretéritos debió ser un jardín y, más tarde, descubren los restos de un edificio construido en el borde de un abismo con forma de cráter. Al hurgar entre el montón de escombros, hallan un libro estropeado por las piedras. Cuando comienzan a leerlo, este resulta ser el diario de un hombre viejo, de identidad desconocida, que vivía solo en la antigua casa con su hermana y su perro. Se trata del extraño e inverosímil relato de "La casa en el límite". Y por él sabrán de la caverna que existe bajo la casa, de los monstruosos seres porcinos que habitan más adentro y de las planicies desoladas que se esconden en otra dimensión, más allá del espacio-tiempo, a la que es transportado en una espantosa visión el infortunado narrador del diario.
Última edición por natura el 22 Oct 2022 15:46, editado 2 veces en total.
———————
Earth without Art is just Eh
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por alexstark1997 »

Buenas , a mi , esta obra me encanta , pero creo que peca de cierta ambiguedad , por ejemplo ,
de donde vienen exactamente esas criaturas-cerdo??
Yo creo que vienen
del fondo de la tierra , y esa ultima aparicion viene de esa otra llanura inconmensurable , y ese final? que puede ser esa ultima cosa que acosa a nuestro protagonista?
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Gisso »

Me lo apunto para un futuro no muy lejano después de que Berlín me hiciera los dientes largos. Hace tiempo que no leo nada de terror.

Por cierto, ¿el mensaje anterior no se podría considerar spoiler?
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Isma »

Gisso escribió:Me lo apunto para un futuro no muy lejano después de que Berlín me hiciera los dientes largos.
+1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por julia »

Tapado el posible spoiler.

A mi la última vez que lo leí me gusto menos, pero es que de Lovecraft, me gustan mas los cuentos mas los cuentos mas ligados a los ciclos de Salen, menos surrealistas y los ligados mas a la cifi.

Este que se podría perfectamente integrar en los mitos, Hodgson va siempre únido a Lovecrath y la pandilla de Arkan House,

Supongo que he cambiado los gustos
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Toga »

Dejo aquí mi :164nyu: por si se acaba planeando mc, que pinta muy bien esta novela :D

julia escribió:Supongo que he cambiado los gustos
Eso es bueno, señal de que estás viva!
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Gisso »

Pues no había pensado hacer MC, pero si queréis, en estas fechas son las que no puedo seguro: del 6 al 19 de febrero, y del 3 al 9 de abril. También entre los últimos y primeros días del mes estoy con las novedades manga, pero bueno, al ser un libro cortito me daría igual. Elegid fechas, sobre todo Toga, que la veo en casi todos los MC que están saliendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Toga
No tengo vida social
Mensajes: 1151
Registrado: 10 May 2013 20:48

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Toga »

Gisso escribió:Pues no había pensado hacer MC, pero si queréis, en estas fechas son las que no puedo seguro: del 6 al 19 de febrero, y del 3 al 9 de abril. También entre los últimos y primeros días del mes estoy con las novedades manga, pero bueno, al ser un libro cortito me daría igual. Elegid fechas, sobre todo Toga, que la veo en casi todos los MC que están saliendo :lol:
Jajaja sí, tengo overbooking! No paro de apuntarme a mc's :lol: Hasta finales de febrero no tendría hueco, luego marzo lo tengo lleno hasta el día 20 que lo podría leer. Y luego ya abril, mayo...cuando queráis.

Tengo ganas de leerla, pinta muy bien esta novela :D
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por julia »

Es cortita, pero de ambiente asfixiante, Se lee en un ratito
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

A mí me encantó. Hay que leer a Hodgson con la mente despejada para entrar en su mundo paranoico. :lol:
1
Osiris79
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 23 Abr 2015 18:10

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Osiris79 »

Lo acabo de leer y la parte relacionada con los viajes astrales, el universo, los soles... me pareció un poco aburrida y lenta... el llamado "terror cósmico". El resto de la historia es muy entretenida y sobretodo te mantiene en tensión.

En la época que fue escrito debió ser la gran revolución del género. William Hope Hodgson fue un adelantado a su tiempo. Algunos capítulos me recordaban a "The walking dead".
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Gisso »

Lo empiezo hoy, a ver que tal...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La casa en el confín de la tierra - William Hope Hodgson

Mensaje por Gisso »

Terminado, una auténtica ida de olla tras otra. A mí me parece que Hogdson fue cogiendo sus peores pesadillas y le dio forma a esta historia :cunao: . No sé que pensar de todo esto o el protagonista
no estaba bien de la azotea o todo lo ocurrido era real por alguna razón de la casa...
Lo que menos me gusta es la hermana, no le encuentro mucho sentido a lo que pasa o hace, pero en esta historia pocas cosas parecen tener sentido. Empezamos con este formato de meter la historia dentro de otra pequeña historia al encontrar un par de viajeros esta especie de memorias escritas y partir de ahí empiezan las idas de olla durante su lectura.

Empezando por ese viaje raro a otro lugar
donde encuentra su casa gigante rodeado de montañas y dioses, uno de ellos intentando entrar...
Luego el asedio
de las caracerdos esos, desde la bajada al pozo hasta el ataque de la casa y protección.
Me pareció emocionante y terrorífico al mismo tiempo. También me ponía un poco nervioso de ver todo lo que ocurría hasta que al final.... pues eso :cunao:

Entre medio esa historia de "amor" que aparece un poco
y que se deja a medias al estar le manuscrito estropeado...
Cambiamos ahora con una de las partes que más alucinante me ha parecido,
con ese viaje espacio-temporal donde la velocidad del tiempo comienza a avanzar cada vez más rápido. Me impactó mucho sobre todo lo de Pepper y como se va deshaciendo todo, para cada vez avanzar más rápido y ver el final de la Tierra y esos seres extraños y... vamos, que no sé por donde coger la parte final :?:
Aunque reconozco que estos capítulos me han dejado :shock: , sí es verdad que en algún momento se me hizo un poco largo y que con menos palabras o algún capítulo menos me hubiera impactado más.

Una vez llegando al final, ya no sé que pensar, lo único que sé es la pena que me dio
Pepper al final (y el otro perro), ¿por qué tuvo que acabar convertido en polvo? Y luego ese ser que va a por él y lo que ocurre con su herida.
Y luego, tras leer todo el diario, pues el pensamiento de los dos viajeros se me queda algo corto, tal vez incluso algo innecesario, pero bueno, así creó la historia el autor.


Tengo que decir que he pasado mucha angustia, me ha puesto de los nervios, me ha sorprendido bastante y ha habido algunos momentos terroríficos y otros tristes. Pero sobre todo la sensanción de no tener ni puñetera idea en ningún momento de todo lo que ha pasado :lol: . También veo que el cambio de historias las veo algo deslavazadas.
1
Responder