Duma Key - Stephen King.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

american psycho
No tengo vida social

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por american psycho » 11 Sep 2009 04:56

Tankian07 escribió:
morgana35 escribió:uff yo lo vi en la feria del libro, siempre he sido acérrima a king pero los últimos que he leido de él me han decepcionado tanto que la verdad he dejado de leerlo, asi que si no hay unas críticas buenas paso....

Es curioso, cada vez me encuentro más con opiniones como la tuya, morgana. Creo que con King está pasando algo curioso, y es que su masa lectora está cambiando. Desde su accidente hace ya 10 años, es cada vez más evidente que muchos de los lectores constantes han ido dejando de lado a King porque no les seduce su nueva forma de escribir, indiscutiblemente nueva, y a otros les ha pasado al contrario, que les ha interesado el nuevo King, quizá porque sus prejuicios no les bloquean tanto con sus últimas novelas.

Yo soy lector de King desde que tengo uso de razón, y he defendido siempre que es un enorme lingüista, un relatista magistral y un novelista espléndido, si bien irregular (ese fallo con los finales, cada vez menor, ciertamente).
Mi opinión es que el King de "Un saco de huesos", "La historia de Lisey" y "Duma Key" es muchísimo mejor novelista que el clásico que todos hemos leído. Escribe de una forma más relajada, transmite mucho con poco y no se le intuye esa prisa que a veces se adivinaba en muchas de sus obras.
Es un King más complicado, y creo que esa es una de las razones de que a mucha gente le decepcione, pero en mi humilde opinión es mucho más rico, ofrece mucho más.

Estoy terminando Duma Key y no disfrutaba tanto desde hace mucho, es un libro para releer tranquilamente. Es de agradecer que en una época de Follet, Ruiz Zafón, Asensi y demás el maestro nos ofreza un oasis de certera y cálida escritura. Que una novela no parezca escrita por una máquina es un gozo en los tiempos que corren.

Un saludo.

no se es que en verdad la sinopsis no me llama mucho la atencion y a pesar de que me gustaron algunos de sus ultimos libros, como colorado kid y montado en la bala siempre he preferido sus antiguos libros, de paso queria preguntar (aunque se que este no es exactamente el hilo para eso) si alguien a leido La danza de la muerte o apocalipsis segun la edicion , es que he escuchado muy buenas criticas y queria saber que opinan

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 11 Sep 2009 22:18

Voy a empezar este libro este fin de semana. :D

Hace un montón de tiempo que no leo nada de SK y eso que me encanta.

Ya iré contando a medida que vaya leyendo :wink:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 12 Sep 2009 17:53

¡Qué mérito tienen los traductores de Stephen King! Lo estoy leyendo en versión original y veo complicadísimo traducirlo por la cantidad de adjetivos que se inventa
aparte de que fuck (y sus derivados) es la palabra más abundante hasta el momento)
, para dar velocidad se come los sujetos en muchas frases y por la pérdida de memoria del protagonista pone palabras equivocadas en sus diálogos.

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 18 Sep 2009 09:48

Me está gustando mucho, a diferencia de los últimos de este autor. Creo que este fin de semana lo acabaré. :D

Estoy empezando a
acojonarme :noooo:

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 19 Sep 2009 20:19

Ya lo acabé y me ha encantado. Ha vuelto el Stephen King de IT :bailar:

Ojalá siga escribiendo historias buenas como ésta y no los bodrios de los últimos años :D

Insisto en que quien sepa inglés lo lea en versión original. Vale la pena el esfuerzo :wink:

Trotwood
Joselito

Mensaje por Trotwood » 20 Sep 2009 11:38

Pues me has dado ganas de leerlo, y además ya hace tiempo que no leo a King. Además, a mí me gustó mucho "La historia de Lisey". Veo a King cada vez más literario, esforzándose por escribir cada vez mejor. Ya en "Un saco de huesos" se veía cómo King mejoraba su narrativa. Eso sí, por escribir taaaanto, siempre ha intercalado libros malos (Buick 8 :roll: ).
Lo que no puedo hacer es leerlo en inglés. Tardaría un año y no me enteraría de nada. :lol:
Un saludo :hola:

Lady Natilla
No tengo vida social

Mensaje por Lady Natilla » 26 Sep 2009 10:19

Rosina escribió:Ya lo acabé y me ha encantado. Ha vuelto el Stephen King de IT :bailar:

Ojalá siga escribiendo historias buenas como ésta y no los bodrios de los últimos años :D

Insisto en que quien sepa inglés lo lea en versión original. Vale la pena el esfuerzo :wink:

De veras, yo es que ya habia perdido la esperanza de que este hombre me volviera a gustar........con lo fan que habia sido de él, pero ultimamente, libros como cell, no ayudan a seguir leyendole.

Lo tendre en cuenta Rosina!!
Siempre leyendo....

AnaRyan
No tengo vida social

Mensaje por AnaRyan » 26 Sep 2009 18:05

Hoy he estado apuntito de comprarmelo. Lo he visto en la sección de libros de El corte inglés y me he puesto a hojearlo... vamos, que he empezado a leerlo :lol: hasta que una dependienta con cara de pocos amigos se ha acercado hostilmente hacia donde estaba yo en plan 'esto no es una biblioteca' ¿se creería que me iba a leer las 700 páginas allí de pie en un ratico? :roll:

El caso es que al final no me he decidido porque es caro, largo y, aunque lo que he leído me ha gustado, no es un autor del que me fíe mucho y prefiero estar segura... ¡Todo lo que se pueda! Así que sigo atenta a vuestros comentarios mientras deshojo la margarita :lol:

La historia de Lisey me encantó pero no sé... eso no quiere decir que éste me vaya a gustar :|
Mi estantería
:101:La tabla esmeralda - Carla Montero
The sugar glider - Rob Nielsen

Jett

Mensaje por Jett » 29 Sep 2009 14:47

Yo pasé por la librería y la tapa me llamó la atención... No pude evitar sentir curiosidad por ese libro. Lo ojee un poco y pensé "tiene que ser mío!" Ahorré un poco y me lo compré ayer, desde el principio me enganchó y lo encuentro muy interesante (y eso que me arriesgué, porque a simple vista el argumento que leí en internet sobre este libro no me llamó mucho la atención). Por el momento me encanta, a ver cuando puedo terminarlo y hacer una crítica más compleja :)

pepegema

Mensaje por pepegema » 19 Oct 2009 15:21

buenas tardes,

yo estoy a 2/3 partes de acabarlo y me está encantando. Quería haceros una pregunta : ¿ teneis vosotros un error en el orden y colocación de las hojas en vuestro ejemplar ?. Yo he tenido que dar la vuelta al libro en la hoja 350 y leer durante 30 páginas al revés. Luego he vuelto al sentido normal y hasta el final el orden y colocación es correcto.

Supongo que es un error de imprenta...
miembro de mx5zone.com

Rosina
Vivo aquí

Mensaje por Rosina » 19 Oct 2009 17:06

Yo lo leí en versión original en mi e-reader, así que no te sabría decir si sólo está mal el tuyo. Yo de ti iría a la tienda a cambiarlo. :wink:

Roland
Foroadicto
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can

Mensaje por Roland » 23 Oct 2009 12:04

pepegema escribió:buenas tardes,

yo estoy a 2/3 partes de acabarlo y me está encantando. Quería haceros una pregunta : ¿ teneis vosotros un error en el orden y colocación de las hojas en vuestro ejemplar ?. Yo he tenido que dar la vuelta al libro en la hoja 350 y leer durante 30 páginas al revés. Luego he vuelto al sentido normal y hasta el final el orden y colocación es correcto.

Supongo que es un error de imprenta...

Mi ejemplar está correcto, en la edición de PyJ que creo que es la única que ha salido a día de hoy :D
Insta: @raycocruzf
Twit: @raycocruz
Visita mi canal:"Fantaseando"
Apoya mi trabajo desde Patreon

pepegema

Mensaje por pepegema » 04 Nov 2009 15:42

pues entonces supongo que tengo un ejemplar único...me quedan 80 páginas para terminar...
miembro de mx5zone.com

potato
No puedo vivir sin este foro
Contactar:

Mensaje por potato » 04 Nov 2009 18:06

Supongo que me lo acabaré leyendo porque me suele gustar todo lo que escribe,pero "la historia de Lisey" me aburrió tranquilo,mucho libro para tan poca trama,esperaba mucho mas.

Jett

Mensaje por Jett » 19 Ene 2010 17:29

Hoy lo terminé, más porque quería sacarmelo de encima que por otra cosa. Hasta por la página 500 o por ahí era interesante, después se me hizo algo pesado. No es malo, pero aunque me encantaba al principio ahora pienso que podría haber sido mejor.

Responder