Duma Key - Stephen King.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

srplatano
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2018 22:50

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por srplatano »

Buenas,

No quisiera hacer ningún spoiler, o destripe de la novela, solamente comentar que la terminé antes de ayer y que he tenido sensaciones encontradas a lo largo del desarrollo de la historia.
Hay un inicio que me parece sensacional, pero después de eso, hay muchas páginas en la parte media que me resultaron tediosas, en la que la trama no avanza, o avanza en varias y en ninguna dirección. Pero eso sí, la parte final de la historia es impresionante, el asunto se pone más tenso que Doraemon en una aduana, y no puedes parar de leer.

Desde mi punto de vista, en esa zona media hay que tener paciencia.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por GRECIA »

Un buen libro, con dos partes muy diferenciadas, pero que no está a la altura de los mejores de Stephen King. La primera parte, muy bien escrita pero muy lenta respecto a su argumento, no concuerda con la velocidad y la simpleza con la que se resuelve la historia. Lo mejor, sin duda alguna, los personajes creados: tanto Edgar Freemantle como Wireman son creíbles, tangibles y humanos. Al ser una novela larga, no la recomendaría para iniciarse en este autor.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por mrmoonlight »

Lo de doraemon me ha matao

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Yuyu »

Lo empiezo, a ver qué tal!! :alegria: :alegria:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Yuyu »

Terminado, me ha costado lo mío pero aunque sea contradictorio no es porque me haya parecido lento. De hecho me he congraciado un poco con King después de leer el de las bellas durmientes que aunque lo leí más rápido sí que creí morir con él.
En este me han gustado mucho los personajes, los escenarios y la trama, pero sobre todo los personajes. Y el final al que llegué con miedo me dejó muy satisfecha.
Por poner una pega, me molesta mucho que me adelanten acontecimientos y en este lo hacía mucho, "fue la última vez que la vi", "fue la última vez que hablé con ella",.... :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por GRECIA »

Yuyu escribió:Terminado, me ha costado lo mío pero aunque sea contradictorio no es porque me haya parecido lento. De hecho me he congraciado un poco con King después de leer el de las bellas durmientes que aunque lo leí más rápido sí que creí morir con él.
En este me han gustado mucho los personajes, los escenarios y la trama, pero sobre todo los personajes. Y el final al que llegué con miedo me dejó muy satisfecha.
Por poner una pega, me molesta mucho que me adelanten acontecimientos y en este lo hacía mucho, "fue la última vez que la vi", "fue la última vez que hablé con ella",.... :lol:
:60: :hola:
Lo de adelantar acontecimientos suele hacerlo Stephen King. A mí me pareció lenta la primera mitad del libro, lenta en cuanto a acontecimientos, pero no mala, porque me resultó entretenida y relajante (me parecía estar donde el protagonista, dando sus largos paseos por la playa... Está muy conseguida esa parte).

No le apuntes a él el truño de Bellas durmientes, que a mí tampoco me gusta nada y lo tengo a medias desde hace meses, porque ese lo escribió junto a su hijo y me da que este último es el que lleva casi todo el peso de la obra.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Yuyu »

Pues no sé cuántos hijos tiene el King que escriban pero de el que usa el pseudónimo Joe Hill leí El traje del muerto y me gustó bastante, no sé si es este mismo con el que escribió el de las durmientes, pero síp, vaya aburrimiento. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Billy
Mensajes: 6
Registrado: 17 Dic 2023 21:29

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por Billy »

Que buena historia si señor, muy bien contada, buenos personajes, lo tiene todo. Estoy retomando a King después de mucho tiempo y Duma Key pasa a estar en mi top de King :paranoico:
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Duma Key - Stephen King.

Mensaje por zanbar »

Es una de esas novelas en donde su temática (¿terror?) no da lo que se espera de ella, pero que está impecablemente escrita y con un desarrollo de personajes muy bueno, con partes, como dicen los compañeros, muy efectivas, y que si te gusta King y no te aburre en su parte intermedia, al final consigue engancharte con un par de escenas memorables.

Sin embargo, y si bien al final es una novela que se puede disfrutar, no me dejó un poso especialmente memorable, pero tampoco me pareció un tostón como por ejemplo Insomnia.
Responder