Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por grimaud »

Clarividente escribió:Yo esta novela la leí cuando era titulada "La danza de la muerte", la primera edición que salió en España, y me encantó, de las mejores novelas de King.

Cuando salió la "versión extendida", "Apocalipsis", no me pude resistir, me la compré e igualmente me la leí... y no sé si porque ya me había leído "La danza..." antes, o porque me pilló en mal momento, me pareció que esta "versión extendida" perdía en ritmo e intensidad, demasiadas páginas, con bastante "paja".
A mí, me pareció una versión mucho más equilibrada la publicada en un inicio.
No he leído La danza de la muerte pero Apocalipsis no es una versión extendida es la otra novela la que es una versión recortada. Como explica King en el prólogo, la editorial le obligó a hacer los cortes (400 páginas) porque una novela tan extensa les resultaba demasiado cara para vender.
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Medianoche »

Me planteé la lectura de la versión corta, pero al final me puse a ello, igual me da, ya que estoy, 500 páginas más o menos...

:roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Clarividente escribió:Yo esta novela la leí cuando era titulada "La danza de la muerte", la primera edición que salió en España, y me encantó, de las mejores novelas de King.

Cuando salió la "versión extendida", "Apocalipsis", no me pude resistir, me la compré e igualmente me la leí... y no sé si porque ya me había leído "La danza..." antes, o porque me pilló en mal momento, me pareció que esta "versión extendida" perdía en ritmo e intensidad, demasiadas páginas, con bastante "paja".
A mí, me pareció una versión mucho más equilibrada la publicada en un inicio.
Te voy siguiendo los pasos Clarividente :wink: Yo igual me compré "La danza de la muerte" y me encantó y luego vi "Apocalipsis" y también lo compré, pero... a diferencia de a ti, a mí me gusta más la versión completa. De hecho es mi libro favorito de King, y de este he hecho relectura y ha superado la prueba de fuego :lol: :lol: Sigue siendo mi King favorito :D
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Grimaud: gracias por la corrección, me expresé mal al decir "versión extendida", tienes toda la razón, sería más correcto llamar "versión reducida" a la que se publicó en un inicio.

Lizzy: la verdad que la "versión original" :mrgreen: (así mejor), más larga, sin recortes, y que fue publicada con posterioridad, la leí hace mucho tiempo, e indudablemente, aclara aspectos que quedaban un poco "cojos" en la primera versión y profundiza más en los personajes, pero a mis ventipocos años, me gustó más la versión "capada". Quizá si la leyese ahora, cambiaría de opinión.

Y, la verdad, que de tanto postear en los hilos de las novelas clásicas de King, me están entrando unas ganas locas de releerlas.... a este paso me releo "The stand" para ver si, ahora, me gusta o no... :wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Medianoche »

Ahí ando. Capitulo 16 del primer libro. Por ahora, poca cosa: presentación de personajes y planteamiento del argumento básico. Me gusta. Se nota mucho quién lo ha escrito.

:wink:
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Medianoche »

He llegado hasta un poco más de la mitad. Abandono. Es demasiado largo. La historia no está mal, pero no engancha y no me transmite nada. Vamos, que me resulta aburrida. Si fueran 600 páginas hacía el esfuerzo, pero son 3.000 y me estaba atascando mucho, sin permitirme seguir con otras lecturas. La vida es muy corta para perderla con libros que no te dicen nada.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Medianoche escribió:He llegado hasta un poco más de la mitad. Abandono. Es demasiado largo. La historia no está mal, pero no engancha y no me transmite nada. Vamos, que me resulta aburrida. Si fueran 600 páginas hacía el esfuerzo, pero son 3.000 y me estaba atascando mucho, sin permitirme seguir con otras lecturas. La vida es muy corta para perderla con libros que no te dicen nada.
Pues sí. Yo conseguí acabarlo con algo de trabajo. La historia no estaba mal,pero me sobraron como 400 páginas...
1
Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1633
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Medianoche »

400 páginas siendo benévolo, porque tras más de 1.000, todavía no ha pasado nada que llame la atención...

:roll:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Cuánto lo siento, está en mi top 3 de favoritos de King, y King me encanta :roll:
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por polgara hat »

Me ha gustado mucho, pero el mejor sigue siendo IT sin diferencia :mrgreen: Lo que más me ha chirriado es el final
el dedo de dios bajando del cielo WTF? Entonces que sentido tenia enviar a los cuatro al oeste? Hubiera sido mas lógico simplemente dejar explotar la bomba...y aún así que hubiesen ido los cuatro no tendría sentido.
1
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Lo tengo recien empezado, creo que después de un parón lector lo mejor es volver a empezar con un autor que te guste, y éste es un clásico que siempre he tenido pendiente.

Al principio me liaba un poco con tanto cambio de unos personajes a otros pero ahora que voy por el 20% creo que ya me he desliado (es que soy muy mala para los nombres :cunao: ) y ya lo estoy cogiendo con más ganas :101:
1
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Pues me está gustando mucho la sensación que te va dejando éste libro, me recuerda a IT.
Tanto, que estoy leyendolo a sorbitos porque si por mí fuera ya me lo había trasquilado pero quiero que me dure :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sirca
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 08 Ene 2012 17:18

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Sirca »

Terminado hace una semana o así. Me ha gustado mucho, aunque la verdad se me ha hecho acelerada la resolución del final, y me han sobrado unas pocas páginas de después del desenlace principal. Pero me ha gustado bastante. Creo que ahora ya puedo atacar la torre oscura de nuevo [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
1
DiRk
Lector
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2012 01:45

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por DiRk »

Buenos días, me apetece bastante leer algo sobre esta temática, y he llegado a este título.

Resulta que King no es ni mucho menos de mis escritores favoritos, a pesar de que 22/11/63 está en mi top 3 de libros favoritos que he leído y fue una experiencia buenísima. Al igual que Joyland, que también me ha gustado. Sin embargo, he leído otros en los que en mi opinión personal se le va un poco la olla con cosas raras y no me gustan. Me gustaría saber si este libro es más tirando hacia 22/11/63 en cuanto a la forma en la que está escrito, o si tiene cosas demasiado extrañas y raras... (insisto que con idas de olla y cosas raras es una opinión personal y respeto y entiendo que mucha gente le encanta eso).


A ver si alguien resuelve mis dudas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Te doy mi opinión! Este libro es un imprescindible de King, una obra maestra en su producción. Si bien, por lo que preguntas conviene advertir de que la trama durante buena parte del libro es "logica" dentro de lo que plantea, pero hacia el final empieza a moverse más hacia la fantasía (y es un libro muy muy largo como para arriesgarte si no estás seguro al 100%)
1
Responder