Apocalipsis - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Arunstein »

Yo lo considero un libro tremendamente irregular, una novela mastodonte, super ambiciosa, con partes tan fascinantes como cansinas otras, excelentemente escrito, con personajes memorables y nada estereotipados (como pasa muchas veces en las novelas de King), plagado de atmosfera y desasosiego de primera clase. Pero tambien es repetitivo, con muchas lagunas, gratuidad, esperpento y demas cosas que no me gustan. En todo caso, es un libro donde sus virtudes superan totalmente a sus defectos y creo que es muy buena.
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Little Miss »

MICKASTRUP escribió:Yo lo considero un libro tremendamente irregular, una novela mastodonte, super ambiciosa, con partes tan fascinantes como cansinas otras, excelentemente escrito, con personajes memorables y nada estereotipados (como pasa muchas veces en las novelas de King), plagado de atmosfera y desasosiego de primera clase. Pero tambien es repetitivo, con muchas lagunas, gratuidad, esperpento y demas cosas que no me gustan. En todo caso, es un libro donde sus virtudes superan totalmente a sus defectos y creo que es muy buena.
Estoy completamente de acuerdo. Hay partes buenísimas y algunas cosas que se podría haber ahorrado. Pero en conjunto merece realmente la pena. Eso sí, yo después de leerlo, tuve una temporada en que miraba "raro" a cualquiera que osara estornudar cerca de mí :lol:
1
Avatar de Usuario
EL TATUAR
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 15 Nov 2011 15:30
Ubicación: Córdoba , Argentina

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por EL TATUAR »

Little Miss escribió:
MICKASTRUP escribió:Yo lo considero un libro tremendamente irregular, una novela mastodonte, super ambiciosa, con partes tan fascinantes como cansinas otras, excelentemente escrito, con personajes memorables y nada estereotipados (como pasa muchas veces en las novelas de King), plagado de atmosfera y desasosiego de primera clase. Pero tambien es repetitivo, con muchas lagunas, gratuidad, esperpento y demas cosas que no me gustan. En todo caso, es un libro donde sus virtudes superan totalmente a sus defectos y creo que es muy buena.
Estoy completamente de acuerdo. Hay partes buenísimas y algunas cosas que se podría haber ahorrado. Pero en conjunto merece realmente la pena. Eso sí, yo después de leerlo, tuve una temporada en que miraba "raro" a cualquiera que osara estornudar cerca de mí :lol: Estas novelas catastrofe se inician con la tierra permanece de Steward para mi la mejor novela de este tipo despues me gusto el cisne negro de Mcamon y el malevil de Robert Merle yo no se si a ustedes les pasa lo que a mi, que le sobran muchas paginas y ha medida que avanza pierde fuerza siendo generoso la calificaria de buena. Si el libro es irregular nunca puede ser muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Nadine »

La mitad de libro me lo he saltado, porque se me hace pesadísimo. ¡Sobran muchísimas páginas!
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Nadine, me rompes el corazón :cunao:

Algún día he de releer Apocalipsis pero es taan tochaco que da palo ponerme. El recuerdo que tengo es que me gustó mucho, que recuerdos de grandes personajes.
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Nadine »

Jejejejjee, lo siento Cristian!! Es que ya sabes que éste hombre me cansa mucho... :oops:
1
Avatar de Usuario
Little Miss
No tengo vida social
Mensajes: 1042
Registrado: 03 Nov 2011 22:08
Ubicación: Por aquí y por allá

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Little Miss »

Nadine escribió:Es que ya sabes que éste hombre me cansa mucho... :oops:
Es curioso, Nadine: cada vez que veo tu nick me acuerdo de "Apocalipsis". En algún momento he pensado que eras fan de King y que tu nick se debía a este personaje. Pero me da que me he equivocado :lol:
1
Avatar de Usuario
Nadine
Foroadicto
Mensajes: 3147
Registrado: 14 Oct 2011 12:49
Ubicación: En el Averno avernoso

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Nadine »

Little Miss escribió:
Nadine escribió:Es que ya sabes que éste hombre me cansa mucho... :oops:
Es curioso, Nadine: cada vez que veo tu nick me acuerdo de "Apocalipsis". En algún momento he pensado que eras fan de King y que tu nick se debía a este personaje. Pero me da que me he equivocado :lol:
Jejejej, pues no, es pura casualidad que sea el mismo nombre que el personaje de Apocalipsis, Nadine Cross, pero no tiene que ver!
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Lo empiezo,he leido criticas de todo tipo pero hace tiempo que lo tengo en mente, tanto este como la cúpula,asique voy a darle una oportunidad y ver que me deparan estas mil y pico páginas.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por Novel »

al28 escribió:qué me deparan estas mil y pico páginas.
Pues, a mi entender :lista:, lo mismo que en otras obras de King:
excelente presentación de los personajes y buena construcción del planteamiento argumental,
asi como la habitual acumulación de despropósitos a medida que se aproxima el desenlance.
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Capítulo 25 alcanzado,hasta ahora me está pareciendo genial,la presentación de los personajes profunda aunque en muchos casos innecesaria debido al futuro instantáneo que les depara pero te hace empatizar con algunos de ellos y se agradece perder a un personaje del que conoces algo de su pasado y no solo el nombre.
El virus ya está cobrando importancia y se presenta un futuro desolador para unos cuantos que se preguntan que coño está pásando.Sigo con la lectura :lista: .
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por potato »

al28 escribió:Capítulo 25 alcanzado,hasta ahora me está pareciendo genial,la presentación de los personajes profunda aunque en muchos casos innecesaria debido al futuro instantáneo que les depara pero te hace empatizar con algunos de ellos y se agradece perder a un personaje del que conoces algo de su pasado y no solo el nombre.
El virus ya está cobrando importancia y se presenta un futuro desolador para unos cuantos que se preguntan que coño está pásando.Sigo con la lectura :lista: .
A mi me gustó muchisimo, y considero que tiene el mejor malo de cualquier novela de Stephen King:
Randall Flag
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por gandaio »

potato escribió:A mi me gustó muchisimo, y considero que tiene el mejor malo de cualquier novela de Stephen King:
Randall Flag
Totalmente de acuerdo :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
al28
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 370
Registrado: 15 Oct 2011 09:14
Ubicación: Madrid

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por al28 »

Avanzado el Cap.44;me sigue gustando y cada vez más,algunas partes se me han grabado
LLoyd en la celda :marie_bow: que angustia el saber que estas encerrado sin ninguna posibilidad aunque al final le saquen,Stu saliendo del centro medico paranoico total y las descripciones cortas de personajes irrelevantes que por una u otra causa mueren sin ser causa del virus
y la ambientación pfff me tiene casi caminando con los protagonistas,en ese mundo tan vacio,solo regido por el instinto de supervivencia y busqueda de contacto humano.Sigo con ella y a disfrutar de la mitad que me queda.
1
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: Apocalipsis - Stephen King

Mensaje por thejesu »

Posiblemente, la novela "gorda" junto a It que más me gusta de Stephen King, menudo tour de force se pega el amigo. Me encanta la premisa, empatizo mucho con todos los personajes, se encarga King de no demonizar especialmente ni a los de un bando, ni a los de otro... Quién pillara de nuevo aquel verano de hace ya unos cuantos años :)
1
Responder