El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
GARABIS
Foroadicto
Mensajes: 3411
Registrado: 07 May 2006 02:49

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por GARABIS »

salva escribió:
sisigambis escribió:Salva tu capitulo 8 esta en la página 115? porque en mi libro el capitulo 9 esta en la página 106,a ver si la voy a liar con los spoiler,por si las moscas edito mi mensaje anterior para poner el capitulo por donde voy :wink:
Mi capítulo 8 termina en la página 114 y el 9 empieza en la 115. Es que Garabis y yo tenemos la edición de círculo de lectores. :wink:
Cierto,esa es mi edicion!yo he currado mucho estos ultimos dias y por lo tanto leido poco,a ver si lo que queda de tarde y mañ me pongo con el que me tiene enganchadisima...
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por kassiopea »

salva escribió:
Mi capítulo 8 termina en la página 114 y el 9 empieza en la 115. Es que Garabis y yo tenemos la edición de círculo de lectores. :wink:
Mi edición es de Roca editorial. Mi capítulo 9 empieza en la 106. Estoy en la 130, a mediados del capítulo 11.
Crozier acaba de llegar al Erebus después de una larga caminata en solitario, durante la cual le ha interceptado Silenciosa. Le ha entregado un calcetín.... :shock: Está claro que el personaje de Silenciosa da muy mala pinta, ya desde su extraña aparición que coincide con la del propio "monstruo", sea lo que sea.... Pero precisamente por eso, porque parece muy sospechosa, yo creo que no lo es tanto. Estoy segura de que sabe algo acerca de lo que está ocurriendo, pero no creo que sea culpable....
Respecto a Goodsir,
he flipado con esto de que se presentara voluntario para ir con el destacamento de exploración!!! Con lo novato y patoso que es el pobre.... Pero me sigue cayendo muy bien. Me da mucha penita, pero estoy segura de que lo superará. :wink: Goodsir parece la antítesis de Crozier, tan cabal, inteligente y capaz. Pero Crozier, aunque también me agrada, es muy serio, y con Goodsir hasta me río.... :D
Muy bueno tu comentario, Salva:
EL TIBURON DE SPIELBERG parece cosa de niños comparado con esta desconocida criatura de los hielos.... :twisted:


Y cuánta razón tenéis al comentar que mejor abrigarse bien (y aún mejor bien arropaditos en la camita) mientras leemos.... Cada vez que estoy con el libro, entre tanto hielo y a menos de 50 grados..... me congelooooo!!!!! Saludos.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por kassiopea »

En el capítulo 12, el equipo de exploración
con el bueno de Goodsir.... con menuda tormenta de granizo se han topado!!!! Y con las reservas de comida enlatada podridas.... Dios mío, no paran de ocurrir calamidades a esta pobre gente!!! :mrgreen:
Estoy que me como las uñas.... La tormenta no ha sido lo peor, qué va!!!!
LAS HUELLAS GIGANTESCAS QUE HAN ENCONTRADO SOBRE LA NUEVA CAPA DE GRANIZO!!!!! Mientras el equipo estaba refugiado dentro de la tienda, el desconocido ser ha cruzado su campamento.... :shock: :shock: :shock:


O sea que,
ya no parece que la extraña criatura sea un monstruo marino, tipo tiburón de Spielberg, sinó que parece que se desplaza perfectamente sobre la tierra. Cada vez es más aterrador!!!! :ojos4: :ojos4:

Está super interesante :!: :!: :!:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

kassiopea escribió:En el capítulo 12, el equipo de exploración
con el bueno de Goodsir.... con menuda tormenta de granizo se han topado!!!! Y con las reservas de comida enlatada podridas.... Dios mío, no paran de ocurrir calamidades a esta pobre gente!!! :mrgreen:
Estoy que me como las uñas.... La tormenta no ha sido lo peor, qué va!!!!
LAS HUELLAS GIGANTESCAS QUE HAN ENCONTRADO SOBRE LA NUEVA CAPA DE GRANIZO!!!!! Mientras el equipo estaba refugiado dentro de la tienda, el desconocido ser ha cruzado su campamento.... :shock: :shock: :shock:


O sea que,
ya no parece que la extraña criatura sea un monstruo marino, tipo tiburón de Spielberg, sinó que parece que se desplaza perfectamente sobre la tierra. Cada vez es más aterrador!!!! :ojos4: :ojos4:

Está super interesante :!: :!: :!:
Pues yo voy unas páginas más adelantes y ya verás lo que les sucede un poco después. Me muerdo la lengua por no soltarte un spoiler :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Al siguiente mini - club me apunto. A este llego tarde, porque apenas hace unos días descubrí este magnífico foro. Quién propone fechas? Saludos.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

maicavasco escribió:Al siguiente mini - club me apunto. A este llego tarde, porque apenas hace unos días descubrí este magnífico foro. Quién propone fechas? Saludos.
Bienvenida al foro. Pues mira, para formar un miniclub es necesario que dos o más personas se pongan de acuerdo sobre el libro que se va a leer y, después, se pone fecha para iniciar la lectura. Una vez iniciado el libro se puede empezar a comentar, poniendo spoilers si se va a revelar pasajes importantes de la trama. :hola: :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

Estos dias apenas he leido a ver si esta tarde le doy un empujon,voy por el capitulo 17
ya se como muere John,este monstruo se carga a la gente como si fueran cacahuetes :shock: y anda que su sobrina menudo zorron esta hecha,Irving encuentra a Silenciosa en su escondite comiendo carne fresca ¿de donde la ha sacado si no hay caza y no hay carne fresca en el barco? a Irving se le pasa por la imaginacion a los dos marineros cortados por la mitad y a mi tambien :? esta esquimal cada vez me da mala espina,seguro que sabe algo del monstruo y anda que vaya tela con las latas de comida podridas
esto se pone por momentos cada vez mas interesante :wink:

PD-Bienvenida al foro maicavasco :wink:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Sisigambis ¿Tu libro es la edición del Círculo de Lectores? :wink:
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por sisigambis »

salva escribió:Sisigambis ¿Tu libro es la edición del Círculo de Lectores? :wink:
No,el mio es de roca editorial el mismo que el de kassiopea,por eso pongo el capitulo en vez de la página porque no coinciden las páginas y asi no nos llevamos un disgusto al leer un spoiler :wink: y las letras de mi libro son enanas :evil:
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por salva »

Ahora mismo voy por la mitad del capítulo 15 donde
ya han enterrado a el teniente Gore y al esquimal. Se ha descubierto que a Lady Silenciosa le han cortado la lengua casi de raíz; será el mismo ente, o lo que sea, que está produciendo las muertes y las desapariciones, quién sabe.
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Gracias por la bienvenida!
Salva, eso es lo que he descubierto (mini - club) y es una extraordinaria idea. A ver si alguien va proponiendo una fecha y lo hacemos.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por Mara »

maicavasco escribió:Gracias por la bienvenida!
Salva, eso es lo que he descubierto (mini - club) y es una extraordinaria idea. A ver si alguien va proponiendo una fecha y lo hacemos.

sí el libro lo tienes te puedes unir a ellos :wink:
Yo lo quería comentar también, pero al final no conseguí el libro :cry: :cry: hasta dentro de dos meses más o menos no lo tendré...si para entonces todavía quieres, ponemos fecha:roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Vale, Mara, me espero. Tengo otros libros que poder leer. O sea que para febrero, digamos, lo leemos. En cuanto lo tengas avisa, ponemos fecha y a empezar. :cunao:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por kassiopea »

Acabo de terminar el capítulo 16. Ha habido mucha acción y algunas sorpresas. :ojos4: Algunas cosas dignas de comentar....

Respecto a Franklin: ya comenté desde un principio que el personaje me caía mal, pero...
Ha tenido una muerte tan brutal que me he compadecido y he sentido penita. Era un estirado, hipócrita y un poco corto de luces, pero parece que "el monstruo" le tenía ganas y se ha ensañado con él a fondo. Muy angustioso su final, atrapado bajo el hielo con la criatura... :evil:

"EL MONSTRUO" parece un ser inteligente, que se recrea con su perversidad. No se limita a matar, se nota que goza sembrando el terror y la destrucción entre sus víctimas. Utiliza sin reparos el propio cuerpo de sus víctimas para demostrar su poder y sembrar más pánico. ESTOY SEGURA DE QUE NO ES NINGÚN ANIMAL, ES UN SER INTELIGENTE. TAMBIÉN ESTOY SEGURA DE QUE NO ES UN SER NATURAL. ¿Un demonio surgido del hielo, como dice la tripulación? Pensándolo bien, los expedicionarios son los intrusos en ese lugar.... "El monstruo" está en su territorio....
Después de leerme este capítulo, no veo igual a Crozier. Pobre hombre, también he sentido pena por él.
Antes de vérselas en el Artico con "el monstruo", Crozier cayó de bruces entre las encantadoras garras de una buena harpía.... Con qué arte lo ha hechizado, seducido, y luego lo ha tirado como a un pañuelo usado!!!! Y el insensato le estaba pidiendo la mano (como un pardillo), eso habrá sido lo peor para su orgullo de buen irlandés!!!! :eusa_wall: No me extraña que empine el codo y sea un poco amargado....
En fin, a medida que avanza la lectura y vamos conociendo más, todo va pareciendo diferente y mucho más complicado. Y eso es un gran logro del autor, en efecto, porque hace que se mantenga un interés creciente que atrapa al lector entre las páginas del libro, del mismo modo que el Erebus y el Terror entre el hielo. Un saludo y prosigamos con la expedición con las botas bien sujetas... :icon_mutis:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
maicavasco
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 596
Registrado: 24 Dic 2008 03:11

Re: El Terror (Dan Simmons)

Mensaje por maicavasco »

Estoy leyendo vuestros posts y me estais recordando a una pelicula: la cosa.
1
Responder