El terror - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por elultimo »

Por fin lo terminé anoche. Me ha gustado, lo único que hay momentos en los que se me ha hecho un poco pesado por la lentitud. Vale que
aislados en medio del hielo y la nieve no tengan mucho que hacer, pero aun así hay ratos en los que ver que no pasa nada se hace bastante pesado.
Pero, en general, me ha gustado, es un libro muy entretenido, sobre todo al final, cuando empieza a ponerse interesante.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por josel1986 »

Pues solo queda (creo) Ivan Rúmar de terminar y de momento el Mc ha salido bien, si es que teníamos que haber votado a este en vez del de Harry Quebert para el CL... :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :cunao: :dragon:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por elultimo »

Entonces hubiéramos montado MC del otro...
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por josel1986 »

Yo no se si me habría apuntado... :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por elultimo »

Yo seguramente sí que lo hubiera hecho, ahora seguro que no :noooo:
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Ivan rúmar »

Sí, aún estoy liado con él. Con tantos libros a la vez y que este es bastante largo, voy a paso de tortuga. De momento he leído unos cuantos capítulos que le dan un poco de vidilla a la historia y que están francamente bien
Me ha encantado "el duelo" entre el patrón del hielo Blanky y la bestia en plan haber quien puede más. También me gustó el descubrimiento que hace Irving y cómo el capullo del ayudante de calafatero intenta asesinarlo y no puede. Ahora estoy con el carnaval, a ver si la bestia se suma a la fiestecilla.
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Ivan rúmar »

Por fin lo terminé! Soy lentísimo, lo sé. Me ha encantado! Un gran libro, sí señor, con una atmósfera y unos personajes muy conseguidos. Lástima del final. A mi no me ha convencido del todo
el tema de los esquimales. Creo que esos capítulos sobre leyendas no encajan del todo con lo que llevamos visto. Parece un pegote puesto ahí porque no sabía muy bien cómo explicar el tema de la bestia y que Silenciosa interactuase de ese modo con ella.
Pero es por poner un pero. El conjunto me parece excelente.

Me gusta que haya dejado abierto el tema de
la expedición de Des Voeux hacia el río Back, quién es el misterioso cadáver del barco y quién lo ha movido hasta ahí o los sueños que tenía Crozier sobre aquellos dos cadáveres en los botes (aunque sospecho que son Hickey y Manson)
Es increíble
la trampa de Hickey y cómo acaba éste y su tropa de caníbales
En fin, un gran libro!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por josel1986 »

Me alegra que te haya gustado, ya que se ha hecho tan tarde :wink: , a mí el final me gusto mucho
con todas las leyendas esquimales...
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Ivan rúmar »

Bueno, sí me han gustado, pero quizás no las hubiese apelotonado tan de golpe hacia el final. Las hubiese dosificado de algún modo durante la novela.

Aún así me quedo con la explicación científica que dan Bridgens y Peglar de la bestia,
que es el último individuo de una especie extinta
Un saludo josel!
1
Avatar de Usuario
Teonanacatl
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2013 16:19
Ubicación: Argentina

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Teonanacatl »

Lo terminé hoy. Es lo primero que leo de Dan Simmons (tengo la saga de Hyperion en la lista de pendientes :mrgreen: ) y me pareció bastante bueno (no una joya como leí en algunas criticas, pero bueno al fin). Creo que le sobran bastantes páginas (algunas partes se hacen pesadas), pero en general es un buen libro.

Me ha gustado sobre todo...
... la transformación del personaje de Crozier en Taliriktug :D
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por birdmanradio »

Lo empecé ayer, de momento muy bien.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por josel1986 »

Que alegría ver este hilo reflotado, me trae buenos recuerdos... :D :D :D
1
birdmanradio
Lector voraz
Mensajes: 215
Registrado: 07 Jul 2014 14:42

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por birdmanradio »

Acabo de completarlo, coincido con vuestros comentarios, hay partes que se hacen cuesta arriba, de las 800 páginas sobran 300. Le doy un 7, es un buen libro pero teniendo una trama tan interesante debería dar mas de si.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, hace poco salió la noticia del posible hallazgo de restos de uno de los dos barcos :lista:
Un largo misterio en Canadá. Descubren restos de la expedición ártica Franklin, desaparecida en 1846

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Arqueólogos han encontrado en el lejano ártico canadiense los restos de uno de los barcos pertenecientes a la malograda expedición Franklin, que se había perdido en 1846.

El anuncio ha sido realizado en persona por el primer ministro canadiense, Stephen Harper, que ha dado asi por resuelto "uno de los misterios más grandes de Canadá".

Aunque no sabemos todavía si el descubrimiento corresponde al HMS Erebus o al HMS Terror, los dos barcos de aquella expedición, tenemos suficiente información para confirmar su autenticidad. El hallazgo ha sido confirmado con el uso de un vehículo submarino operado por control remoto.


"Este es realmente un momento histórico para Canadá. Los barcos de Franklin son una parte importante de la historia de Canadá, dado que sus expediciones, que tuvieron lugar hace casi 200 años, sentaron las bases de la soberanía del Ártico de Canadá", agregó en un comunicado.

Desde 2008, ha habido seis grandes búsquedas oficiales en busca de los barcos perdidos de la expedición Franklin Expedición, que se ha extendido a lo largo de una franja que cubre cientos de kilómetros cuadrados del lecho marino del Ártico.

EN BUSCA DEL PASO DEL NOROESTE
Sir John Franklin salió de Inglaterra en mayo de 1845 con otros 128 hombres en el Erebus y Terror, con el objetivo de encontrar y explorar el paso del noroeste, la vía de navegación entre el Atlántico y el Pacífico a través del mar ártico. Pero ambas naves se desvanecieron.

En 1859, los investigadores encontraron un mensaje en un montículo de piedras en la Isla del Rey Guillermo informando de que Franklin y algunos de los tripulantes habían muerto, mientras los buques estaban atrapados en el hielo. Los hombres que quedaban finalmente abandonaron la nave y comenzaron a caminar hacia el sur.

Los estudios de los cuerpos de varios miembros de la tripulación, encontrados en fosas diseminadas por varias islas, sugieren que el envenenamiento por plomo pudo haber contribuido a su muerte. Marcas de corte en algunos huesos sugieren canibalismo, informa Nature.
Fuente: http://www.europapress.es/ciencia/ruina ... 44152.html
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: El terror - Dan Simmons

Mensaje por OTSU »

Lo he empezado hace dos días. Es un libro largo, sin duda. Llevo unas 150 páginas y me está pareciendo un excelente trabajo hasta el momento.

Ya os iré contando.
Responder