Viaje al horror, Ralhp Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Viaje al horror, Ralhp Barby

Mensaje por julia »

TÍTULO: Viaje al Horror
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1982 (posteriormente revisada)

Imagen
EDITORIAL: Ediciones Olímpic
COLECCIÓN:
PÁGINAS: 208
FORMATO: Bolsillo (13x20 cms.)
ISBN: 978-84-7750-105-3
SINOPSIS:
    Esta vez ya no es bolsilibro.

    Se lee de un tiron casi 200 paginas.
    El argumento es inquietante y original, Consigue una atmosfera de terror y unos personajes definidos.
    El giro final es buenisimo, de los que me gustan.
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Mensaje por Ralph Barby »

    Hola, Julia:
    Eres un encanto, mi crítico preferido. Te cuento (que no es un relato): Imaginar una historia, desarrollarla y escribirla en menos de diez días no es cosa fácil, máxime cuando tratas de poner originalidad en los temas. Los finales chico-chica fueron imposición de las editoriales. En aquella época, si la novela terminaba sin “Happy end” te la devolvían y no es que otra editora fuera a publicarla, no, no era así. Primero las imposiciones de la dictadura y luego las editoriales se apalancaron en el “American system”. Las películas de la época también terminaban “chico-chica-final feliz”. De todos modos, los profesionales seguimos luchando y cuando se podía, el final salía más a gusto del autor que del editor. El cine tenía las mismas exigencias y con el tiempo, los escritores fuimos limando los eslabones de las cadenas que nos comprimían. Los editores aseguraban tajantes: “Los lectores quieren un final feliz”, y nosotros escribíamos profesionalmente, como podía hacerlo un guionista de cine. No escribíamos para ganar premios (que los he ganado y sin finales felices). En los relatos que puedes leer en el foro en que hablan de mí y donde he colgado varios links, observarás que ninguno de los relatos cortos tiene ese final que te cae tan antipático. Por otra parte no es que rechace el “Happy end”, en ocasiones es lo que corresponde, pero claro está, no ha de ser lo habitual. Como te has “zampado” varias novelas, habrás podido comprobar que si conseguíamos situaciones originales, personajes bien situados, historias en ocasiones extrañas, su objetivo era lograr que los lectores pasaran un buen rato leyendo, que pudieran evadirse mentalmente de la vida aburrida en la que se hallaban inmersos, lo mismo que hacía el cine y que ahora trata de conseguir la televisión. Me considero un contador de historias, siempre he tratado de escribirlas lo mejor posible y como hemos vivido de ello, ha sido con profesionalidad. Además, en nuestro caso, sí existe la vocación de escribir.
    Besotes. :D :D :D
    Ralph Barby
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Mensaje por julia »

    De verdad que me gusto muchisimo el desarrollo de la historia, el final me dejo gratamente sorprendida.
    Ya te hice mis matizaciones, en privado por que no sabia que condiciones la habian generado ni el contexto de su publicación.
    Avatar de Usuario
    lucia
    Cruela de vil
    Mensajes: 84387
    Registrado: 26 Dic 2003 18:50

    Mensaje por lucia »

    Por fin saqué un ratejo para leérmelo :D Me encanta la forma en que se crea el ambiente y vas viendo como la inquetud y la tensión de los personajes aumenta.

    Encontrar una caja de Faraday fue una gran sorpresa. Como dice Julia, tratar de ser original teniendo que escribir una novela cada diez días ya es todo un logro.

    Y vaya si os salistéis con la vuestra con ese final :lol:
    Aunque una vez sobrevive Louis es de esperar lo que sucede, el mismo hecho de que sobreviva es ya toda una sorpresa.
    Nuestra editorial: www.osapolar.es

    Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

    Imagen Mis diseños
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Mensaje por Ralph Barby »

    ¡Ya falta poco..., muy poco!

    “VIAJE AL HORROR “



    1ª edición en EDICIONES OLIMPIC S.L.
    Versión revisada y actualizada por el propio autor.
    Diseño portada “ÁNGELS GIMENO”
    208 páginas
    portada plastificada
    formato “pocket” (libro de bolsillo) medidas 13x20 cms.
    Podrá adquirirse en formato papel y en e-book

    Una historia de TERROR escrita por
    RALPH BARBY
    Avatar de Usuario
    julia
    La mamma
    Mensajes: 48787
    Registrado: 13 Abr 2006 09:54
    Ubicación: Zaragoza
    Contactar:

    Mensaje por julia »

    Me alegro mucho, subo el hilo.
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Mensaje por Ralph Barby »

    El conjunto monumental de castillo+ iglesia-fortaleza que aparece en la portada no es un dibujo, no es una imaginación, es una realidad pétrea bien conservada.
    El trono del diablo que aparece en el relato, tampoco es producto de la imaginación, es real, existe. Si algún día dais con él, os sugiero que no hagáis ninguna broma, no os sentéis en él, os podría...
    Seguiré en contacto con vosotros.
    Creo que Lucía os mostrará las portadas.
    Ciao!
    Ralph Barby
    Avatar de Usuario
    lucia
    Cruela de vil
    Mensajes: 84387
    Registrado: 26 Dic 2003 18:50

    Mensaje por lucia »

    La portada y contra antes de que vuelva a olvidárseme :oops:
    Nuestra editorial: www.osapolar.es

    Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

    Imagen Mis diseños
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Mensaje por Ralph Barby »

    ...Llegó al edificio donde vivía, era madrugada.
    Cuando la puerta de la escalera se cerró tras de sí, justo en aquel momento, notó cómo la soledad arremetía contra sus sentidos. Forzó una sonrisa para darse ánimos; en su sangre algunas copas de más. Sus ojos se centraron en los buzones de correo para vecinos, ¿habría llegado ya la carta que tanto esperaba? Con cierta torpeza buscó la llavecita y abrió el buzón cuando la luz del automático se apagó. “¡Vaya!”, exclamó mientras introducía la mano para recoger la carta. Notó algo húmedo y viscoso en sus dedos, se desconcertó y fue entonces cuando algo, quizás las uñas afiladas de una garra, quizás las patas del repugnante ser que había estado allí, esperándola, se hundieron, se clavaron en la carne de sus dedos, de su mano, y haló de ella.
    Los gritos de terror rasgaron la soledad, la profunda oscuridad de la escalera. Ninguna puerta se abrió para ir en su ayuda. Súbitamente, sin nadie dentro, el ascensor se puso en marcha...
    Ralph Barby
    Avatar de Usuario
    kampanilla
    Foroadicto
    Mensajes: 4005
    Registrado: 08 Ene 2007 20:18
    Ubicación: en el corazón del huracán

    Mensaje por kampanilla »

    Habra que leerselo!! :lol:
    1
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Mensaje por Ralph Barby »

    Las librerías o personas particulares que tengan dificultades para adquirir el libro “Viaje al Horror” ( dentro de España) pueden ponerse en contacto directo con Ediciones Olimpic S.L. por correo electrónico. En estos casos, no habría costes de envío y si desean que la novela les sea dedicada, no habrá ningún problema,
    El que no tenga el e-mail puede pedirlo al autor por MP
    “A PARTIR DEL LUNES PRÓXIMO”. :D :D :D :D :D
    Ralph Barby
    Avatar de Usuario
    Marsten
    No tengo vida social
    Mensajes: 1005
    Registrado: 08 Jun 2007 18:31

    Re: Viaje al horror, Ralhp Barby

    Mensaje por Marsten »

    Yo ya tengo reservado un ejemplar en la librería Jaimes, en el Passeig de Gràcia de Barcelona!!!! :D

    Tengo ganas de leerlo en breve y descubrir un nuevo formato más allá de los bolsilibros que siempre (y únicamente) he leido de él hasta la fecha!

    Ya os contaré el día que lo acabe!
    1
    Avatar de Usuario
    Ralph Barby
    No puedo vivir sin este foro
    Mensajes: 723
    Registrado: 26 Nov 2006 16:14

    Re: Viaje al horror, Ralhp Barby

    Mensaje por Ralph Barby »

    Hola, Marsten:
    Me alegro de que ya tengas la novela y puedas juzgarla por ti mismo, no obstante te paso un link
    http://www.pasadizo.com/portada1.jhtml? ... &dos=10182
    Hay lectores que simplemente se leen la novela de un tirón y les parece bien, pero otros, entre los que estoy seguro te encuentras tú, sabéis sacarle más jugo a la historia; no es bueno enfrentarse a algo con prejuicios "previos", y valga la redundancia.
    Un abrazo.
    Ralph Barby
    1
    Avatar de Usuario
    Marsten
    No tengo vida social
    Mensajes: 1005
    Registrado: 08 Jun 2007 18:31

    Re: Viaje al horror, Ralhp Barby

    Mensaje por Marsten »

    Gracias.

    Tomo nota del link pero lo leeré una vez acabado el libro para así no destaparme nada del argumento ni condicionarme en su lectura.

    Un saludo
    1
    Avatar de Usuario
    Felicity
    Comité de bienvenida
    Mensajes: 50501
    Registrado: 28 Jul 2006 11:52
    Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
    Contactar:

    Re: Viaje al horror, Ralhp Barby

    Mensaje por Felicity »

    Como se perdió desde aquí le doy las gracias a Ralph por el Regalo
    en breve te expondré mis impresiones ;)
    Recuento 2024
    Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
    Responder