La era de Drácula - Kim Newman

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

La era de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Hypathia »

TÍTULO: El año de Drácula
TÍTULO ORIGINAL: Anno Dracula
AUTOR: Kim Newman
AÑO: 2010

Imagen
EDITORIAL: Alamut ediciones
PÁGINAS: 320
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 9788498890426
SINOPSIS:
  • En 1885, el conde Drácula, tras pasar cuatrocientos años en su castillo de Transilvania, llegó a Londres decidido a propagar la peste del vampirismo en el corazón de la Inglaterra victoriana. El monstruo fue derrotado y destruido por el doctor Van Helsing y sus valerosos compañeros y el mundo quedó a salvo de mayores horrores. Pero ¿y si Van Helsing hubiera fracasado y el plan de conquista de Drácula hubiera sido un éxito? En esta novela de terror e historia alternativa, Kim Newman reinventa con brillantez el mundo victoriano (totalmente vampirizado), mezclando personajes famosos, tanto reales como imaginarios, mientras se adentra en la niebla londinense para descubrir junto al lector al asesino de vampiros Cuchillo de Plata.
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Mensaje por baketto »

Es un libro bastante curioso por tratar el tema de Drácula al contrario de lo que suele hacerse normalmente, es decir, con Van Helsing derrotado.

Muy entretenido :wink:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Me matas hyp... ¿a que tampoco esta localizable?
Avatar de Usuario
morgana35
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 740
Registrado: 26 Ene 2008 14:22
Ubicación: huesca

Mensaje por morgana35 »

juer que no está localizable????
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

julia escribió:Me matas hyp... ¿a que tampoco esta localizable?
Nada: A sufrí..! Que todavía me duele tu Nave de hielo...
(encima que te abro hilos.. :lol: :lol: :lol: )
Éste tiene que ser de 2ª mano o en librerías de viejo. Así lo he conseguido yo, aunque nuevecito, en stock (una también encuentra cosillas :mrgreen: ).

Me gustó. Es un poco irreverente con la reinona Victoria (muy irreverente, pobre mujer), pero está muy bien, en conjunto. No sé, igual no pasa la criba de la 2ª lectura, pero vaya.

:wink:
1
Avatar de Usuario
nevermore
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 29 Jun 2008 16:35

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por nevermore »

Para leer este libro, es recomendable haber leído Dracula de Bram Stoker antes. No es necesario para entender el argumento, pero creo es es más entretenido reconocer a los personajes de Dracula que aparecen en El año de Drácula. Aparte de los personajes de Dracula, Kim Newman además usa muchos otros caracteres de la literatura y de la historia. Por ejemplo Oscar Wilde o el Inspector Lestrade. A mí estas insinuaciones me ha gustado mucho.

El Escenario del libro también me ha gustado mucho. Tiene lugar en Londres durante el reino de la reina Victoria, pero la reina está casado con Dracula y se convierto en una vampiresa y Dracula reina en su lugar; y los vampiros se ponen más poderoso y más gente se convierten en vampiros todo el tiempo.

Y entonces Jack the Ripper empiece a asesinar prostitutas – pero en este caso, ellas también son vampiros.
La policía, por supuesto, es bastante inepta y varias organizaciones tienen un interés en coger el Ripper.

Los protagonistas son Dr. John Seward, el que maneja un hospital para los pobres en Whitechapel; Charles Beauregard, que da caza al Ripper; y Geneviéve Dieudonné, una vampiresa muy vieja que trabaja en el hospital de Dr. Seward. Todos estos personajes son interesantes, pero por alguna razón me parece que quedan un poco ajenos, un poco superficiales.

El argumento es cautivador, pero in mí opinión los protagonistas encuentran la solución demasiado accidentalmente.

Teniendo en cuenta que es un libro sobre Vampiros, Dracula y Jack the Ripper, no es demasiado sangriento – pero claro, hay algunas escenas no recomendables para lectores muy sensibles.

En todo, El año de Drácula no ha cumplido completamente con mis expectativas, pero tampoco es malo. Newman ha creado un mundo alternativo un poco diferente y con un ambiente cautivador.
1
Avatar de Usuario
Menander
Lector
Mensajes: 76
Registrado: 10 Jul 2009 19:58

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Menander »

Lo leí hace años y guardo un excelente recuerdo de la novela. Entretenida y absorvente, ambientada en un escenario victoriano-vampiresco de lo más atrayente.

Quizás la historía, en sí misma, no sea nada del otro mundo. Pero el ambiente es una creación genial.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Devorita »

Me está pareciendo muy original, a pesar de lo explotado que está el mundo del vampirismo en la literatura...
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Hypathia »

¿Lo estás leyendo ahora? ¡Verás qué final! Imagen No te digo nada por si te revelo algo, Devorita.
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Devorita »

Intrigada estoy ya :lol:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por julia »

Esta en el Hansi... yo solo comento.....

Tiene un argumento interesanteee

DEvorita..... por ti me lanzo al rio :60: :60:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Hypathia »

Julia, lo que ibas a disfrutar. Terror victoriano. :boese040:
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Pick »

Devorita escribió:Me está pareciendo muy original, a pesar de lo explotado que está el mundo del vampirismo en la literatura...
Ummm qué interesante :mrgreen: por favor dinos tu opinión cuando lo termines.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por Haidé »

julia escribió:Esta en el Hansi... yo solo comento.....

Tiene un argumento interesanteee

DEvorita..... por ti me lanzo al rio :60: :60:
Está en Hansi... eso sí que es interesante... 8)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: El año de Drácula - Kim Newman

Mensaje por kampanilla »

Juliaaaaaaa... :silbando:
Que es esto de terror clasico? :twisted:
1
Responder