Galeria de Espectros, VvAa

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Galeria de Espectros, VvAa

Mensaje por julia »

TÍTULO: Galería de Espectros
AUTOR: Vernon Lee, Margaret Oliphant, Amelia B. Edwards
AÑO: Siglo XIX en edicion de 1995

Imagen
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Club Diogenes n 21
PÁGINAS: 247
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 8477021236
SINOPSIS:
  • Recopilación de relatos del autor
ÍNDICE:
  • 1.- Un fantasma enamorado - Vernon Lee
    2.- La puerta abierta - Margaret Oliphant
    3.- Monsieur Maurice - Amelia B. Edwards
Última edición por julia el 14 Jul 2008 13:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Arriba
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

El fantasma enamorado, Vernon Lee
ekl argumento recuerda las historias de Fantasmas de Henry James, una presencia fatasmal, que poco se va apoderando de la histora y de los personajes, para terminar en de una forma que nos deja con la duda.
La evolucion gradual de los personajes esta estupendamente dibujada, la atmosfera equivoca, y la presencia del narrador que evoca lo vivido.
Me gusta cada vez mas como narra estaa mujer.
Como anecdota, me ha chocado mucho una alusion a la filosofia budista en esta epoca.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

La puerta abierta, Margaret Oliphant.
esta autora esta considerada como una de la grandes escritoras victorianas, Este cuento es un clásico del género, tiene algun punto en común con el Fantasma de Canterville: una familia se instala, en una casa solariega y allí uno de los hijos, se ve acosado por un alma en pena en busca de paz.

Me gusta mas el estilo de la autora anterior, tal vez porque es menos emotiva en cuanto a la presentación de situaciones emocionalmente perturbadoras. Aquí la presentación del fantasma o del alma en pena no deja duda. Pero también una perspetiva menos fatalista.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Monsieur Maurice- Amelia B. Edwards

La autora fue ademas de escritora, egiptologa defensora de los derechos del pueblo egipcio denunció el expolio a que se sometían sus tesoros arqueológicos. Británica, fue hija de uno de los oficiales de Wellington. Escribió dos libros de viajes, muy populares, centrados en Egipto y la divulgación arqueologica y más de sesenta cuentos de fantasmas.

En este cuento de unas 90 paginas, el elemento sobrenatural aparece casi al final, de forma muy ligera pero inequivoca. Un misterioso prisionero, nunca se desvela el motivo, y una niña de la que se hace amiga.

Como valoración final me han gustado mucho los tres relatos, son diferentes entre si.
De lectura fácil, sin complicaciones que desvíen la atención, pero mucha calidad.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Otro a la lista :lol: , pero primero me tengo que conseguir el de Fellices Pesadillas de Valdemar. :wink:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Esos dos los tengo :twisted: :twisted: ( que son dos partes, Felices pesadillas y Malos sueños).
el indice esta puesto en la pagina de las antologias. Miralo antes, porque muchos son los tipicos de estas recopilaciones.
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Gracias :D . De hecho ya miré el índice del libro y me interesa porque no he leído la mayoría de los relatos. :beso:
1
Responder