Guerra mundial Z - Max Brooks

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por excessus »

Me encanta tu nick, Emperatriz Infantil :)

Y sí, Guerra Mundial Z es lo mejor que se puede leer del género, y te lo dice un escritor con una novela de zombis publicada ;)
1
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Uaaaa :o con tan buena recomendacion, tendre que dar las gracias nuevamente a los reyes :wink:
Excessus, ¿Cual es tu novela de zombis?
Yo soy más de vampiros, pero ando bastante saturada, asi que me voy a hacer adicta a los zombis mejor, jeje.

Me alegro que te guste mi nick! :hola:

Kisses
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por excessus »

Sí, sí... la vas a disfrutar como loca :) La mía es "Los Caminantes", hay un hilo por aquí creado y más info en http://www.loscaminantes.net - hey, hasta con un club de fans en facebook, que somos muy modernos :)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Bueno, empiezo la famosa novela de zombies "Guerra Mundial Z". Curioso... soy un fan de los zombies, pero ahora que están "de moda", evito leerlos. Aisss la eterna búsqueda de la individualidad...

La novela empieza bien. Se podría entender como una ucronia de terror, lo que supongo que es su mayor aliciente (no creo que haya muchas novelas parecidas escritas)
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Recién acabado, tengo que destacar de Guerra Mundial Z lo realista que puede hacer que parezca una situación como la que describe. Está narrado como una ucronía y basado en entrevistas a diferentes personajes, lo que nos dan diferentes enfoques de lo vivido desde una perspectiva social general y personal en cada "fragmento".

Las explicaciones del comportamiento zombie son interesantes: porqué no cierran los ojos, porqué son inmunes a las balas, porqué atacan en manadas... También se dice que de mucho no se sabe la explicación, claro. Todo esto le da un realismo interesante, y la forma y temática marca a esta novela como muy personal.

Nota: 9/10
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Jack Skellington »

Estoy bastante de acuerdo. Lo leí hace ya tiempo (cuando se publicó) y lo deboré en muy poco tiempo. Me parece un método de narración muy acertado, que engancha y además te permite leerlo sin esa necesidad de empezar un capitulo tras otro por culpa de algún cliffhanger.

Me gustó mucho, entre otros, la narración del estado de las dos coreas, concretamente la del norte: de auténtico pánico. Genial.

Muy buen libro. Yo también le doy un 9.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por sora91 »

Lo empiezo que el de "Zombi. Guía de supervivencia" a palo seco se hace demasiado pesado. He pensado que lo mejor es ir alternándolos.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por sora91 »

Terminado. He disfrutado mucho con la lectura de este libro. Está muy bien construido: la manera en que nos va contando con diversas voces cómo surge la plaga, cómo la va descubriendo la humanidad y la manera en que se enfrenta a ella. Me ha parecido muy original.
Es el primer libro de temática zombi que leo, pero no sé si me voy a lanzar a otras novelas en breve. Sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de opiniones ponen a este libro como el mejor del tema. Quizás dentro de unos cuantos libros.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por aloneinkioto »

Bueno, pues hoy me lo compré. Iba buscando el "Lazarillo Z", pero como no lo veía cogí éste, que aunque lo tenía en el papyre, no me convencía la maquetación :?

No sé cuándo lo empezaré, seguramente tarde un tiempo.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Oj0 Poderoso »

aloneinkioto escribió:Bueno, pues hoy me lo compré. Iba buscando el "Lazarillo Z", pero como no lo veía cogí éste, que aunque lo tenía en el papyre, no me convencía la maquetación :?

No sé cuándo lo empezaré, seguramente tarde un tiempo.

Es un libro bastante peliagudo para ebook, pues tiene bastante importancia le formato a la hora de ver las preguntas y respuestas en las entrevistas.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por aloneinkioto »

Oj0 Poderoso escribió: Es un libro bastante peliagudo para ebook, pues tiene bastante importancia le formato a la hora de ver las preguntas y respuestas en las entrevistas.
Sí, la verdad es que se veía bastante feo. Tenía el pdf y al agrandarlo quedaba horrible, y sin aumentarlo bien, pero excesivamente pequeña, no se veía nada.

La Guía de Supervivencia de Max Brooks sí que me la leí en el Papyre, aunque los dibujos quedaban sueltos, y eso xd
1
Avatar de Usuario
gaia1971
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 27 Sep 2009 23:52

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por gaia1971 »

Hola, llevo tiempo leyendoos y me animo a comentar este libro.

No soy muy de zombies, me van mas los vampiros :mrgreen: pero me lo ha dejado un amigo y en ello estoy. Me esta gustando mucho, me parece muy original el formato. Y la critica social a veces es demoledora, como
la forma de forrarse las farmaceuticas vendiendo miedo o lo de las purgas del ejercito ruso
Lo recomiendo, tanto a aficionados al genero como a los que no lo son.
1
Avatar de Usuario
Morfeo
Foroadicto
Mensajes: 3773
Registrado: 17 Nov 2009 15:21
Ubicación: Estarás hueco. Te vaciaremos y te rellenaremos de... nosotros

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por Morfeo »

:hola:
He acabado de leerme esta buena novela.
Original su modo de contar la historia por medio de testimonios de los supervivientes .
Las historias que más me gustaron:
-El doctor que descubre los primeros infectados.
-La chica que se marcha con sus padres al norte de canadá .
-La historia del "Phalanx" una cura para el infectado .
-La fortificación de los famosos ,tipo gran hermano enviando imágenes por tv .
-La paracaidista que cae en un pantano lleno de zombies.
Para mi de las mejores historias de todo el libro ,con toques de humor :cuando se rompe el tobillo , los zombies la persiguen y parece q sea un maratón de lisiados.
De suspense: se despierta en una rama de un árbol y mira debajo a cientos de zombies gimiendo.
-La batalla con música de iron maiden de fondo,al acabar con toda la horda estaban rodeados por montañas de cadáveres .
-La del chico japonés que desciende de un edificio por medio de sábanas .

Y otras historias bastante entretenidas.
Muy recomendable.En definitiva le doy un merecido 8.
1
AnnaWalsh

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por AnnaWalsh »

Ya le he metido mano a este libro. Llevo poco, pero después de leer la guía de supervivencia, seguro que me gusta.
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Guerra mundial Z - Max Brooks

Mensaje por david_m95 »

Hola! Es un buen libro? Lo recomiendan? Pertenece a una saga? Saludos!
:lista:
1
Responder