Fantasmas - Joe Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
pitriki75
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 28 Feb 2009 12:55

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por pitriki75 »

Roland escribió:Hola pitriki, aquí tienes otro canarion escritor! Un saludo desde LP!
Respecto a Fantasmas, a mí me gustó El traje, pero no tanto como para voler a leer algo de este señor, y menos relatos cortos. Cuando publique otra novela y haya leído buenas críticas, a lo mejor me animo... :D
Hola Roland,pos mijo no te leas fantasmas,es patetico,son relatos cortos sin sentido algunos. animate con "el alumno" de Patrik Redmond.
1
necaju
Mensajes: 9
Registrado: 09 Oct 2008 16:26

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por necaju »

el alumno!!!, ok, me lo apunto, muchas gracias por la recomendación. Ya me recomendadron "dejad a los niños" de John Saul y es buenísimo. Buscaré este libro y ya te diré que tal.
1
Avatar de Usuario
Lara1985
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2009 04:01
Ubicación: Murcia

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Lara1985 »

A mi me encantó el traje del muerto... pero bueno dicen que para gusts colores ¿no? jajaja
Bueno y este libro...¿que tal es? creo que lo pillaré a ver que tal...si no me gusta siempre puedo pasarselo a mi padre
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Rober »

:60: Pues yo debo de ser muy raro, porque me gustó "Fantasmas". "El traje del Muerto" lo tengo como próximo a leer.

Cuando lo compré, creí que iba a ser muchísimo más parecido al S. King joven que lo que en realidad es, por eso de ser padre e hijo. Hay cosas que Joe Hill ha heredado de su padre y quedan bastante patentes en sus relatos, pero hay partes sensibles, e incluso bonitas, que chocan completamente con las obras de Stephen.

No recuerdo nombres, pero el relato del cine, y el del muchacho encerrado en el cuarto sólo con un teléfono (aunque es bastante paranoico) me convencieron bastante, sobre todo el primero de ellos.

Supongo que es cuestión de gustos, o que la mayor parte de lo que escribo son relatos cortos y lo veo de otro modo, pero a mí me parece que sí merece la pena este libro.
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por fresa_charly »

Lo he comprado hoy y veo que los comentarios no son muy positivos, pero lo leeré en breve y así pondré también mi opinión :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por fresa_charly »

Lo empecé ayer (ya voy por la mitad :wink: ) y sí me está gustando; vale, no pasará a la historia de la literatura, pero es entretenido, algunas historias me parecen sumamente originales, con otras llega realmente a angustiarte y, como toda recopilación de relatos cortos, es irregular: algunos son muy buenos, otros normalitos y otros :roll: pero todos tienen algo especial.

El mejor cuento de terror, me pareció horrible, y no por el miedo, sino por el asco, que probablemente no sea compartido por casi nadie, pero es que una de las cosas que cuenta (buttonboy) es parte de mis peores pesadillas... así que este, que es el primero, me dejó aterrada... y me devolvió a esa sensación de cuando leía historias de miedo de pequeña en la cama y todos los ruidos se convertían en sospechas y amenazas :lol: :lol: :lol: Como la conclusión del editor protagonista
puede que la historia no sea gran cosa, pero esa sensación...
Un fantasma del siglo XX, sería mejor sin el previsible final; es una historia tierna y melancólica. Me gusta :D

La ley de la gravedad, mi favorito por ahora; tierno, profundo, triste. Refleja muy bien la amistad entre adolescentes, las grandes preguntas que te haces en esa etapa de la vida, y cómo pasar a la edad adulta, enfrentarse al dolor deja huellas imborrables. Y golpes geniales, como cuando hablan de la circuncisión y la excepción talmúdica de Art :lol:

Oirás cantar a la langosta. No recomendable para personas escrupulosas e influenciables... como yo. Me pareció repugnante, asqueroso y seguro que esa era la intención al escribirlo, pero :enfermo:

Hijos de Abraham, espeluznante, no por la "afición" del padre, sino por la relación con sus hijos, por su legado, especialmente en Max. Me gusta mucho, es de los cuentos que hacen que valga la pena leer el libro

Mejor que en casa. Sorprendente, pues ¿cuál es el elemento sobrenatural, diferente o excéntrico que convierte a este cuento en uno de terror? Ninguno, sólo la cotidianeidad de convivir con alguien como Homer... realmente difícil... Por cierto, me encanta la paciencia y amor del padre

Y estos son los que he leído hasta ahora. El título de fantasmas me hizo pensar en otro tipo de historias -de fantasmas, vaya :lol: - y la verdad es que hasta ahora sólo en uno de los cuentos ha aparecido un fantasma, en otros aparecen personas raras (algunas muy muy raras) u otras que podríamos llamar monstruos, pero fantasmas :noooo:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por fresa_charly »

Ya lo he terminado y sí, me ha gustado; es un libro entretenido, en algunos momentos emocionante, en otros emotivo; no siempre fantasmagórico, ni siquiera fantasioso, aunque todos los cuentos tienen un punto diferente (algunos todos los puntos, las comas, los espacios en blanco y todo :lol: :lol: ). No considero que sean relatos sin sentido, como he leído en algún comentario; cada cuento es una historia en sí, sin apenas relación con las otras, muy diferentes en el tono y en la trama y eso es uno de los factores que lo hacen entretenido.

La pega: a veces es un poco "enteradito", tanta referencia a escritores, libros, películas, es un poco cargante y snob; en algunos casos, encaja y da fuerza a la historia, en otros parece que está incluida la referencia a modo de mira qué culto y qué listo soy, que ahora hablo de..., cortando un poco la narración :twisted:

Y comento el resto de los cuentos :D

El teléfono negro, digno de un capítulo de Mentes criminales o alguna serie parecida; es muy cinematográfico (en el buen sentido :wink: ), ves la historia según va transcurriendo, y te metes por completo en ella. Me ha gustado mucho, a pesar de la angustia que genera en momentos concretos.

Carrera final, angustiante, estás todo el tiempo esperando que acabe de una determinada forma (como no debería acabar :wink: ), pero ni termina así ni de la otra manera, ni de ninguna... un final abierto que no tranquiliza, sino que te deja pensando en el qué pasará... Muy bueno.

La capa, sorprendente; el planteamiento de la histora, el desarrollo y el final. El sueño de todo niño convertido en realidad :shock:

Último aliento, genera cierto desasosiego, no sólo por el personaje extraño que la protagoniza, sino por la reacción final del niño. Te hace cuestionarte bastantes cosas sobre la inocencia infantil, su capacidad de amor y cosas así, pero también su infiita curiosidad :meditando:

Madera muerta, sorprendente, poético, extraño. El mejor cuento (casi microcuento, 3 páginas) de fantasmas de este libro... y de muchos otros...

El desayuno de la viuda, nuevamente niños (niñas, en este caso) que te hacen pensar en muchas cosas... Todo el tiempo me recordó al hecho que desencadena la historia en La milla verde: niñas rubias, vagabundo, Gran Depresión... Me encantó el final, solté una carcajada de la sorpresa, no me lo esperaba y probablemente tampoco sea un final divertido :wink:

Bobby Conroy regresa de entre los muertos, el cuento más adulto, quizá; el menos fantástico. Y aunque también hay niño, es una buena reflexión sobre la vida adulta, la adolescencia, el tránsito a la madurez...

La máscara de mi padre, ¡qué cuento más extraño! Tuve que leerlo dos veces para entenderlo... y sigo sin saber muy bien qué ocurre; deja tantas cosas a la imaginación. Sin ser de imágenes impactantes, ni gore, ni de "susto" clasico, es de los que más me ha impactado, es desasosegante, y ese final :?

Reclusión voluntaria, mi cuento preferido, junto con el de La ley de la gravedad. Me parece fascinante la capacidad de Morris de crear esas construcciones con vasos de papel o cajas, de crear mundos extraños que sólo el entiende... Y la relación entre su hermano mayor y su amigo Eddie, de consecuencias inesparadas. otro cuento de amistad adolescente y tránsito a la edad adulta. Creo que son los mejores del libro.

El libro me parece recomendable, en el estilo que es y siendo literatura actual (es decir, no es Poe, ni Lovecraft) maneja bastante bien el lenguaje y el desarrollo de las historias. me ha gustado también cómo maneja el ritmo de cada una, algunas lentas, melancólicas y otras más ágiles, más vivas. Y todas ellas muy visuales (al menos, a mi no me resulta difícil ver lo que ocurre), lo que engancha :D

Y aviso importante: hay que leer los Agradecimientos :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Lifen »

Hala!!!!! No sabía yo que Joe Hill era hijo de Stephen. Asín me he quedado :shock: :shock:

No he leído Fantasmas, creo que lo cogí en la librería y al ver que eran relatos lo volví a dejar. Sin embargo, "El traje del hombre muerto" si que me gustó aunque durante toda su lectura estuve en un desasosiego permanente.

Tendremos (o tendré) que seguirle la pista porque, por prometer, promete. Veremos si se cumple esa promesa o se queda en agua de borrajas.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17766
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por jonathan stride »

lo tengo pero no lo pintan muy bien :(
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
CharlieMR
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 17 Feb 2011 03:57

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por CharlieMR »

He resistido hasta el 3er relato. Me parecen poco logrados y mas enfocados hacia el mismo como autor. Es decir... me pareció bastante personal y deja en cada uno de ellos parte de su infancia y sus gustos. Tal vez me deje llevar por el titulo, siendo fanático de su padre esperaba algo bueno, pero no me convenció.

Sus relatos no tienen una forma bien definida, son mas que nada un homenaje al terror en general. No son historias de horror como tal.. y tal vez eso le guste a algunas personas.. pero no a mi.

Ahora leeré El traje del muerto, he escuchado muy buenos comentarios. Ya veremos.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Lya
Lector
Mensajes: 92
Registrado: 17 Sep 2010 02:34
Ubicación: Zaragoza

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Lya »

A mí me gustó bastante, sobretodo por el ritmo de la narración y la diferente ambientación de cada uno de los cuentos. Creo que confunde bastante el título, con ese «Fantasmas» que parece anunciar historias de terror clásicas cuando luego el autor ofrece algo muy diferente. Me ha parecido muy bueno el relato de los Agradecimientos, yo creo que es un homenaje a su padre en toda regla.

¿Habríais valorado el libro de manera diferente si no hubierais sabido que Joe Hill es hijo de Stephen King? Yo no creo que la manera de escribir del hijo tenga que ser igual que la del padre, ni que tengan que escribir de lo mismo. Y puestos a comparar hay relatos de Stephen King que están muy por debajo del nivel de éstos :roll:
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Rober »

Lya escribió:¿Habríais valorado el libro de manera diferente si no hubierais sabido que Joe Hill es hijo de Stephen King? Yo no creo que la manera de escribir del hijo tenga que ser igual que la del padre, ni que tengan que escribir de lo mismo. Y puestos a comparar hay relatos de Stephen King que están muy por debajo del nivel de éstos :roll:
Esa es la Gran Pregunta :boese040:

A mí personalmente no se me terminan de asemejar tanto los estilos de padre e hijo. Vale, es el mismo género y sí, hay influencias. Pero creo que Joe Hill consigue darle a sus historias su propio "toque", su propia personalidad. Es muy de valorar algo así en este caso. Que tu carrera literaria se relacione con el apellido "King", ya de por sí, es un Señor Lastre ante cualquier compración.
1
Avatar de Usuario
NihilNovit
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 06 Ene 2010 20:12

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por NihilNovit »

Pues estaba yo curioseando por la libreria de El corte ingles cuando descubro "Fantasmas" de Joe Hill a 5,95 euros. Es mi día de suerte, pienso, y efectivamente con el paso de los días se convirtió en mi día de suerte. Gracias a la compra de ese libro a ese precio no malgastaré un sólo euro más en la obra de este autor.

He de decir que hasta despues de la lectura del libro desconocía su vinculación con King así que mis críticas nada tiene que ver con nadie más que el propio autor.

Que si la historia del chico hinchable es una alegoria...(blablabla)... de la adolescencia (blablabla)...y los problemas derivados de la dificil experiencia de crecer....(blablabla). La historia del chico hinchable es el perfecto ejemplo de tonteria supina para snobs que creen que contando el poceso de polinazación a un@ adolescente salvan la papeleta de explicar las relaciones sexuales sin resultar "soez" (¿?). Si quieres hablar de problemas adolescentes hay formas mucho mejores de hacerlo, "dejame entrar" pordría ser un buen ejemplo pero hay muchos otros.

En definitiva, salvo algunas historias cortas, el resto es una tomadura de pelo.

Nota final: 2/10
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por josel1986 »

Bueno pues voy a empezarme Fantasmas del amigo Joe Hill. Se que es un autor bastante criticado (para mal :icon_no_tenteras: ) quizás por ser hijo de quien es. A mi me encanta como escribe, El traje del muerto me encanto, y Cuernos me gusto mucho aunque su tono mas visceral me gusto algo menos que la anterior. Aun así aquí se levanta un seguidor del señor Hill….espero no me maten… :dragon:
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Fantasmas - Joe Hill

Mensaje por Rotten_Apple »

A mí no me terminó de convencer, me esperaba otro tipo de relatos y estaba deseando terminarlo para comenzar con otro libro.
Antes había leído El traje del muerto y pese a no parecerme una maravilla sí lo vi más decente y entretenido que este.
1
Responder