Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

TÍTULO: Las joyas de la serpiente
AUTOR: Pilar Pedraza
AÑO: 1988

Imagen
EDITORIAL: Tusquets
PÁGINAS: 256
FORMATO: Rústica
ISBN: 978-84-7223-763-6
SINOPSIS:
  • Las joyas de la serpiente es una novela fantástica con vocación de relato clásico. Su narrador y protagonista cuenta las peripecias de una lunática iniciación en el universo del misterio y la locura, al tiempo que, de la mano de extraños mentores, recorre con su discurso los senderos de la alucinación barroca, la historia del relato gótico, el cielo y el infierno. Aventuras perversas, viajes, blasfemias y apariciones se engarzan como abalorios en un hilo narrativo no exento de preciosismos en un crescendo sádico y excéntrico. Una erudición que no entorpece el funcionamiento de la novela ni empaña su brillo, la envuelve como una niebla y la sitúa al borde del decadentismo. No se trata de un experimento, sino de una oferta de evasión, una vuelta reflexiva al disfrute de la aventura iniciática, una diversión sangrienta. En obras anteriores Pilar Pedraza proclamaba su voluntad de seducir al lector ; en ésta, sin embargo, parece querer engullirle sin darle ocasión de defenderse, o al menos envolverle en una espiral que tiene algo de abrazo y de invasión.
Esta novela es la primera de esta autora, fue premio Ciudad de Valencia de Novela y Premio de la Critica.

Estoy segura que hace honor al titulo y es una joya.
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por kampanilla »

Cuando quieras proponemos lectura julia :mrgreen:
Pero oye que esta tapa es la leyenda del segundo féretro :roll: (precisamente la que tengo yo)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

aggggggggggggggggggggggggggggggggg
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Incorporada al índice

Mensaje por Marsten »

Libro incorporado al índice. :lista:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por Dori25 »

¿o te gusta más este?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Este es el único que no he leido, Asi si quieres lo leemos juntas. Esta ambientada en una ciudad imprecisa castellana del siglo XVII.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por Dori25 »

Voy a intentar leerlo en julio que tengo vacaciones y tendré más tiempo, pero dependerá de mi calendario de MCs, ¿tu como lo llevas?
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

Yo voy por impulsos Dori. Pero ester apetece mucho y mas leerlo en compañía (estoy en al coche de viaje por eso no me explayo)
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por Lifen »

No sé... Si cuando decidáis leerlo me viene bien la fecha, me uniré, si es que lo encuentro, claro :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por davidlan »

Lo estoy leyendo, voy por la mitad y me está gustando mucho. Lo mejor del libro para mí es la ambientación. Tiene como leve tonillo de eso que llaman terror gótico y está escrito en primera persona y como si fuera un clásico lo que hace que te introduzcas más en el libro y te involucres con el protagonista. Me tiene intrigado sobre todo el que todavía no tengo muy claro quienes son en realidad muchos de sus protagonistas, ni si quiera sé si los buenos no van a resultar al final personajes siniestros.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por Lua »

Yo he estado apunto de cogerlo en la biblioteca muchas veces y al final nada pero le tengo ganas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por julia »

ayy ya sabia yo que tenia uno que queria leer, el proximo sin duda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6234
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por Shorby »

También lo tengo pendiente todavía...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por davidlan »

El ambiente en el libro cada vez se vuelve más oscuro y opresivo y los personajes se vuelven mas siniestros. La clave está
en quien es ese personaje Adrian-Adriana que parece ser como hermafrodita, también parece que el padre esconde un pasado que el protagonista sospecha que es oscuro pero que puede estar relacionado con el saber y la ciencia
Veremos como acaba todo, el libro está super-interesante.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Las joyas de la serpiente - Pilar Pedraza

Mensaje por davidlan »

Bueno pues ya lo he terminado y tengo que decir que este libro no lo voy a olvidar fácilmente, es de esos que se te quedan grabadas en la memoria las imágenes que evocabas al leerlo.
No es el tipo de libro que suelo leer, soy un poco maniático y cuando encuentro al principio de un libro algo que me resulta excesivamente fantástico o poco creíble me hace rechazar automáticamente el libro, supongo que con esto me he perdido estupendas lecturas. Pero en este libro aunque fantasía tiene a raudales la autora tiene la pericia de ir la introduciendo poco a poco de manera que cuando te quieres dar cuenta estas completamente enganchado con su lectura y te terminas creyendo cualquier cosa que te cuente por inverosímil que sea.
El libro empieza de manera tranquila como si fuera una novela histórica o de picaresca, luego empiezan a aparecer toques fantásticos con aparecidos y lugares tenebrosos, la cosa se va animando y surgen vampiros y acaba siendo una autentica paranoia de desenfreno y orgía de fantástica.
Merece la pena leerlo, el libro no se lee, se devora. No había leído nada de esta autora y el terror no es un género que suela frecuentar pero es casi seguro que no va a ser el único libro que me lea de esta autora.
1
Responder