El misterio de Wraxford Hall - John Harwood

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Wraxford Hall - John Harwood

Mensaje por Versalles »

Terminada la primera parte y empezando la segunda con el relato de John Montague.

De momento el libro me está gustando mucho, me tiene enganchadisima.

Sobre la 1ª parte me ha gustado conocer
todo lo relacionado a Contance, como finalmente murió su madre y la frialdad del padre, que vaya tela!.. su asistencia a sesiones de espiritismo y como formaba parte de ellas de forma activa, y fingida. Aqui se puede abrir un debate que el investigador puso a colación. Es positivo hacer creer a alguien en todo eso, aún sabiendo que es fingido, solo para que se sienta mejor?
Para finalizar la primera parte, Contance se va a vivir con su tio y allí recibe la noticia de que ha heredado una mansión, la de Wraxfor Hall, por parte de un familiar materno. Que por cierto el notario le aconseja que no debe vivir jamás allí...

Pero a todo esto, está la duda de si Constance es hija legítima o adopatada..
En esta segunda parte
el notario Montague relata un poco su vida, la muerte de su esposa e hijo, el trágico final de su amigo Arthur y cuenta su experiencia vivida en relación con esa mansión y con sus herederos, ya que él mismo es el abogado del dueño, el tal Cornelius.
Por otra parte, él mismo tiene pintada la casa en un cuadro. Que leyendo la descripción que hace de ella no sé que interés habrá tenido en dibujarla :roll:
Pero leyendo la historia
de los herederos es como para no acercarse ni a la mansión ni a ellos...
Por una parte, un tal Thomas, se le muere un hijo cayendose por la galeria de la casa, Cornelius, el viejo que nunca sale y no me quiero imaginar a que se dedica...y el sobrino Magnus, el heredero, y es médico que practica el mesmerismo ( cosa que no sabia lo que significaba por cierto)

Vamos una familia bastante rarita... :?
Por cierto en el libro se menciona al pintor Birket Foster, otro descubrimiento, que bellos paisajes!.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Wraxford Hall - John Harwood

Mensaje por Versalles »

Terminada la 2ª parte.
Me ha gustado casi más que la primera.

En esta segunda parte
entran de lleno en los misterios de la mansión.
Por cierto, me parecio interesante la conversación entre Magnus y Montague sobre el mesmerismo y como puede ayudar a curar enfermedades...curiosa manera de pensar, que cosas!

Y por otra parte, Cornelius ha desparecido, donde estará? aqui los descendientes desaparecen sin dejar rastro de buenas a primeras :roll:

por cierto que yu-yu me da la armadura :? y ese monje que se aparece en la capilla?...
Estoy empezando por la 3ª parte.
Aqui tenemos a Eleanor, un chica que tiene el poder de ver a los espiritus, normalita tambien, vamos :nono: veremos a ver que tiene que ver con Wraxford Hall...
Lo que me resulta un poco pesado y es la única pega que le pongo, es que no hay capítulos y que está todo dividido en partes muy largas.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Wraxford Hall - John Harwood

Mensaje por Versalles »

Leida la 3ª y la 4ª parte

La cosa está bastante interesante, pero al la vez muy liadisima.
La vida de Nell no es nada feliz, pobre, se casó con Magnus sin quererlo y ahora han desaparecido de la mansión tanto ella como la niña :roll:
tambien ha desaparecido el marido, aunque a mi fracamente me importa bien poco lo que haya pasado con el doctor, nunca me gustó. Me da un yu-yu este hombre :noooo: y no entiendo su cambio de actitud con Nell, no decia que la queria? ahora veo que no, sospecho que la queria para utilizarla para sus experimientos, o no sé que pensar.
Pero que habrá pasado?
porque desaparece la gente al acercarse a la galeria? quien le escribió la nota aquella a Nell? como desaparece la gente por arte de mágia? y que vió aquella noche la vuida para que morir de repente?
Lo que no creo es que Elianor matara a su hija, buff, cuantas incoginitas..
Estoy empezando ya la 5ª parte, volviendo al relato de Montague
y al parecer cuenta que vió cenizas en la armadura que podian pertenecer a Nell :? miedo me da, en ascuas estoy...
La verdad es que leyendolo no da miedo, no tengo esa sensación, pero si veo la historia en pantalla sí que me daria repelús...
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: El misterio de Wraxford Hall - John Harwood

Mensaje por Versalles »

Lo terminé ayer.
Me ha gustado mucho, es bastante entretenido, el autor hace que te metas de lleno en el ambiente tétrico del lugar y te mantiene enganchado en todo momento.
No sabia que Magnus tenia una doble vida y fuera tambien Davenant, y tampoco imaginé que fuera él mismo el monje que se aparecia, y el causante de todo, hasta de la muerte de su tio Cornelius.

Me dió pena por Nell, como tiene que esconderse con su hija en casa de su amiga Ada y tener que ocultar que ella es la verdadera madre de Laura-Clara.
Pero pese a que al final se resuelve todo,
o casi, deja algunas dudas sin resolver tambien,
Como por ejemplo, que pasó realmente con Felix el niño? puede que este sí tuviera una muerte accidental, pero y su padre Thomas, que fue de él?
Al final Constance era hija legitima de sus padres o era adoptada? ese tema se sugiere pero luego se olvida.
Para mi el libro consigue la intriga en todo momento pero me falta algo, creo que se podria haber sacado mucho más, como por ejemplo
el tema del espiritismo, las mediums, etc.., que se trata al principio y luego no se vulelve a él en todo el libro, eso me ha dejado un poco a medias.
Pero en general me ha gustado, y me ha gustado que al final
se resuleve todo de manera coherente no fantastica, todo tenia su lógica.
Responder