Recomendaciones

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Recomendaciones

Mensaje por Rembrandt »

Hola Julia, gracias por la recomendación, vendo de esos lares.

Me gustaría leer algo de terror, pero no descripciones largas sobre cómo mata... Más reacción que acción, no se si me explico.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

los clásicos suelen ser muy poco sangrientos, si te gustan,

Si te gustan los cuentos, hay muchos autores interesantes, El gore no deja de ser un subgénero y no especialmente muy activo por aquí,

La novela del miniclub de este mes es muy buena, muy literaria y de atmósfera, por ejemplo,
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Recomendaciones

Mensaje por Runita »

Como dice Julia, Agatha Christie está en Misterio :lol:
Avatar de Usuario
Rembrandt
Lector voraz
Mensajes: 184
Registrado: 05 Mar 2017 21:09

Re: Recomendaciones

Mensaje por Rembrandt »

Runita escribió:Como dice Julia, Agatha Christie está en Misterio :lol:
He aquí un cateto :lol: :lol: :cry:
julia escribió:los clásicos suelen ser muy poco sangrientos, si te gustan,

Si te gustan los cuentos, hay muchos autores interesantes, El gore no deja de ser un subforo y no especialmente muy activo por aqui,

La novela del miniclub de este mes es muy buena, muy literaria y de atmosfera. por ejemplo,
Me los reviso y os escribo si finalmente me uno a alguno. Muchas gracias Julia :60:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

A mi tampoco me gusta ese tipo de terror de víscera.

Te invito a unirte a nuestros miniclubs tanto al general, como al de cuentos.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Recomendaciones

Mensaje por Haxtur »

Una duda (y es que no encuentro un post específico para ellas en el subforo), a ver si me podeis ayudar con un relato que leí hace años y no caigo con cuál era. Si mal no recuerdo era en un libro de relatos "tipo Lovecraft" (o que le gustaron al autor o que le sirvieron de inspiración) e iba sobre una persona que encontraba de manera accidental en un promontorio en medio de la nada un acceso a un mundo subterráneo en el que había unos jinetes sin cabeza que esclavizaban a humanos que llegaban hasta sus tierras....poco o nada más recuerdo pero me quedé con esa copla y era a ver si alguien me podía ayuda.
Gracias!
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Recomendaciones

Mensaje por kassiopea »

¿Podría ser "La casa en el confín de la tierra", de W. H. Hodgson? A Lovecraft le influenció este autor y, en especial, le fascinó este relato-novelita corta.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

Nos sabria decirte, Haxtur, veo lejos la casa del confin de la tierra pero, no se,

Lovecraft es omnipresente en gran parte de la literatura de terror, ha tenido y sigue teniendo muchisima influencia
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Recomendaciones

Mensaje por Haxtur »

No no, no es "La Casa..."(que es un magnífico relato). Estuve mirando en los dos recopilatorios que hay de relatos que inspiraron al genio de Providence (colección "El Ojo sin Párpado") y tampoco sale :(
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

A mi me despista lo de los jinetes sin cabeza, y del entorno a Lovecraft lo que mas me gusta son los mas alejado de la cifi, los menos surrealistas. Si es recurrente entre los temas sobre el universo literario que compartían el grupo que se formo en torno a el,

El único cuento que me recuerda un poco ese argumento es La búsqueda en sueños de la ignota Kadath
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recomendaciones

Mensaje por lucia »

De jinetes sin cabeza creo recordar que estaba La leyenda del valle dormido (Sleepy Hollow).
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Recomendaciones

Mensaje por Haxtur »

No no, no era esa. Ya os digo, venía en un libro de relatos de Lovecraft como de "relleno". A saber!
1
Lena86
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 13:15

Re: Recomendaciones

Mensaje por Lena86 »

¡Me apunto! :D

Ahí van mis recomendaciones, más o menos actuales.

Revival. Stephen King: el mejor final de King para una historia bien contada.
Doctor sueño. Stephen King: hace justicia a El resplandor, con eso lo digo todo.
La casa de las cruces. David Chevalier: de lo mejor que he leído en años.
El refugio de las mareas. David Chevalier: preciosa pero a la vez da demasiado yuyu.
A ciegas. Josh Malerman: al igual las otras de arriba, te la lees del tirón y te deja mal cuerpo.
El ritual. Adam Nevill: puede que no tenga el nivel literario de las otras, pero engancha bastante y se hace muy amena para pasar el rato. Autor a tener en cuenta.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por Isma »

Señores y señoras terroristas; el subgénero necesita su ayuda. Como todos los años, el foro propone un concurso de relatos temático, y esta vez el Terror es una de las opciones que puede ganar.

¡El terror necesita de su voto para prevalecer! Pueden hacerlo en este tema. Y si sale vencedor tendrán usías la posibilidad de leer los engendros resultantes.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Recomendaciones

Mensaje por julia »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Siempre podéis adaptar el tema a terror yo he votado por alternativas mas abiertas y no repetidas en otros concursos

Ahora si por terror entiendes un montón de camisas para planchar con 43 grados de temperatura fuera, contais como mi voto, sobre todo si dais recursos para soportarlo.
Responder