Cuentos - Edgar Allan Poe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Hola,

lo subo porque estoy releyendome 'El Escarabajo de Oro y otros relatos'. No sé bien si es este mismo hilo.... pero Poe nos cabe en cualquier sitio, ¿no?

Abrazos
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Terminado 'El escarabajo de oro' y también terminado 'Los asesinatos de la calle Morgue'.

:shock: Así me quedo. ¡Qué bueno!... no acordarse de los finales de cosas leidas hace ya, lamentablemente, décadas....

Abrazos
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Pick »

Los estoy leyendo y me están gustando muchísimo, además en una edición preciosa con ilustraciones :D

De momento el cuento que más me ha impactado ha sido "El gato negro" y también me gustó "El pozo y el péndulo". Qué majos eran los Inquisidores españoles, qué cositas se les ocurría... :roll:
1
Avatar de Usuario
nolte
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 801
Registrado: 18 Nov 2006 12:04
Ubicación: Vigo

Mensaje por nolte »

Los cuentos de Poe me dejaron un buen recuerdo; La caída de la casa de los Usher de mis favoritos, pero tengo un problema con Dupin... No me gusta. Lo cierto es que no me gustan ninguno de los grandes detectives "de sofá".
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

ESto es mioooooooo, mi Poeeeeeeeeeeee.

Tengo la misma edicion sacada por Alianza Editorial, la compre en el año 82, lo recuerdo con nitidez, porque fue cuando suspendi lengua de segundo de carrera en febrero, me lei los dos tomos de una tacada y me quede como dios, me sirvieron para superar el trauma de un suspenso injusto.... (Os juro por mafalda que lo fué, os puedo dar solidos argumentos del porque ), ya habia leido la mayoria de los de terror, los del segundo tomo los conocia menos.
Aun guardo como oro en paño la edicion.
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Estoy con él. En este primer tomo vienen:

Los crimenes de la calle Morgue
Descenso al Maeström
Nunca apuestes tu cabeza al diablo (Gabooooooooo :boese040: :boese040: )
Eleonora
Tres domingos en una semana
El retrato oval

A ver que tal..... :roll:
1
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Mensaje por Devorita »

Pues se leen enseguidita :D

Los crimenes de la calle Morgue :arrow: increible la capacidad deductiva de Dupin, pero...¿un orangután? :shock:

Nunca apuestes tu cabeza al diablo :arrow: No se qué es más impresionante, si la apuesta en si o el hecho de que, aún sin cabeza, hubiese vivido varios dias :shock: (eso si, sin tomarse la medicación, al menos por "via oral" :meparto: )

Eleonora :arrow: Una preciosa historia de amor

Tres domingos en una semana :arrow: jijiji muy bueno :wink:
1
Alvy Singer
Mensajes: 11
Registrado: 13 Jul 2006 13:21

Mensaje por Alvy Singer »

Yo también tengo esos estupendos tomos de Alianza traducidos por Cortázar y con las cubiertas magníficas de Daniel Gil de la colección de bolsillo (daban ganas de comprar todos por sus portadas sin conocer siquiera a sus autores...). Poe es un mago genial, es único creando tensión (recuerdo a Arthur Gordon Pym encerrado a oscuras en aquel cajón con su perro, en la bodega del barco, sin saber que ocurría en cubierta...), y se atrevió a crear extraños relatos de terror como "el hombre de la multitud", donde el miedo es ¡a la soledad! o "el entierro prematuro" mezcla de ensayo, terror y con un final casi humorístico. Creo que él me enseñó a amar los libros.
Avatar de Usuario
marchello
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 307
Registrado: 20 Dic 2006 21:02

poe

Mensaje por marchello »

¿ sabe alguien a que libros pertenecen los cuentos:
"William Wilson" y "Debate con una momia " de Poe ?
Soy admirador de Poe pero hay varios de sus relatos
que no se donde encontrarlos.Saludos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

en la edicion de lo cuentos de Cortazar esta dentro de los relatos filosoficos, de los que son juegos intelectuales mas que los de tema gotico. En concreto el de las conversaciones con la momia ha sido siempre uno de mis favoritos
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Me encanta Poe, tiene cuentos impresionantes. El corazón delator y el gato negro son de mis favoritos. Los que más me impresionaron fueron Ligeia y la verdad sobre el caso Valdemar (creo que se llamaba así)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Hay quien se queja de que esta un poco pasado de moda su estilo, pero a mi me encanta.......
Esos cuatro cuentos me encantan, mas incluso que la caida de la casa de Usher.
El de la momia me gusta por el cambio de registro tiene un tono mas humoristico.
G.A.
Vivo aquí
Mensajes: 13468
Registrado: 02 Ene 2006 11:49

Mensaje por G.A. »

A mí los relatos de Poe me siguen pareciendo imprescindibles. Era un mago de la creación de ambientes y dueño de una prosa de una solidez impresionante, llena de referencias clásicas y de una imaginación desbordante. Sigue siendo el maestro del terror psicológico y una clara influencia para autores posteriores.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Acabo de empezar un libro de Poe que tiene cuatro cuentos:

- El escarabajo de oro
- Los crímenes de la Rue Morgue
- El misterio de Marie Roget
- La carta robada

Ya os diré qué tal!

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Precisamente anteayer rescataba yo un libro de relatos de Poe, buscando algo con que entretener a mi hija, que ya quiere "libros de mayores", como dice ella. Pero antes de dejárselos quiero releerlo, porque de algunos ni me acuerdo, y no sé si serán muy apropiados para ella.
1
Responder