La fontana sagrada - Henry James

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Bucanero, la tuya es la edición de Valdemar?? o una rosa chicle de un coleccionable hortera (este es el que yo tengo)??? es para deshacerme de él directamente, porque aunque James suele ser bastante descriptivo, nunca lo habia visto tan farragoso (¿Culpa de él o de los traductores?) :roll:

Se agradecerá información :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Pues si te vas a deshacer de él aquí hay una voluntaria para leerlo. :lol: Yo de mi Henry James no hablo mal nunca nunca. :lol:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Calla, calla!!! :evil: Que el rosa chicle pasteloso no es "la fontana sagrada" :oops: :oops: , sino la "copa dorada" :roll: , y puedo jurar y juro que ayer no había tomado ni una copa, ni dorada, ni ná...pero es que mis neuronas están todavía en "stand by" :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Alice escribió:
bucanero escribió:
“De esta guisa Lady John estaba exactamente donde yo deseaba que estuviese, pues francamente me habia apercibido, en aquel punto culminante de mis conclusiones, de que, hasta cierto punto, yo deseaba que ella estuviese donde nitidamente habia, acabado por hacerme notar que su propia inspiración la habia situado” :shock: :shock:
:shock: ... Comoooorrrr???

La coma que hay entre las palabras que recalco en negrita existe realmente en el libro o ha sido un error al transcribir el párrafo aquí?

:shock: flipo mamá...
Error mio en la trancripcion (como si no fuera bastante lioso me empeño en hacerlo todavia mas complicado) :shock:
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

evaluna escribió:Bucanero, la tuya es la edición de Valdemar?? o una rosa chicle de un coleccionable hortera (este es el que yo tengo)??? es para deshacerme de él directamente, porque aunque James suele ser bastante descriptivo, nunca lo habia visto tan farragoso (¿Culpa de él o de los traductores?) :roll:

Se agradecerá información :wink:
Es la edicion de valdemar (solo le faltaria, que con lo farragoso que es de leer fuera el hortera rosa chicle y tuviera que esconderlo en la estanteria :wink: )

No tengo la impresion de que sea culpa de la traduccion, a partir de la mitad del libro se hace complicado de verdad y parrafos como el que puse (y mas complicados todavia, pero no esperariais que arriesgara mi neurona transcibiendolos) a patadas.

Hablando dela copa dorada, hace unos meses lo compre en una libreria de viejo, me salio regalado porque es en ingles........ el caso es que nunca compro libros en ingles porque controlo muy poquito, pero como no me valio ni un euro pues me dije, boh lo pillo a ver que tal

Esta claro que a partir de ahora ni se me ocurre leerlo :roll:
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Pues no tiene necesariamente que ser así, Haidé me comentó que en inglés ella lo esperaba más farragoso y le sorprendió que no lo fuera, aunque claro supongo que variará porque no en todas sus obras James es igual de espeso :wink:
1
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Si, pero si juntamos de un lado la conmocion que me acabo de llevar leyendo "la fontana sagrada" y del otro mi proverbial habilidad para todo lo que tenga que ver con los idiomas............. me veo en estado vegetativo temporal debido a Henry James y a sus dignos libros :roll:

Mejor no probarlo (por lo que pueda pasar) :wink:
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

De Henry James sólo he leído "Otra vuelta de tuerca", esperando acojonarme de lo lindo, y me dejó fría. Ya veo que este sigue la misma linea. :?
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Pues yo estoy deseando leerlo desde hace tiempo.
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Maider escribió:Pues yo estoy deseando leerlo desde hace tiempo.
Tampoco te preocupes, la seguridad social se encarga de casos de embotamiento generalizado por lectura de Henry James. Yo tengo vez para el martes :wink:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Henry James escribió muchísimo, y tiene novelas estupendas, como Daisy Miller, Otra vuelta de tuerca (que no le gusta a nadie), El Americano, Las alas de la paloma. Ahora, que hay que tener paciencia con él. También creo que no debe ser fácil de traducir, y creo que muchos traductores se relían más de lo que debieran, es la impresión que me dio cuando leí en inglés un librito suyo de cuentos. Está claro que para gustos los colores, y que hay que estar concienciado para leerlo, no es una lectura ligera, pero no es nada malo como lo ponéis.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Henry James escribió muchísimo, y tiene novelas estupendas, como Daisy Miller, Otra vuelta de tuerca (que no le gusta a nadie), El Americano, Las alas de la paloma. Ahora, que hay que tener paciencia con él. También creo que no debe ser fácil de traducir, y creo que muchos traductores se relían más de lo que debieran, es la impresión que me dio cuando leí en inglés un librito suyo de cuentos. Está claro que para gustos los colores, y que hay que estar concienciado para leerlo, no es una lectura ligera, pero no es nada malo como lo ponéis.

Quieta parada, que ami si me gusta y tengo un monton por ahi, y La otra vuelta a la tuerca es de mis favoritas
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Y quién ha dicho que a ti no te guste? Estaba hablando de los que me precedían en la conversación, no de ti.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Haidé escribió:Y quién ha dicho que a ti no te guste? Estaba hablando de los que me precedían en la conversación, no de ti.
A ale, ya me extrañaba :D :D
Avatar de Usuario
bucanero
No tengo vida social
Mensajes: 1222
Registrado: 23 May 2007 13:48
Ubicación: donde la lluvia es arte, y dios se echo a descansar

Mensaje por bucanero »

Haidé escribió:Henry James escribió muchísimo, y tiene novelas estupendas, como Daisy Miller, Otra vuelta de tuerca (que no le gusta a nadie), El Americano, Las alas de la paloma. Ahora, que hay que tener paciencia con él. También creo que no debe ser fácil de traducir, y creo que muchos traductores se relían más de lo que debieran, es la impresión que me dio cuando leí en inglés un librito suyo de cuentos. Está claro que para gustos los colores, y que hay que estar concienciado para leerlo, no es una lectura ligera, pero no es nada malo como lo ponéis.
No he querido decir eso (aunque lo he releido y la verdad lo parece). Solo me referia a este libro en particular que se hace dificil de leer. De todos modos tenia pensado (y sigo teniendolo) coger otro de el, tambien de Valdemar que tiene Otra vuelta de tuerca y un par de relatos mas. Asi ya me hare una mayor idea de si me gusta o no :wink:
Responder