Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17310
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Pseudoabulafia »

Lo terminé anoche. No me ha acabado de gustar, no sé si es por la traducción o porque se me ha hecho demasiado larga.
Aunque las ideas de la novela me han gustado. El crepúsculo, la intervernción en política, la lucha de bien contra el mal... pero se me ha hecho demasiado repetitivo.
No voy a seguir con la saga, al menos de momento. La película la tengo a mano también, pero creo que no la voy a ver de momento.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Yuyu »

Pseudoabulafia escribió:Lo terminé anoche. No me ha acabado de gustar, no sé si es por la traducción o porque se me ha hecho demasiado larga.
Aunque las ideas de la novela me han gustado. El crepúsculo, la intervernción en política, la lucha de bien contra el mal... pero se me ha hecho demasiado repetitivo.
No voy a seguir con la saga, al menos de momento. La película la tengo a mano también, pero creo que no la voy a ver de momento.
Pues nada Pseudo,siento que no nos haya gustado mucho, :cunao: .Yo,de momento tampoco voy a seguir con la saga.Más adelante cuando me olvide de lo malo de éste y recuerde sólo lo bueno, :cunao: .La peli,sí,a ver si la consigo y le echo un vistazo.
Nos leemos solete!!!!!!!!!!!! :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Agatha »

Me han dejado los tres libros y me los han puesto muy bien, así que voy a ver qué tal :D
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Agatha »

He leído la primera historia y me ha gustado, aunque me está costando un tanto leer este libro, porque no termina de engancharme:
Me ha sorprendido que hubiera tanta Magia; pensaba que se centraría más en el tema de los vampiros, pero parece ser que estos son sólo meros secundarios de la trama...
También me escama un poco ese tonillo de "yo ya lo sé todo" que se gasta el autor todo el rato. Cansa un poco.
Bueno, sigo a ver si lo termino al menos.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Agatha »

Pues he leído un poco más y la verdad es que he cambiado de opinión. La segunda historia es muy divertida:
Me encanta el intercambio de cuerpos entre Olga y Antón. Y las reflexiones de éste último dentro de una figura de mujer son buenísimas :lol:
A ver cómo sigue...
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Nínive »

Voy a empezar a leer esta novela, que tenía pendiente. ¿Alguien se anima conmigo? :lista:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Nínive »

Es un libro bastante peculiar.
Acabo de empezar la tercera historia. Me imaginaba un poco más de glamour en las guardias, la verdad...
La historia me engancha, aunque sospecho que
Anton no va a acabar bien parado de la tercersa historia... :roll:
La forma en que está contada la lucha entre el bien y el mal es curiosa,
hay veces que no sabes del lado de quién ponerte. ¿Los buenos dando permisos para cazar humanos? ¿El bien común sacrificando peones en el juego? La verdad es que da bastante miedo, porque es bastante realista. Todo son tonos de grises.
Tiene una forma de escribir en la que se centra en los pensamientos de los protagonistas, sus disquisiciones morales, sin apenas descripciones (las justas). Tal vez por eso, o por las diferencias culturales que se notan, no consigo conectar del todo con la recreación de la historia.
Ya os contaré qué me ha parecido el final.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por Nínive »

El final no me ha gustado nada de nada.... :noooo:
Tanta vuelta, tanta lucha para saber si tenía que pararlo todo, si debía luchar por su amor, para ¿esto?
Creo que no seguiré con el resto, no me ha terminado de convecer, o quizá tenía otras espectativas respecto a este libro. :roll:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Guardianes de la noche - Sergei Lukyanenko

Mensaje por MISTRAL »

Lo tengo apuntado en mi agenda, pero no soy habitual de estos foros y me da un poco rabia equivocarme en una lectura poco atractiva.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Responder