La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por leonita »

Yo lo tengo parado porque hace días que leo muy poco. Voy por el capítulo 16

Me ha resultado escalofriante cuando Collins ¿imagina? que Drood le ataca en la lectura que hace Dickens en Birmighan

La verdad es que estoy en un punto en el que el libro me gusta pero no me entusiasma
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Quera »

leonita escribió: La verdad es que estoy en un punto en el que el libro me gusta pero no me entusiasma
Sabes que lo tienes que terminar verdad? que tenemos un apaño :lista:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por leonita »

El verdadero libro de terror empieza a partir de capítulo 25 :ojos4:
Toda la descripción del ritual que Drood le hace a Collins pone los pelos como escarpias. A partir de ahí, el libro se acelera con escenas escalofirantes como la muerte de la madre de Wilkie
Estoy deseando terminarlo :101:
1
Avatar de Usuario
Quera
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 05 Abr 2010 19:02

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Quera »

Pues a mi me está costando lo suyo, odio que me pase eso con libros que estoy deseando leer, acabar y que me ENGANCHEN :icon_no_tenteras:
1
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Brontte »

Me uno al club de los "yo tampoco pude terminarlo".
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Valdemar »

Acabo de empezar con este libro, he leído cuatro capítulos y se presenta interesante.
El detalle de convertir a Wilkie, uno de mis autores favoritos, en narrador me ha gustado, el principio anunciando una historia de crímenes, criptas, fantasmas y mesmerismo es apasionante :D ,
el accidente, la aparición del misterioso Drood y la búsqueda recién comenzada no tienen mala pinta.
Hay otras partes como las de las representaciones de Profundidades heladas que no me han interesado tanto, espero que el autor se centre en la parte más atractiva de la trama y no se entretenga demasiado en cuestiones que pueden resultar más pesadas.
De momento seguiré leyendo :wink:.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Eyre »

Valde :wink: Voy por el capítulo 15 o así, ya no recuerdo exactamente :lol: Uf, no sé si continuar o no, no termina de engacharme :? Las curiosidades sobre las vidas y las obras de Collins y de Dickens son interesantes y se agradece conocer esos datos, pero a veces se demoran demasiado en eso en detrimento de lo que es propiamente la trama de ficción de Simmons (que aún no me queda clara :lol: ).
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Valdemar »

:hola: Yo he leído hasta el 13 y también noto gran diferencia entre capítulos apasionantes como el 6, con una gran aventura subterránea, y otros en los que se recrea en la vida de Wilkie o Dickens, más aburridos.
Eyre escribió:Uf, no sé si continuar o no, no termina de engacharme
Si no te ha enganchado, no lo dudes, déjalo que 870 páginas son muchas :wink:. Yo seguiré un poco más, aunque veo claro que a la novela le sobran páginas, se nota que se ha documentado mucho, pero no necesitábamos tantos datos.
Ah, me he saltado algunos párrafos sobre Nuestro común amigo por si destripa la novela.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Eyre »

Bueno, le daré un poco más de margen a ver si me convence más... Lo que cuenta sobre Wilkie y Dickens es interesante, pero para eso puedo leer biografías o ensayos de los autores, que hay varios y muy buenos.
Valdemar escribió:Ah, me he saltado algunos párrafos sobre Nuestro común amigo por si destripa la novela.
Sí, lo hace :lol: También ha destripado otras novelas de ambos autores, como Casa desolada, que no he leído todavía...
1
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por pieter_pan »

Ufff acabo de verlo en la feria del libro a 4 o 5 euros (no recuerdo bien), que tentación... Ahora bien, no me acabo de decidir porque nunca he leído nada de este autor y lo que es más importante, tampoco de Dickens ni Collins, ni conozco casi nada de sus vidas. ¿Pensais que es necesario conocerlos para leer esta novelita?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por julia »

Pues no se que decirte, a mi no es que me entusiasmara precisamente, Pero Sora y yo nos divertimos en el miniclub, poniendolo verde, al libro digo,
Avatar de Usuario
pieter_pan
Lector
Mensajes: 64
Registrado: 21 Feb 2012 00:36

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por pieter_pan »

julia escribió:Pues no se que decirte, a mi no es que me entusiasmara precisamente, Pero Sora y yo nos divertimos en el miniclub, poniendolo verde, al libro digo,
Pues no es que me hayas alentado mucho que digamos, jeje. Bueno igual hasta me haces un favor porque este mes ya llevo unas cuantas compras y debería echar el freno!
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Lifen »

Yo lo tengo pendiente en el lector desde que se hizo el CL el año pasado y no me he atrevido a ponerme con él porque creo recordar que los comentarios no fueron muy halagüeños.

Espero a ver que opinan definitivamente Eyre y Valde, aunque con el comentario de Julita... :wink:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Eyre »

Yo lo he dejado de lado, no me gustaba :| Creo que Valde seguía con él, pero mejor que cuente él mismo, claro :lol: ( :60: )
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: La soledad de Charles Dickens - Dan Simmons

Mensaje por Lifen »

Gracias, Eyre :60: (me parece que va a ser otro que hará bulto en el lector :mrgreen: )
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Responder