Cuando la bestia negra se sació - Hal K. Wells

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Cuando la bestia negra se sació - Hal K. Wells

Mensaje por alexstark1997 »

TÍTULO: Cuando la bestia negra se sació
TÍTULO ORIGINAL: When the Black Fiend Fed
AUTOR: Harold Kerton Wells
AÑO: 1837

RECOPILADO EN: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos de la era dorada del Pulp
EDITORIAL: Valdemar
COLECCIÓN: Gótica
EXTENSIÓN: 19 págs.
SINOPSIS:
  • una historia que se desarrolla en torno a una estatua maya maldita
Buenas a todos , quería hablar del relato " Cuando la bestia negra se sació " perteneciente a la antología " Los hombres topo quieren tus ojos " :

Este relato empieza muy muy bien , con un estatua maya con un aspecto terrorífico que tiene una influencia diabólica y a su alrededor comienza a morir gente de forma muy desagradable , cuando se va avanzando los personajes ven que la estatua tiene vida propia y hay en el ambiente una atmósfera terrorífica , pero luego todo estos hechos resultan que han sido provocados por un hombre normal , y la causa de por qué lo hace es una tontería .... En mi opinión este libro peca de esto : a muchos relatos le falta bastante más profundidad y en muchos de los cuentos haría falta que de verdad hubiera algo de sobrenatural , porque muchos de los cuentos terminan siendo normalillos ( aunque muy entretenidos , eso si ) cuando podían haber sido magistrales , en este ejemplo si la estatua de verdad hubiera tenido vida propia hubiera sido un puntazo , y un cuento bastante original .

Al leer esta antología , que es bastante buena , pero que no tiene ni punto de comparación con la Narrativa Completa de Lovecraft , que eso si que es una maravilla .
1
Responder