Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por asangrefria »

Se puede leer éste sin leer el Talismán?
Lo cierto es que tengo los dos, pero mi edición de El talismán viene sin unas cuarenta páginas, y para ser sincero, lo dejé bastante antes de llegar a ese punto porque me parecía un coñazo deprimente
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Entender, creo que se puede comprender, aunque spoilea varias partes de El talismán. Personalmente, si te pareció coñazo El talismán, Casa negra tarda mucho más en arrancar bajo mi punto de vista..
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Lifen »

Yo leí ambos hace mucho (mucho más El talismán, claro) y no recuerdo que fueran deprimentes ni nada. Claro que es cuestión de gustos y yo a King le perdono siempre muchas cosas, demasiadas diría yo.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

asangrefria escribió:Se puede leer éste sin leer el Talismán?
Lo cierto es que tengo los dos, pero mi edición de El talismán viene sin unas cuarenta páginas, y para ser sincero, lo dejé bastante antes de llegar a ese punto porque me parecía un coñazo deprimente
Yo me he leído este y no el de talisman y me enteré bastante bien :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Cristian »

Reterminada Casa negra. No es de los mejores de SK, a ratos se hace bastante pesada aunque la parte "inside the Black House" me gustó mucho.

El Talismán me sigue gustando más y creo que estaría en un hipotético top 10 de favoritos del tito.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Clarividente »

A mí también me gustó mucho "El Talismán", más incluso que "Casa Negra", que también me gustó.
Aunque como dice Lifen, me los leí cuando salieron en España, hace ya muuuchos años. Quizá si los leyese ahora mi opinión variaría.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por potato »

En la lista de pendientes desde hace mil años!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por asangrefria »

Lifen escribió:Yo leí ambos hace mucho (mucho más El talismán, claro) y no recuerdo que fueran deprimentes ni nada. Claro que es cuestión de gustos y yo a King le perdono siempre muchas cosas, demasiadas diría yo.
Puf, pues yo recuerdo el peregrinar del niño por ambos mundos y me daban ganas de abrirme las venas.
También el problema estaba en que el libro me parecía interesante en la teoría pero no en la práctica.
No era Buick 8 (que aparte de deprimente es malo con alevosía y premeditación) pero era lo bastante largo como para que se me pasaran las ganas
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Caitlin »

asangrefria escribió:
Lifen escribió:Yo leí ambos hace mucho (mucho más El talismán, claro) y no recuerdo que fueran deprimentes ni nada. Claro que es cuestión de gustos y yo a King le perdono siempre muchas cosas, demasiadas diría yo.
Puf, pues yo recuerdo el peregrinar del niño por ambos mundos y me daban ganas de abrirme las venas.
También el problema estaba en que el libro me parecía interesante en la teoría pero no en la práctica.
No era Buick 8 (que aparte de deprimente es malo con alevosía y premeditación) pero era lo bastante largo como para que se me pasaran las ganas
A Jack le va bastante mal en El talismán, pasando por todos los tipos posibles de abuso que puedan existir, hasta el sexual se medio insinúa por ahí...así que si, te pega algo.

Recuerdo que la primera vez que lo leí tenía quince años, no lo pude terminar, el personaje principal me daba mucha pena...seis años después le di otra oportunidad y ahora me daban ganas de apachurrarlo hasta que no pudiera respirar...

No sé porque, pese a que reconozco sus defectos en cuanto a historia, longitud y hasta "coherencia" es uno de mis novelas favoritas de Stephen, sino es que incluso es la primera dentro del género fantástico-terror. Cosa de nostalgia supongo, aunque no la recomiendo para quién no gusté mucho del "relleno"
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por tyess »

Este libro, para mí, es el primero en su tipo; en varios aspectos. Antes no sabía que yo podía disfrutar la sobre-descripción (como dice mi socia de lecturas: "este hombre describe cada una de las plumas del cuervo"). Creo que este fue el primer libro en el que descubrí que Stephen King pertenecía en mi lista de escritores favoritos. En ese entonces, yo no sabía cuantas de mis películas favoritas habían empezado como un libro suyo :roll:

A lo mejor también fue uno de los primeros libros que me desveló. No recuerdo, que eso fue hace mucho.

Por supuesto, quedé impresionada por la cantidad de personajes predilectos que uno puede tener en un sólo libro.

Tiene muchos "momentos" memorables, también. Algunos épicos,
como el equipo letal que forman Tyler y Henry Leyden sin siquiera estar en el mismo lugar
, otros no tanto
como el linternazo
.

Fue (si no me equivoco) el segundo libro que me puso a buscar "el libro que iba antes de este"; y ya que estaba en eso, pues tenía que averiguar como era eso de una torre y un rey y... un pistolero que estaba reuniendo a un grupo o algo así. Sip. Casa Negra es el libro que me enseñó todo ese universo. Speedy fue el primero en "contarme" algo sobre La Torre Oscura. :)

Lo re-leí con un tiempo considerable de distancia, lo amé (y lo sufrí) cada vez. Alguna vez quiero leerlo en inglés, pero si me cuesta como El Talismán... no, igual quiero :alegria:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Yo ya dije que es el que me reconcilió con King... aunque este hombre mete mucha paja... tendrá mucho tiempo material...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Dezmas »

Muy bueno, lo termine como hace una semana y me gusto bastante, aunque el inicio puede resultar muy pesado debido a que la descripcion del lugar en el que se desarrolla esta historia es mucha y extensa. Lastimosamente no me pude leer el talisman porque no lo consegui por ningun lado pero por suerte ya tenia una idea de que trataba gracias a los comics.

Sin duda alguna este es un libro que tiene una fuerte relacion con LTO y aporta unas cuantas ideas interesantes para poder leer el ultimo tomo de la saga. Si hay una cosa que no me gusto de esta obra es
lo rapido que mataron al señor Munshun, practicamente aparecio solo para morir.
En fin, un buen libro de suspenso y terror con un tono claramente adulto que tiene algunos momentos muy fuertes.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Felicity »

Si a mi también me gustó y mira que me dijeron que este no era de los buenos de King pero gracias a este libro empezó mi "reconciliación " con el autor. Después del despropósito de Misery que lo leí con 15 años... mal muy mal :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Rayst
Lector voraz
Mensajes: 232
Registrado: 27 Jul 2013 15:46
Ubicación: Isla Malaz,en la Fortaleza de Mock

Re: Casa negra - Stephen King & Peter Straub

Mensaje por Rayst »

Ayer acabe el talisman,para la epoca que esta escrito es bastante entretenido pero me esperava mucho mas ,a ver que tal este....
1
Responder