Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Haidé »

Jo yo quiero leerlo. :evil:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

El quinto relato "Tumbas para los vivos" es más de terror psicológico que gore, trata sobre el miedo a ser enterrado vivo.

Eso lo hace en ocasiones muy angustioso, ser enterrado en vida tiene que ser lo peor que te puede pasar, qué agonía más horrible!
Habla sobre la asfixia, los ojos desencajados de angustia, los dedos y uñas destrozados al arañar la tapa del féretro... bufff bastante espeluznate :shock:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

Hasta el momento para mí es el mejor relato de la antología (me quedan los tres últimos). Es un relato que, aunque sigue perteneciendo a los pulps, es de un gore más ligero, se centra más en el tema que comentas, saliéndose un poco de los tópicos comunes establecidos en lo referente a la construcción del relato y sus partes, donde la mayoría de relatos siguen un mismo patrón. En este caso está más presente la angustia psicológica y la indefensión y angustia total de los personajes, que no saben bien a lo que se enfrentan ni lo que les rodea. El tema (el que alguien sea enterrado vivo), pese a ser un tema clásico, puede ser interesante y dar mucho de sí si está bien escrito, y para mí William Irish lo hace aquí con una maestría insuperable.

También, para mí, el hecho de que sea un poco más largo que los otros pulps (casi se podría decir novela corta), además de permitir que la trama evolucione y dé diversos giros, consigue que el horror y la angustia se estire o alargue más todavía, tanto para los protagonistas que lo sufren como para el lector, que llega al desenlace con una mezcla entre horror y ansias.
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

Mama, enlaza los cuentos a la primera página donde sale el índice de la antología :mrgreen:, que ya no sé ni a lo que le he abierto tema (mi memoria es así) :oops:.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

El sexto relato "Locura rubia" es muy cortito, con un misterio que resolver y mucha moza en pelotas
me gusta el desenlace en que el pintor loco quiere crear el cuerpo perfecto, su "Venus".
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

Enlazo los relatos con el indice
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por sergio88 »

Ya lo hice con mis poderes temporales :mrgreen:.

:60:

Lo que faltan tres o cuatro todavía sin tema, pero el resto ya están...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por julia »

pues abrelos y asi lo acabamos ya del todo,
Avatar de Usuario
pErDiDa
Foroadicto
Mensajes: 4141
Registrado: 20 Abr 2008 18:51
Ubicación: perdida en mi mundo

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por pErDiDa »

Ayer me lo compré, así que en breve lo empiezo :D
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

El séptimo relato "La cosa que cenaba muerte" me ha parecido más de lo mismo leido hasta ahora, nada original
un misterio, el protagonista torpe que hace de héroe, la prometida en apuros que salvar.
Además sospeché del viejo "en silla de rudas" desde el principio, así que no hubo sorpresa final.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

Varios relatos que he leido estas vacaciones.

"La profecía" es diferente a los demás en que trata el tema de las misas de la gente negra que cree en espíritus y magia vudú.

"Sangre para el vampiro muerto" ha estado muy bien, intrigante la escena en que
el prota mira por la venta y ve a la mujer sentada con la boca llena de sangre... y luego resulta que estaba muerta y su marido la había intentado alimentar con sangre de las chicas asesinadas.
"Tigresa" también me ha gustado por ser diferente
en éste la tigresa es una femme fatale de ojos gatunos que secuestra a los hombre, les encadena, les saca los ojos y les hace ser su público a perpetuidad viviendo en la miseria.
"Cuando la bestia negra se sació" está bien, pero después de leer unos cuandos relatos de estos sabes desde el principio cómo va a ir la cosa
que el tipo que les lleva se separa del grupo para luego aparecer como ser maligno y ser el asesino de todos.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.A.A.

Mensaje por Pick »

Ya lo he terminado. El relato de "La momia" has sido sencillito, pero el último "Novias frescas para la hija del diablo" ha sido tremendo, de los mejores del libro :shock:
horrible la escena de la tortura con el fuego :noooo: y la caza humana de las mujeres, super-gore y cruel :shock:
Mi valoración general de este recopilatorio de Valdemar es muy buena :D hay relatos normalitos, otros buenos y algunos muy buenos e impactantes :twisted:
Os señalo los que más me han gustado:
- Los hombres topo quieren tus ojos.
- El señor de los muertos.
- Tumbas para los vivos.
- Sangre para el vampiro muerto.
- Novias frescas para la hija del diablo.

Que los disfrutéis :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy recomendable, una gran recopilación de relatos pulps, un tipo de historias denigradas durante mucho tiempo por los escritores y lectores "serios" y que son una auténtica gozada para los lectores, con historias que no dan un momento de respiros que suelen empezar empezar en un momento alguido para bajar después y volver a subir al final del mismo :D

Comento aquí los relatos que no tienen hilo :D

Sangre para el vampiro muerto

Una gran historia,
que al principio parece que va por un lado con esos hermanos que están como una cabra pero que luego resulta que tiene que ver con la obsesión y el amor de un esposo :D

¿Quién nos iba a decir que nos ibamos a encontrar una historia romántica en esta antología :cunao: :cunao:
Tigresa

Una historia muy interesante
con una psicopata traumatizada por el ridículo durante una actuación ante un público exigente y que es capaz de las mayores tropelias como venganza contra todos los hombres :lol: con un final en el que el protagonista decide tomarse la justicia por su mano aún contando con la presencia de la policia :twisted:
Cuando la bestia negra se sació

Una historia lovecraftiana muy interesante
aunque el final sea muy ordinario, pero el detalle del traje imitando la estatua es muy bueno :D
Momias a la carta

Un relato curioso, aunque un poco simple, pero se puede leer sin problemas :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Que Hay
No tengo vida social
Mensajes: 1194
Registrado: 18 Jul 2007 16:38
Ubicación: Marbella
Contactar:

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.

Mensaje por Que Hay »

Julia, adivina.

Si si, ya lo tengo jijiji :cunao:

Saludos
1
alexstark1997
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 269
Registrado: 09 Oct 2015 17:53
Ubicación: Malaga

Re: Los hombres topo quieren tus ojos y otros relatos - V.V.

Mensaje por alexstark1997 »

Me estoy leyendo el libro y está muy divertido pero en mi opinión carece de la profundidad y calidad de otros relatos como los de Lovecraft , ya que casi todos las narraciones son muy parecidas en cuanto argumentos y situaciones , además profundiza poco , aunque sigue siendo muy entretenido .
1
Responder