It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: It - Stephen King

Mensaje por Lifen »

Bua, no lo leas, a ti te sobrarán 855 páginas por lo menos. Con lo exquisito que andas últimamente...
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Kobayashi »

Lifen escribió:Bua, no lo leas, a ti te sobrarán 855 páginas por lo menos. Con lo exquisito que andas últimamente...
:meparto: :meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
thejesu
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 08 Abr 2012 14:40

Re: It - Stephen King

Mensaje por thejesu »

Bueno, fue mi primer "libro tocho". Lo leí con 13 años, y 20 años después, toca su relectura, aprovechando que hay una nueva adaptación al cine en ciernes.

A darle caña a esta obra maestra.
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por M. Corleone »

He leído unos 28 libros de King entre la adolescencia y mis actuales 41 tacos (me acabo de tomar la molestia de contarlos mirando su bibliografía en Wikipedia) y resulta que "It", uno de los más famosos, lo abandoné a la mitad hace veinte años y nunca lo he retomado.

Shame on you, M. Corleone!! Me avergüenzo a mí mismo. Algún verano con tiempo...
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: It - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Me he aventurado locamente a leer este tocho (con el estreno de la segunda película a la vuelta de la esquina). El cual creo que empecé varias veces hace unos pocos años (media vida?), cuando era un chaval buscando emociones fuertes.
He sobrepasado la mitad (800 páginas de las 1.500 de la edición de bolsillo), y estoy muy enganchado a la historia. Más que al terror o al misterio de saber qué pasa en Derry, a los chavales.
Me pasa siempre con el autor. Sus personajes están muy bien contados, te llegan dentro, crean vínculos entre ellos que van más allá de una novelita de terror. Las novelas de King con niños de por medio son especialmente sentimentales, a la par que duras, siempre atribuye a los chicos problemas que les dificultan el relacionarse (su misma realidad, su cruda infancia en Maine).

Sigo las vidas de Bill, Ben, Beverly, Mike, Richie, Eddie y Stan, sus encuentros con Eso en el pasado, su presente lejos de allí, las personas que dejaron allí y las nuevas que conocieron en sus huidas.

A pesar de la longitud de la novela y de los cambios de unos personajes a otros, no se hace pesado. Siempre te tiene a la espera de que pase algo.
Hay escenas muy visuales. Que te retrotraen a los miedos de la infancia, cuando confundías imaginación con realidad, o cuando escapabas de alguien o de algo, o cuando metías las manos dentro de la manta por las noches...
Este tío es un genio (creo que ya lo dije en otros hilos), y se nota que muchos se han inspirado en sus historias.

Espero que no se líe con el final, y que haya explicaciones que no chirríen. Está mezclando muchos elementos, distintas épocas, problemas, ciencia, religión...
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: It - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Si le dieron el Nobel a Dylan, qué no merecería el tito...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Lena86
Mensajes: 9
Registrado: 22 May 2017 13:15

Re: It - Stephen King

Mensaje por Lena86 »

Es verdad que tiene fallos, pero un libro de tropecientas mil páginas que no lo tenga es tan raro que no sería creíble. Sin ir más lejos, cualquiera de Dolores Redondo o M.Loureiro por poner dos ejemplos tienen muchos más(ya sé que es imposible comparar a uno de los mejores escritores de la historia con estos dos del montón si llega), pero es que nadie ha logrado lo que It significa en el mundo de la literatura de terror.

Puede que sea el primer libro de "miedo" más allá de El exorcista que en verdad no causó tanta sensación como la peli, y a mí It me sigue pareciendo uno de los mejores libros de Stephen King, donde muchos otros autores han bebido. La historia de un grupo de perdedores, pero amigos leales y la combinación entre su etapa adulta y niña, con más de un enemigo común es aterradora y maravillosa.

It no tiene comparación en la actualidad, lo leí de niña y me impactó mucho hasta el punto que hoy en día me sigo acordando de todos los personajes, sobre todo de Beverly. Por eso creo que es más que un libro sin comparación hoy en día. Lo más cercano, si se puede llamar así que he leído en estos años fue hace poco La casa de las cruces, pero con un lenguaje más barroco que nada tiene que ver con la sencillez y maestría propia de King. Siempre he dicho que no es el que mejor escribe, ni mucho menos está entre los que más calidad tendrá, pero es el mejor contando historias y llegando a la gente corriente, que de eso se trata porque los protas de It podrían ser cualquiera de nosotros. Según sus propias palabras: todo lo que sé está en It. :60:

Por cierto, una vez que lo leáis no os perdáis 22/11/63, ya veréis porqué. :mrgreen:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por M. Corleone »

Paul Thinkmind escribió:Me he aventurado locamente a leer este tocho (con el estreno de la segunda película a la vuelta de la esquina). El cual creo que empecé varias veces hace unos pocos años (media vida?), cuando era un chaval buscando emociones fuertes.
He sobrepasado la mitad (800 páginas de las 1.500 de la edición de bolsillo), y estoy muy enganchado a la historia. Más que al terror o al misterio de saber qué pasa en Derry, a los chavales.
Me pasa siempre con el autor. Sus personajes están muy bien contados, te llegan dentro, crean vínculos entre ellos que van más allá de una novelita de terror. Las novelas de King con niños de por medio son especialmente sentimentales, a la par que duras, siempre atribuye a los chicos problemas que les dificultan el relacionarse (su misma realidad, su cruda infancia en Maine).

Sigo las vidas de Bill, Ben, Beverly, Mike, Richie, Eddie y Stan, sus encuentros con Eso en el pasado, su presente lejos de allí, las personas que dejaron allí y las nuevas que conocieron en sus huidas.

A pesar de la longitud de la novela y de los cambios de unos personajes a otros, no se hace pesado. Siempre te tiene a la espera de que pase algo.
Hay escenas muy visuales. Que te retrotraen a los miedos de la infancia, cuando confundías imaginación con realidad, o cuando escapabas de alguien o de algo, o cuando metías las manos dentro de la manta por las noches...
Este tío es un genio (creo que ya lo dije en otros hilos), y se nota que muchos se han inspirado en sus historias.

Espero que no se líe con el final, y que haya explicaciones que no chirríen. Está mezclando muchos elementos, distintas épocas, problemas, ciencia, religión...
Como fan de King (he leído casi 30 novelas suyas, creo que conté el otro día) recuerdo grandísimos ratos de adolescente y joven leyendo sus libros y esa identificación "con su gente corriente" y esos pensamientos turbios que plasma a veces.

Pero reconozco con mucho rubor que "It" se me atragantó en su día y leí justo la mitad (ahí tengo en casa el libro en edición de bolsillo, con el lomo arrugado sólo hasta la mitad). Llevo mucho tiempo pensando darle una segunda oportunidad veintitantos años después (ahora tengo 41, casi 42...) pero al final nunca me animo. Lo tengo en el Kindle, y siempre estoy a punto de empezarlo de nuevo, pero...

Tal vez este mes de agosto, pero dejo siempre los tochos para agosto y no da tanto de sí un mes...
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: It - Stephen King

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:
Paul Thinkmind escribió:Me he aventurado locamente a leer este tocho (con el estreno de la segunda película a la vuelta de la esquina). El cual creo que empecé varias veces hace unos pocos años (media vida?), cuando era un chaval buscando emociones fuertes.
He sobrepasado la mitad (800 páginas de las 1.500 de la edición de bolsillo), y estoy muy enganchado a la historia. Más que al terror o al misterio de saber qué pasa en Derry, a los chavales.
Me pasa siempre con el autor. Sus personajes están muy bien contados, te llegan dentro, crean vínculos entre ellos que van más allá de una novelita de terror. Las novelas de King con niños de por medio son especialmente sentimentales, a la par que duras, siempre atribuye a los chicos problemas que les dificultan el relacionarse (su misma realidad, su cruda infancia en Maine).

Sigo las vidas de Bill, Ben, Beverly, Mike, Richie, Eddie y Stan, sus encuentros con Eso en el pasado, su presente lejos de allí, las personas que dejaron allí y las nuevas que conocieron en sus huidas.

A pesar de la longitud de la novela y de los cambios de unos personajes a otros, no se hace pesado. Siempre te tiene a la espera de que pase algo.
Hay escenas muy visuales. Que te retrotraen a los miedos de la infancia, cuando confundías imaginación con realidad, o cuando escapabas de alguien o de algo, o cuando metías las manos dentro de la manta por las noches...
Este tío es un genio (creo que ya lo dije en otros hilos), y se nota que muchos se han inspirado en sus historias.

Espero que no se líe con el final, y que haya explicaciones que no chirríen. Está mezclando muchos elementos, distintas épocas, problemas, ciencia, religión...
Como fan de King (he leído casi 30 novelas suyas, creo que conté el otro día) recuerdo grandísimos ratos de adolescente y joven leyendo sus libros y esa identificación "con su gente corriente" y esos pensamientos turbios que plasma a veces.

Pero reconozco con mucho rubor que "It" se me atragantó en su día y leí justo la mitad (ahí tengo en casa el libro en edición de bolsillo, con el lomo arrugado sólo hasta la mitad). Llevo mucho tiempo pensando darle una segunda oportunidad veintitantos años después (ahora tengo 41, casi 42...) pero al final nunca me animo. Lo tengo en el Kindle, y siempre estoy a punto de empezarlo de nuevo, pero...

Tal vez este mes de agosto, pero dejo siempre los tochos para agosto y no da tanto de sí un mes...
Corleone, en septiembre tenemos MC de It.
Anímate!!!
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: It - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Pues ahora está por todas partes. El otro día me compré Apocalipsis y si hubiera sido It no habría tenido ni que encargarlo que ya me dijo la tendera que se estaba vendiendo como churros y eso que la promo fuerte para la película ni siquiera ha empezado.

Yo tengo muy buenos recuerdos de esta novela (o igual debería decir malos, porque hay un par de escenas concretas que me agobiaron mucho).
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: It - Stephen King

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:Corleone, en septiembre tenemos MC de It.
Anímate!!!
Ostras, pues igual me apunto, oye.
SirPoe

Re: It - Stephen King

Mensaje por SirPoe »

Saludos a tod@s :hola:

Es un placer leeros a tod@s y tener una visión más amplia de lo que un mismo libro supone para unos y para otros.

Como incondicional de Poe no soy muy partidario de King, aunque en el mundo de la literatura tenga una gran aceptación y aprecio. "It" lo llegué a terminar hace mucho tiempo y me parece la novela de un autor sobrevalorado. No es que le tenga "manía" ni nada de eso, admiro su imaginación y algunos de sus relatos, pero su calidad literaria es baja y no debido a la traducción. "It" es el claro reflejo: descripciones y reflexiones simples con un lenguaje básico, una narrativa nada elaborada en la que la calidad literaria brilla por su ausencia y prima la historia.

En mi humilde opinión la historia tiene un prometedor comienzo pero después no hay por dónde cogerla, el pasado y el presente se entremezclan tanto que acabas perdido y el final es casi cómico diría yo (no haré spoiler). Lo único destacable de la novela y del propio autor es su capacidad para elaborar personajes que sostienen hasta el final una novela mal estructurada que acaba cayendo de manera estrepitosa.

No la recomiendo.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: It - Stephen King

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:
caramela escribió:Corleone, en septiembre tenemos MC de It.
Anímate!!!
Ostras, pues igual me apunto, oye.
Pues el día 1 te esperamos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Roland »

Pues yo no me espero a Septiembre. Empiezo relectura hoy mismo :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: It - Stephen King

Mensaje por caramela »

Roland escribió:Pues yo no me espero a Septiembre. Empiezo relectura hoy mismo :D
Luego en septiembre como lo tendrás fresquito nos acompañas comentando, no?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder