It - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: It - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

NedStark escribió:Le preguntaron a Stephen King sobre la famosa escena de la
orgia y lo único que se le ocurrió decir es que la gente se preocupaba mucho por esa escena y no tanto por las ejecuciones de niños ocurridas.
Este tío está chocheras.

No sé si lo comenté, pero el capítulo en el que Beberly se enfrenta a su
marido maltratador me parece de lo mejor del libro.
Estoy de acuerdo con King, hasta incluso resulta algo extraño que a pesar de que la historia esta plagada de ejecuciones sumamente brutales de parte de It para con todas sus victimas al final es esa unica escena la que mas llama la atencion de los lectores
supongo que el sexo siempre sera un tema que tocara mas fibras sensibles que un asesinato
Y si, el enfrentamiento de Bev es epico.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: It - Stephen King

Mensaje por NedStark »

No estamos hablando de una escena de sexo. Hay escenas de sexo a lo largo del libro y no pasa nada.
El problema es que es una orgia entre los niños protagonistas que no tiene ningún sentido, y bueno, orgia tampoco es, porque solo hay una chica. Construir de manera tan excepcional al grupo y sobre todo a Beberly para terminar así me pareció deleznable.
Pero vamos, es mi opinión, quizá a otros les guste.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

:hola: ya lo empezado y empezado a buen ritmo. La verdad es que este libro te mantiene intrigada desde la primera escena, pero el 10% que llevo leído o menos este hombre la verdad es que la manera de escribir que tiene es metiendo mucha mucha mucha mucha paja :lol: aparte de la paja me gusta aunque es verdad que da mal rollo... :lol:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Ahora estoy por una parte un poco más tediosa. ya que estamos en la presentación de los que fueron perdedores
y que tras la muerte de uno de ellos cada uno tiene que abandonar su "apacible" vida o no, y dirigirse a Derry.
A ver si empieza ya la acción de nuevo :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: It - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Debo ser el único al que la famosa escena de los túneles no le llamó particularmente la atención.

Como era de esperar It se ha puesto número 1 de la lista de bestsellers del New York Times en paperback trade fiction.

Lo cierto es que Stephen King está teniendo un revival que es complicado de explicar, especialmente porque es un autor que nunca ha pasado de moda.
Lo de It creo que tiene mucho que ver con que hay mucha nostalgia ochentera y esta novela mucha gente la leyó en su adolescencia.
Pero ya no es solo It, porque tiene pendientes tres adaptaciones cinematográficas
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: It - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

A sangre, a mí tampoco me causó gran impacto, igual porque yo mismo debía de tener 13 o 14 años cuando lo leí...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: It - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

mrmoonlight escribió:A sangre, a mí tampoco me causó gran impacto, igual porque yo mismo debía de tener 13 o 14 años cuando lo leí...

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
+1 Yo la primera vez que lo leí tendría también unos 14 años y no recuerdo que esa escena me impactara. Luego lo he releído no recuerdo cuándo, pero sigo sin recordarla como algo tan "desagradable" o impactante. :roll:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: It - Stephen King

Mensaje por Megan »

Lo leí hace mucho tiempo, recuerdo algunas cosas, pero no todo, debería darle otra leída, porque tengo el recuerdo de
algo que no me gustó :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Llevo la mitad mañana comento tranquilamente, pero me está gustando bastante pese a que les sobran bastantes páginas :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: It - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

Le sobran sí, pero tampoco se hace taaan pesado.
Hay ciertos momentos en Los Barrens que no aportan nada, más allá de hacer una presa. Igual es una metáfora, pero vuelven y vuelven y vuelven... Mira qué bien han eliminado esto en la película. Supongo que el retrato de cada chaval es tan minucioso por hacer un retrato psicológico de cada uno. Y sí, al final no lleva a ningún lado.

Sabíais que esta historia está basada en un payaso que existió en realidad?
John Wayne Gacy. Si investigáis un poco puede que alucinéis. Es muy duro y escabroso, así que abstenerse personas sensibles (a pesar de que os habéis atrevido a leer It, esta historia es solo para valientes con estómagos de esos que tienen callo...).
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Bueno ya puedo comentar.

Paul, he leído sobre él; y además en una parte del libro (por la mitad) cuando son mayores,
Beverly Cuando va a la casa donde vivía con su padre; y se encuentra a una mujer que le enseña la casa, pero en realidad "es una ilusión"; le dice que su padre se llamaba Gacy y que había sido payaso; entonces King si lo saca un poco en el libro.

Bueno, y vuelvo; llevo la mitad del libro; que para mi "crisis" lectora de tiempo no está mal. me está gustando y enganchando pero se entretiene demasiado como dije; y le sobran unas cuantas páginas.

Pero la acción está bien llevada; aunque ya se "repiten" demasiado los momentos de alucinaciones terroríficas.

Por otro lado tenía ganas de saber que había pasado con los matones.
Y justo estoy
por como el único de los matones que sobrevivió Bowers, explica como los otros dos murieron en las cloacas supongo que a manos de Pennywise y ahora una voz le está diciendo que están todos ahí que los persiga..
Aunque hay uno, que tampoco era muy muy protagonista
que antes de volver... se suicida? o no? :meditando:
Ya veremos, como digo es uno de los que más me está gustando de King, aunque se ande por las ramas...

:402:

Reconciliación con King nivel Medio-Alto :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: It - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Buenas!

Llevo un tercio del libro y por ahora me esta gustando :mrgreen: Es cierto que le sobran páginas, pero como la forma de escribir que tiene no es pesada, pues tampoco se hace tedioso.
Hay partes que si me han aburrido un poco mas, como
cuando cuentan uno a uno como reciben la llamada y salen corriendo. Y algunos de los avistamientos del payaso también se me hicieron pesaillos
Me ha gustado bastante
La historia de como Beverly y de Eddie reciben la llamada y se ponen en marcha. Me parece que son los personajes que a esa altura están mejor definidos. El payaso-pajaro y
la historia de la pareja gay que se encuentra con los matones+payaso (puf que angustia).
En general me parece genial la imagen del pueblo que pese a tener gente normal viviendo en ella, tiene ese algo. Como si estuviera maldito, o podrido a niveles que no somos capaces de comprender. Y esa podredumbre llega a muchas personas y las corrompe.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: It - Stephen King

Mensaje por asangrefria »

Paul Thinkmind escribió:Le sobran sí, pero tampoco se hace taaan pesado.
Hay ciertos momentos en Los Barrens que no aportan nada, más allá de hacer una presa. Igual es una metáfora, pero vuelven y vuelven y vuelven... Mira qué bien han eliminado esto en la película. Supongo que el retrato de cada chaval es tan minucioso por hacer un retrato psicológico de cada uno. Y sí, al final no lleva a ningún lado.

Sabíais que esta historia está basada en un payaso que existió en realidad?
John Wayne Gacy. Si investigáis un poco puede que alucinéis. Es muy duro y escabroso, así que abstenerse personas sensibles (a pesar de que os habéis atrevido a leer It, esta historia es solo para valientes con estómagos de esos que tienen callo...).
John Wayne Gacy is uno de los asesinos en serie clásicos (aunque llamarle clásico a eso también da una idea de la cultura de la violencia que existe, porque pocas víctimas son recordadas con nombre y apellidos), como los estranguladores de Boston, Ted Bundy o Jeffrey Dahmer. Y sí, da bastante miedito porque hizo lo que hizo durante muchos años

La verdad es que la adaptación ha desatado la fiebre King. Él ya venía de una racha bastante buena (tampoco es que haya sido nunca un autor que haya hecho esperar a sus fans por sus obras) pero ahora te sale un artículo sobre él cada 15 minutos.
Y eso que la adaptación de la Torre oscura ha sido un fracaso mayúsculo, que si llega a funcionar tenemos King como para empacharnos.

Yo tengo su otro tocho mítico (Apocalipsis) esperando en casa a que un día me anime
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: It - Stephen King

Mensaje por Felicity »

Pues os recuerdo que curiosamente este mini club se fraguó, bastante antes de saber que iba salir la película o por lo menos yo no lo sabía. Tenar me encanta que lo estamos leyendo más o menos a la par a mí también me gustan esas partes que tú dices y me gusta mucho también la parte de Ben :) :60:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12148
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: It - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Yo la leí hace poco, tras recomendármela mucho mi marido, que la había leído con trece o catorce años y desde entonces es uno de sus libros favoritos. Y me gustó muchísimo. En mi opinión, no le sobran páginas (a otros de King, sí).
Responder