Naturaleza muerta - Víctor Conde

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

A punto ya de terminarlo, la novela ha dado un giro muy peculiar... Tiene un puntito Stephen King que me encanta, con escenas de lo más oníricas y surrealistas. Lo estoy disfrutando mucho y estoy enganchadísimo. De esta noche no pasa, así que para mañana tendréis el comentario final :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

Terminado. Hacía tiempo que no pasaba miedito de verdad con un libro. Me ha gustado mucho. El autor logra una ambientación exquisita
sobre todo en las escenas del tren.
Sin embargo creo que se me han escapado cosas pues
no estoy muy versado en la mitología de la biblia y algunas escenas de las más oníricas me resultaron confusas. No sé si entendí bien el papel que tienen los siete supervivientes en todo el asunto...¿El causante de todo fue el GOD? Si es así ¿por qué el llevar al niño a Tierra Santa puede acabar con esa situación?
Pick, ¿tú cómo lo interpretas?
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Pick »

El final es bastante raro ¿eh? :mrgreen: yo te digo mi opinión:
Por una parte veo una explicación "científica" al caos ocurrido y es que la nave espacial-satélite emitía unas ondas que volvieron locos al personal y empezaron a agredirse-comerse entre ellos.

Pero por otro lado se da a entender más un apocalipsis bíblico, en el que un Dios furioso decide que los muertos se levanten y acaben con todo, por eso los pellejos siempre miraban hacia arriba buscando a su creador. Lo de que Dios estaba furioso y resentido se ve en la escena en que un "cábrón" aparece para hablar con el psiquiatra para que lo psicoanalice (eso me gusto, me pareció muy friki :mrgreen: )

Lo de llevar al niño a Jerusalen para ser un nuevo Mesias no sé qué decirte, me parece más un recurso por si quisiera hacer una segunda parte.
Un libro raro con un final muy raro, pero me ha gustado mucho, leeré más de Victor Conde :D
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Roland »

Pick escribió:Un libro raro con un final muy raro, pero me ha gustado mucho, leeré más de Victor Conde :D
Yo también :mrgreen: :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
david_m95
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 678
Registrado: 12 Mar 2010 18:19
Ubicación: Argentina

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por david_m95 »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
zanbar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 365
Registrado: 10 May 2011 14:41
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por zanbar »

Tiene muy buena pinta la novela. Víctor Conde pertenece a Nocte, la Asociación Española de Escritores de Terror (allí hay gente muy buena), aunque no lo llegué a conocer bien porque me salí de la Asociación al poco de llegar él (pero no fue por culpa de él :cunao: )
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50551
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Felicity »

Jolines, que buena pinta :shock: :shock: :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Naturaleza muerta - Víctor Conde

Mensaje por Mara »

:164nyu:
1
Responder