Propuesta para miniclub de Abril 2017

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Miniclub de Abril

El bosque, bajo los cerezos en flor - Ango Sakaguchi
3
43%
La mujer de negro - Susan Hill
3
43%
El vampiro de Silesia - Lorenzo Fernández Bueno
1
14%
El agujero del infierno - Adrian Ross
0
No hay votos
 
Votos totales: 7

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

El bosque, bajo los cerezos en flor - Ango Sakaguchi
Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka y su misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer. Subyugado por su hermosura, el bandido se des vivirá por colmarla de oro y joyas pero el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma... Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.
El vampiro de Silesia - Lorenzo Fernández Bueno
Marzo de 2009: el profesor Adriano Toscanelli, junto a un equipo de arqueólogos, descubre una fosa común en una isla de Venecia. En su interior se halla una cripta oculta tras los huesos de los apestados que fueron enterrados allí y el cuerpo de una mujer salvajemente torturada cinco siglos atrás. La conmoción se torna más intensa cuando comprueban que, en un ejercicio de crueldad infinita, estando aún con vida, sus agresores introdujeron un ladrillo entre sus dientes, desencajándole la mandíbula. Convencidos de que se trató de un exorcismo, los medios de comunicación no dudan en calificar a la triste protagonista como «la vampira de Venecia», pero nadie imagina los inconfesables secretos que esta misteriosa mujer esconde. El vampiro de Silesia nos transporta a la Europa del siglo XVIII y las misteriosas epidemias que acabaron con cientos de vidas, hasta el siglo XVI, tiempo en el que el papa Sixto V pondrá en marcha un ambicioso proyecto para hacer realidad un sueño muy peligroso.
El agujero del infierno - Adrian Ross
Ambientada en la Inglaterra dividida por las guerras religiosas del siglo XVII, la acción nos traslada hasta el siniestro castillo del señor de Deeping Hold -situado en una zona de marismas donde se abre un agujero que la superstición popular conecta con el infierno-, en cuyo interior los protagonistas de este drama tenebroso quedan aislados por el avance de un ente indefinido y abominable...
La mujer de negro - Susan Hill[
Cuando el joven abogado Arthur Kipps recibe el encargo de viajar a un purblo remoto del interior rodeado de marismas brumosas para asistir al entierro de una anciana no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente, lo que quizá le permita finalmente casarse.
Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que tuvo que dejar a su hijo al cuidado de su hermana, pero el niño se hundió en las marismas mientras su madre biológica lo miraba todo impotente desde su ventana. Según dice la tradición, siempre que alguien ve al espectro de la madre, muere un niño, y a la larga Arthur Kipps comprobará en su propia familia hasta qué punto esa tradición es cierta.
Susan Hill demuestra conocer muy bien tanto los elementos más recurrentes de la novela gótica como los mecanismos que hacen que resulten tan efectivos. Sin embargo, su verdadero talento consiste en dotar de una modernidad asombrosa todos estos recursos y conseguir que el lector se sorprenda y atemorice como si fuera la primera vez que lee una historia de fantasmas.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por Gabi »

Bravo Juli, otra encuesta :128: :128: :128:
Voté por la mujer de negro :)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

Tenemos para elegir entre un libro de cuentos, El Bosque, bajo los cerezos en flor, esa sofisticada y delicada crueldad de los cuentos japones en un equilibrio muy interesante,

El agujero del infierno es el clásico del mes, a mi me evoco la niebla de King, pero es un tema muy subjetivo,

El vampiro de Silesia, es un libro muy interesante, un tratamiento del tema vampirico que me pareció muy original, no tuvo mucho eco peor a mi me gusto mucho,

La mujer de negro, es una magnífica novela de ecos decimonónicos, que evoca por ejemplo a la otra vuelta a la tuerca, y similares,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

Gabi escribió:Bravo Juli, otra encuesta :128: :128: :128:
Voté por la mujer de negro :)

Que rápida, :lol: :lol:
es cortita y se lee muy bien, cualquiera de las cuatro es muy interesante,
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por artemisa27 »

Probablemente voté por El vampiro de Silesia pero lo tengo que pensar un poco más.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

Lo original de El Vampiro de Silesia es que acude a unas tradiciones sobre el tema poco frecuente, en escenarios que tampoco son tópicos, la trama es inesperada, A lo mejor literariamente no tiene la brillantez de Los Anticuarios, pero es correcta, y sobretodo creo que engancha. Me resulto original.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

Arte vota hija si te interesa alguno, uno de los votos es mio, pero me da igual cualquiera,
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por artemisa27 »

Ayy teno tanto en la cabeza que ya se me había olvidado. Voy a releer las propuestas y voto ya mismito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por artemisa27 »

Vale, como ya me he acordado de las propuestas he votado por el de los cerezos en flor :D


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por imation »

Creía que me estaba volviendo loca :lol:

Julia, si pinchas en él de Silesia te lleva al de Ross, pero además en ese la portada que está es la de Silesia :cunao: :loco:

y mi voto para Silesia, aunque recomiendo encarecidamente el japonés :lista:
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

Hala voy a arregarlo que torpe soy
Avatar de Usuario
artemisa27
Foroadicto
Mensajes: 4170
Registrado: 28 Dic 2016 16:01
Ubicación: La Comarca

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por artemisa27 »

A mí también me interesa el de Silesia, así que de salir ese también lo leeré. A ver cuál es el resultado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por julia »

ya se lo que paso, con cambios varios de servidores y que cerraron lo del ImageShack donde poníamos muchas imágenes para subirlas luego, han desaparecido muchas imágenes, y al buscar el hilo para ponerlo aqui esta era una, asi que al volver a ponerla como tenia abiertos varias pestañas con los diferentes libros se me cruzaron, las fotos y con ellas los enlaces, Cosas de la edad
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6210
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por Shorby »

La mujer de negro, me eeeencantó =)
En el bosque, también, una lectura muy maja.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Propuesta para miniclub de Abril 2017

Mensaje por kassiopea »

Voto por "La mujer de negro", que lo tengo en la estantería y me mira de reojo :lol:

Aunque "El vampiro de Silesia" también tiene muy buena pinta y no lo conocía.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Cerrado