Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Voy por la tercera parte (creo) y no me disgusta, pero tampoco me dice gran cosa. Podría dejarlo y tengo la sensación de que no me perdería nada. Voy a leer un poco más a ver :roll:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

¡Qué largo se me está haciendo! ¡Pero qué largo! :?
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Ya lo he terminado. Estoy de acuerdo con todos los que dicen que el libro va de más a menos. El principio está muy bien y luego ya la cosa decae. Me ha dejado bastante indiferente, la verdad. De los peores de King que he leído.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por cuscurro »

Segundas partes nunca fueron buenas, en general.

Simplemente entretenida. No puedo decir más.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por escipiona »

Llevo leído un 34% de la novela
De momento lo mejor lo hundido y tocado que está Dan y el tema de la niña que lee los pensamientos. Ahora va a estar en peligro la chiquilla porque con su telepatía ha presenciado un crimen y llegado el momento irán a por ello. Y creo que Dan será el que la ayude ya que ella le ayudó a él cuando conectaron
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por escipiona »

56% de momento entretenido pero no está al nivel de El resplandor.
Tengo la sensación por la última conversación entre Abra y Dan que Dan ha tramado algo por si pillan a Abra. le ha dicho que en caso de apuro grite Billy y le ha comentado que ha realizado algunas cosas en su cabeza.. ¿Se intercambiará con ella para protegerla, o un mecanismo espía por si la raptan?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por escipiona »

71%
Ando ya por la tercera parte. Ha bajado el ritmo de la primera parte. se veía venir que acabarían cogiendo a Abra. Al separarse y dejarla era de esperar que uno de la banda de los vampiros vaporizadores se iba a escapar de la redada e iría a por ella. Aunque creo que el contacto tan fuerte que sintió Dan es clave. ¿No habrán cogido al final a Dan y Abra está en el cuerpo de Dan?
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por escipiona »

Terminado: No está al nivel de El Resplandor (mi novela preferida de él junto a It). Es entretenido y me ha gustado volver a reencontrarme con Dan y de paso reencontrarme con Stephen King (llevaba ya tiempo sin leer nada de él. Cuando termine con todos los que quiero leerme de la tita Christie me quiero poner con los pendientes que tengo de él y de paso releer los que tanto me cautivaron hace años). Y también coincido con los que señalan que el libro empieza bien pero va decayendo a medida que vas avanzando
Sobre el final: Me ha decepcionado lo rápido que acabaron con Rose después de toda la guerra que ha dado. Y lo del parentesco entre Dan y Abra también cogido por los pelos. Y el final todos celebrando que Dan lleva 15 años sin beber y el cumple de Abra demasiado feliz para lo cabroncete que suele ser en sus novelas.
Me gustó también las notas en las que habla sobre El resplandor, la decisión de continuarla, lo poco fan que es de la película de Kubrick y el matiz que aporta que ya él no es el mismo escritor que hizo el resplandor ni nosotros somos los mismos lectores.
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Krasopani »

Lo empecé la semana pasada, de momento me está gustando mucho, pero apenas voy por la página 160.
Desde el 2013 que no leía nada de King, ya había ganas...
1
Avatar de Usuario
Krasopani
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 30 Abr 2011 17:45

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Krasopani »

4,5/5
No he leído El Resplandor, así que no puedo comparar los dos libros, pero sí que vi en su día la película de Kubrick y poco tienen que ver las historias salvo por el protagonista, las continuas menciones al Hotel Overlook y los problemas serios con el alcohol.
Doctor sueño me ha gustado mucho, buena historia con buen ritmo, empieza un poco a ralentí pero enseguida te atrapa hasta el final. Un final un poco confuso pero es lo que tiene lo paranormal.
Excelentes personajes, tanto principales como secundarios, buenos o villanos. En definitiva, otra gran novela de Stephen King.
1
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dezmas »

El libro puede generar sensaciones encontradas dependiendo de como uno lo mire, es decir, si esperabas que esta historia siga la linea y enfoque de "El Resplandor" entonces lo mas probable es que salgas decepcionado, ahora, si quieres leer una historia completamente diferente entonces te agradara.

Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de esta obra es que es muy entretenida y se lee con mucha facilidad, por lo que si alguien quiere leerse un libro ligero de King esta es una buena opcion, es mas, creo que hasta se puede empezar con él sin tener que haberse terminado antes "El Resplandor", ya que su enfoque es completamente diferente yuno no se tropieza con grandes complicaciones argumentales.

Ahora si, lo malo y obvio es que no esta a la altura de su grandioso antecesor ya que aqui el desarrollo de personajes es mas superficial, por lo que uno no termina de empatizar del todo con los protagonistas de esta historia en donde los buenos y los malos estan ya bien definidos desde su inicio, cosa que le saca bastante suspense a toda la situacion.

En fin, para no liarme tanto y repetir lo que muchos ya dijeron, "Doctor Sueño" es una obra muy entretenida de King que a pesar de sus casi 600 paginas se pasa muy rapido. No es la mejor del autor y tampoco esta entre la notables del mismo para mi gusto, pero cumple como historia sobre lo paranormal y de paso aporta algunos momentos muy buenos e interesantes sobre el personaje de Dan Torrance y le da un final decente......aunque si se quiere se puede sacar un tercer libro.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por korrupto »

Casi terminado, un poco decepcionante. Un King muy light, en el libro no pasa prácticamente nada, se limita a exponer unos personajes alrededor de una historia que no da para mucho. Tendría que haberlo escrito como una novela independiente de Él Resplandor, con diferentes personajes, se aprovecha claramente de su predecesora porque sino poca difusión se le habría dado. Se lee bien, poco mas.
1
Avatar de Usuario
Tenar7
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 10 Ago 2016 13:19

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Tenar7 »

Empezado :mrgreen: a ver que tal está
Por ahora me esta gustando. Disfrute tanto el resplandor que tengo mucho hype.
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado yo también, voy por el capítulo dos, de momento bien, os sigo. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
chufla
No tengo vida social
Mensajes: 1636
Registrado: 27 Jul 2011 14:20
Ubicación: Leyendo un libro

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por chufla »

Me pongo con él
Responder