Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2412
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Paul Thinkmind »

A ver qué tal la opinión final... Yo que lo dejé a las 80 páginas... Si lo bueno es el principio... Me estaba pareciendo descafeinado en todos los aspectos. Y en algún capítulo un poco ridículo.

Pensaré si lo retomo, porque NUNCA he abandonado un King.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Roland escribió:A falta de unas 100 páginas para terminarlo, mi valoración inicial es que es un libro que va de más a menos. El principio, con Dan destruido, es impresionante. Después la cosa ha ido a menos, aunque supongo que el final se disparará.
Las comparaciones con una obra maestra como "El resplandor" son necesariamente odiosas y no hacen justicia ni a una ni a otra novela. No tienen nada que ver salvo el personaje de Danny. Ni estructura, ni intensidad ni desarrollo se pueden comparar. Esperaba que lo ocurrido en el Overlook influyera más en este libro (aparte del descenso al infierno personal del protagonista), aunque eso aún puede cambiar.

Volveré cuando lo haya terminado. :mrgreen:
Paul Thinkmind escribió:A ver qué tal la opinión final... Yo que lo dejé a las 80 páginas... Si lo bueno es el principio... Me estaba pareciendo descafeinado en todos los aspectos. Y en algún capítulo un poco ridículo.

Pensaré si lo retomo, porque NUNCA he abandonado un King.
A mi personalmente me parece que El resplandor es la obra mas sobrevalorada de King. No es mal libro pero no deja de ser una historia de casa encantada. Es el libro de King en que mas he echado en falta la firma de King, puede pasar por estar escrito por cualquier autor. Doctor Sueño es muy distinta, no tiene que ver nada con El resplandor y tampoco es la mejor obra de King pero al menos si tiene esa firma de King.
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4861
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Roland »

Terminado. Como decía antes, la novela va de más a menos, quedándose en una novela de acción de andar por casa, sin pretensiones ni alardes creativos. La existencia del Nudo no termina de ser suficientemente original como para que me parezca genial y
siendo tan poderosos y llevar tantos años rulando por el mundo, que dos vaporeros se los carguen a todos (menos los que se van)
me ha parecido un poco simplón. Además, las famosas cajas de Dan, una de las cuales
abre para dejar salir un fantasma, con lo que ello supone para él, sólo sirve para acabar con un secundario menor. ¿Eso era todo? ¿Tanto pavor a ese "monstruo" que, si no recuerdo mal, después se queda libre?
En fin, una novela entretenida sin más, que no podía dar más de sí (la historia tampoco ofrece mucho más) que, insisto, no merece la etiqueta de secuela de El resplandor. Se deja leer, pero nada más. Creo que es lo más flojo que he leído de King en los últimos tiempos. :|
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por potato »

Roland escribió:Terminado. Como decía antes, la novela va de más a menos, quedándose en una novela de acción de andar por casa, sin pretensiones ni alardes creativos. La existencia del Nudo no termina de ser suficientemente original como para que me parezca genial y
siendo tan poderosos y llevar tantos años rulando por el mundo, que dos vaporeros se los carguen a todos (menos los que se van)
me ha parecido un poco simplón. Además, las famosas cajas de Dan, una de las cuales
abre para dejar salir un fantasma, con lo que ello supone para él, sólo sirve para acabar con un secundario menor. ¿Eso era todo? ¿Tanto pavor a ese "monstruo" que, si no recuerdo mal, después se queda libre?
En fin, una novela entretenida sin más, que no podía dar más de sí (la historia tampoco ofrece mucho más) que, insisto, no merece la etiqueta de secuela de El resplandor. Se deja leer, pero nada más. Creo que es lo más flojo que he leído de King en los últimos tiempos. :|
Pues debo ser de los raros pero me gustó mucho mas que "el resplandor", y me las leí las dos juntas.
1
Avatar de Usuario
SorayaG
Lector voraz
Mensajes: 202
Registrado: 14 Jun 2013 20:05
Ubicación: Gandía

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por SorayaG »

Empecé hace unos días y llevaré un tercio más o menos. De momento ya me está gustando mucho aunque ahora es cuando parece que va a empezar a ponerse más interesante.
Abra tiene ya diez años y El Nudo Verdadero al parecer tiene problemas para encontrar vapor.
A ver como sigue... :D
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por potato »

josel1986 escribió:
Roland escribió:A falta de unas 100 páginas para terminarlo, mi valoración inicial es que es un libro que va de más a menos. El principio, con Dan destruido, es impresionante. Después la cosa ha ido a menos, aunque supongo que el final se disparará.
Las comparaciones con una obra maestra como "El resplandor" son necesariamente odiosas y no hacen justicia ni a una ni a otra novela. No tienen nada que ver salvo el personaje de Danny. Ni estructura, ni intensidad ni desarrollo se pueden comparar. Esperaba que lo ocurrido en el Overlook influyera más en este libro (aparte del descenso al infierno personal del protagonista), aunque eso aún puede cambiar.

Volveré cuando lo haya terminado. :mrgreen:
Paul Thinkmind escribió:A ver qué tal la opinión final... Yo que lo dejé a las 80 páginas... Si lo bueno es el principio... Me estaba pareciendo descafeinado en todos los aspectos. Y en algún capítulo un poco ridículo.



Pensaré si lo retomo, porque NUNCA he abandonado un King.
A mi personalmente me parece que El resplandor es la obra mas sobrevalorada de King. No es mal libro pero no deja de ser una historia de casa encantada. Es el libro de King en que mas he echado en falta la firma de King, puede pasar por estar escrito por cualquier autor. Doctor Sueño es muy distinta, no tiene que ver nada con El resplandor y tampoco es la mejor obra de King pero al menos si tiene esa firma de King.
Totalmente de acuerdo, a mi "el resplandor me decepcionó bastante", siendo buen libro está lejos de lo mejor de King. De hecho me gustó mas "doctor sueño".
1
Avatar de Usuario
Cristian
No tengo vida social
Mensajes: 1255
Registrado: 01 Dic 2011 22:29
Ubicación: Hellmouth,Sunnydale

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Cristian »

Yo tengo el mismo problema con El resplandor. Sé valorar su calidad pero lo he leído 2 veces (la segunda recientemente) y sigue sin entusiasmarme.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Milo »

Justo he sacado hoy este libro de la biblioteca, y me apetece leer algo de King, ¿pero es necesario haberse leído previamente 'El resplandor'?, quiero decir, sé quienes son los personajes que salen en el libro pero no sé si necesitaré saber algo más de la trama.

¡Gracias!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Milo escribió:Justo he sacado hoy este libro de la biblioteca, y me apetece leer algo de King, ¿pero es necesario haberse leído previamente 'El resplandor'?, quiero decir, sé quienes son los personajes que salen en el libro pero no sé si necesitaré saber algo más de la trama.

¡Gracias!
Pues con eso te vale. Yo leí el resplandor hace muchísimos años y no me acordaba de nada. Y este año leí este y sin problema. Que lo disfrutes :D
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Milo »

LizzyDarcy escribió:
Milo escribió:Justo he sacado hoy este libro de la biblioteca, y me apetece leer algo de King, ¿pero es necesario haberse leído previamente 'El resplandor'?, quiero decir, sé quienes son los personajes que salen en el libro pero no sé si necesitaré saber algo más de la trama.

¡Gracias!
Pues con eso te vale. Yo leí el resplandor hace muchísimos años y no me acordaba de nada. Y este año leí este y sin problema. Que lo disfrutes :D
¡Genial!, me pongo entonces con él. ¡Gracias Lizzy! :beso:
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Me puse anoche con él. No he leído mucho, pero de momento no pinta mal :D
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Elisel escribió:Me puse anoche con él. No he leído mucho, pero de momento no pinta mal :D
Después de mi última recomendación mejor no te digo nada Elisel :448: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

LizzyDarcy escribió:
Elisel escribió:Me puse anoche con él. No he leído mucho, pero de momento no pinta mal :D
Después de mi última recomendación mejor no te digo nada Elisel :448: :lol: :lol:
Ya, ya :lol:
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por fiti23 »

Lo empecé ayer por la tarde,tampoco es que haya pasado mucho,simplemente te reencuentra a los personajes y te hace un breve repaso a lo que pasó en el hotel Overlok.
Haber como sigue....
1
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Elisel »

Voy por el 24%, por donde todo lo de Abra. Me está gustando, pero no me termina de enganchar. Supongo que entre Dan y Abra habrá algún tipo de conexión y no entiendo qué hacen ahí los del Nudo ni qué es el vapor ni nada de eso. Lo de Dan sí que me parece interesante. El resto no tanto :roll:

No sé qué pasa, pero últimamente las novelas de King no me gustan tanto como las de antes :|
1
Responder