Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por JimLovell »

Bueno pues yo ya lo he terminado y para mi ha sido una tremenda decepción. Spoiler de la historia completa.
Uno imagina que si King 36 años después decide seguir la historia de Dan Torrance es porque se le ha ocurrido una buena idea. Una idea de la ostia vamos, porque al señor King en estos 36 años le han ido las cosas muy bien y no tiene necesidad de dinero fácil.

No creo que se pueda calificar al libro como malo, solo como repetitivo en la trayectoria de King. No tiene nada de original, unos malos que persiguen a una niña y el bueno que intentar salvarla. Y páginas y páginas de paja. El principio es el típico principio King, el protagonista puede ser Dan o puede ser el de Joyland por ejemplo, poca diferencia hay. El "golpe de efecto" de que sea medio hermano de su madre también me mató. Que los malos chupen "vapor" es que más revenido no puede estar.

En definitiva es un libro de King más, no aporta nada nuevo, solo mancha quizás el original.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por potato »

Apuntado queda para navidades, antes me tengo que leer "el resplandor" que parece mentira que habiendome leido tantos de él nunca me haya llamado, quizas porque la película no me gustó.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

potato escribió:Apuntado queda para navidades, antes me tengo que leer "el resplandor" que parece mentira que habiendome leido tantos de él nunca me haya llamado, quizas porque la película no me gustó.
Potato, yo estaba como tú con el Resplandor y te garantizo que te va a encantar :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Pero entonces decepción?
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por i42poloj »

A mí me gusta mucho más que "Joyland", "Duma key", "La historia de Lisey" o "Blockade Billy" por poner ejemplos recientes....
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Dori25 escribió:Pero entonces decepción?
Lady Frog, dame 3-4 días y te doy mi opinión...Empiezo!
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

i42poloj escribió:A mí me gusta mucho más que "Joyland", "Duma key", "La historia de Lisey" o "Blockade Billy" por poner ejemplos recientes....
Pues Joyland es una joyita... :lista: :lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Clarividente »

Ya iré leyendo opiniones, pero por lo que veo, esta novela no pasará a la historia como las mejores de King.

En cualquier caso, "El resplandor" es de lo mejor que ha escrito King, lo más normal es que la continuación no consiga estar a su altura.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

mrmoonlight escribió:
Dori25 escribió:Pero entonces decepción?
Lady Frog, dame 3-4 días y te doy mi opinión...Empiezo!
Vale, te doy tu tiempo!!!
Tic, tac, tic, tac, tic, tac....
Avatar de Usuario
JimLovell
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 286
Registrado: 10 Jun 2007 11:38
Contactar:

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por JimLovell »

Clarividente escribió: En cualquier caso, "El resplandor" es de lo mejor que ha escrito King, lo más normal es que la continuación no consiga estar a su altura.
Ya, pero que menos que si vas a continuar una de tus mejores historias tengas en mente algo decente y original. No lo mismo de siempre otra vez...
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

josel1986 escribió:
i42poloj escribió:A mí me gusta mucho más que "Joyland", "Duma key", "La historia de Lisey" o "Blockade Billy" por poner ejemplos recientes....
Pues Joyland es una joyita... :lista: :lista: :lista:
No la he leido.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por kassiopea »

josel1986 escribió:
i42poloj escribió:A mí me gusta mucho más que "Joyland", "Duma key", "La historia de Lisey" o "Blockade Billy" por poner ejemplos recientes....
Pues Joyland es una joyita... :lista: :lista: :lista:
No he leído esas novelas de King (la más reciente que leí fue La cúpula), pero a mí ésta me está gustando, al menos de momento :roll: En cuanto termine ya leeré los spoilers con la opinión de los que ya la habéis finiquitado, a ver si coincido o no :wink: Voy por la página 272, casi a mitad libro. Está muy interesante y anoche no podía dejar de leer (se me hicieron las 4 de la madrugada, fíjate) :oops:

Al fin se han encontrado los protagonistas :128: Me ha gustado mucho como
van percibiéndose a distancia, qué bueno lo de escribirse a través de la pizarra! :lol:
Un momento que me ha parecido especialmente perturbador, y a la vez tierno, ha sido cuando
Abra ha tomado "a distancia" la mano de Dan y ha conseguido tranquilizarlo y que conciliara el sueño. ¿Os imagináis la sensación de una "mano fantasma" que surge de la nada, en plena noche, mientras estáis en la cama?
Hombre, lo que de momento puedo decir es que a mí no me está pareciendo que sea lo de siempre, porque en la secuela tenemos a los de la secta :boese040: Y aunque sí nos encontramos con elementos muy de King
(del resplandor original, de Carrie, sectarios que representan el Mal, incluso el Dan vagabundo parece el alter ego del Barbie de la Cúpula)
, la verdad es que no me molesta, porque es como regresar a casa y reencontrarnos con viejos personajes a los que, como fans, echábamos de menos. Bueno, al menos esa es mi impresión por ahora. A ver cómo terminará la cosa... :dragon:

Lo que sí se me está haciendo un poco cansino es tanta palabrería sobre los Alcohólicos Anónimos, que casi parece que King haga propaganda de la organización! :cunao:
Habla con conocimiento de causa, desde luego :boese040:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

Kasssio!!!!!!!!!!!

¿Te gusta? ¿Te gusta? ¿te gusta?
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por mrmoonlight »

Hola Dori y compañía!

No soy objetivo con el tito Steve, aunque sé reconocer sus buenos truños, que los tiene...

De momento llevo un 25% en un día (nada desdeñable para un libro de este tamaño), y a mí me está gustando mucho. Ayer me dieron la una y media de la mañana, y no podía parar.

El universo que se ha presentado hasta el momento es muy King (alcohol, niños, abusos, nieve, pueblo pequeño etc...). Esto no es bueno ni malo, es así, y si eres fan, como yo, pues te va a encantar. Me ha gustado mucho:
la descripción de la resaca, cómo se nota que el tito lo ha vivido a tope...
Tremendamente inquietante lo del pequeño niño de la camiseta de baseball, angustia vivo, y no te digo muerto...
También la llegada al pueblo
y el toque Joyland del trenecillo, la bondad del empleado de jardines y el concejal
Por una vez en una novela de SK, un político bueno!! :boese040:

Me da un poco de miedo que la historia sea previsible
Los del Nudo a por la niña de los poderes y Danny al rescate
Y en un debate paralelo, por lo que llevo leído no es estrictamente necesario que el prota sea el niño/adulto del Resplandor, no sé si el tito ha sucumbido al plus de mercado que eso peude suponer. Quiero decir, que a priori hubiera valido cualquiera con poderes...Aunque también es verdad que ciertos "códigos" del funcionamiento del Repalndor vienen bien para dar coherencia a lo fantástico.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Dori25 »

¿Entonces el prota es el niño o no?
Responder