Vampyr - Carolina Andujar

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Miss Lydia Gwilt

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Nada, que no puedo parar de leer. :?
Esta segunda parte es breve y estoy a punto de terminarla.
Con la aparición en escena de
Giovanni Rossi, el tan mencionado ex de Carmen parece que puede comenzar una trama romántica entre ellos. Es curioso que la autora ponga el romance a cargo de personajes "secundarios" en lugar de la protagonista, aunque siempre es posible que el misterioso A que la acaba de rescatar tras la fiesta sea su futuro galán y haga que olvide sus reticencias ante el amor y el matrimonio. :mrgreen:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

La verdad es que a mí también me llamó la atención la protagonista y su
anticonvencionalismo romántico
. Reconozco que me gustan protragonistas inteligentes, fuertes, decididas y sin interés principal en buscar nnovio y casarse.
incluso cuando hay trama romántica o tramas, estas no son melosas ni arrebatadas, gracias al sutil humor e ironía con que describe la narradora.
REconozco mi debilidad por el humor. las novelas que no lo tienen se me hacen arduas de leer, la verdad, sobre todo en temas como estos fantásticos.
1
Miss Lydia Gwilt

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Terminada la segunda parte, por fin!!!
El capítulo de la fiesta
terrible, y Martina algo ingenua metiéndose con los vampyr ella sola.
Por lo menos luego ha recibido
la carta de A y se ha puesto a investigar. Más información y más misterios al tiempo. :D
Me ha gustado lo de Carmen y Giovanni,
sobre todo en contraste con la opinión que las protagonistas tenían del él al comienzo de lanovela, inolvidable el terrible poema que le escribe Carmen para vengarse y, de paso, molestar a una compañera enamorada de él.
Me ha parecido curioso lo que piensa Martina del misterioso A:
"Entonces comprendí cual era el sentimiento que me dominaba. Lo amaba.
Me habia salvado la vida en dos ocasiones. Era gracioso y único. Me enviaba notas secretas. Era valiente y misterioso... y nunca había visto su rostro. ¿Cómo podía no amarlo?"
Y lo mejor es la reacción de Carmen:
"Yo te comprendo perfectamente: ¡no sabes nada de él! ¿Cómo podrías no amarlo?"

Estas muchachas son
unas románticas!!!
:mrgreen:
Y ahora a por la tercera parte, varios años después. El capítulo se titula István y parece prometedor. :?:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

para no repetirme, aqui va la reseña qeu hice, de la novela...

http://reginairae.blogcindario.com/2010 ... dujar.html
1
Avatar de Usuario
Artest
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Nov 2009 15:20

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Artest »

Pues otro libro que apunto a mi lista 8) Tendrá que esperar un tiempo porque la lista es larga pero, tarde o temprano, acabará en mis manos.
Cuando le tenga conmigo me paso por aquí :wink: .

Saludos!!!
1
Miss Lydia Gwilt

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Hola!

Sigo avanzando con la lectura.
Me ha gustado la cena que comparte Martina con
István, hay que ver cómo humilla a su primito sin que él ose rebelarse.
La historia de
Vivéka y János un poco larga y como que saca de situación al no estar centrada en Martina.
El capítulo "L'amour"
precioso y romántico ese encuentro entre Martina y Almos (¡Adrien!), y además todo lo que sospechaba se ha cumplido. Ya sabía yo que Martina cambiaría de idea en cuanto encontrara al hombre adecuado.
:D
Ahora estoy con "Venganza", pero se me está haciendo algo largo, demasiados detalles de la historia de
la familia Almos y de lo que le pasa a Adrien con "Susana"...
Igual es por ir tan seguido del capítulo de Vivéka, pero me parece algo eterno. A ver si lo termino.

_NBL_, ya leeré tu reseña cuando acabe la novela. :mrgreen:
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, lydia, veo que sigues con la novela.
A ver qué opinas del final...
lo cierto es que coincido contigo en casi todas tus apreciaciones. Creo que la autora, pese a su juventud, ha sabido contar muy bien una historia clásica, algo fuera de nuestro tiempo y de las modas actuales, lo cual es un gran mérito.
1
Miss Lydia Gwilt

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Terminado!!!
Al final,
como era de esperar, Martina encuentra el amor!!!
:D
Bueno, quitando esos dos capítulos que
se me hacen algo largos y como que sacan de situación
, el balance final es bueno, me ha gustado.
Ahora a esperar a ver si alguien lo lee y si les gusta. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por ofelia »

me lo acaban de regalar! :dentadura:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Viajera »

Lo tengo :128: , me lo compré la semana pasada. En cuanto lo lea comento.
1
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Viajera »

Al final he decidido leerme este, siempre me pasa lo mismo, tengo una lista de pendientes pero me acabo leyendo siempre la ultima adquisicion :oops: Llevo unas 120 paginas y me esta gustando bastante. Al final del primer capitulo ya estaba super intrigada. Siempre me han atraido los sucesos extraños que ocurren en un tipico internado apartado de todo :mrgreen:
De momento Susanna esta en el ataud sellado y parece que todo vuelve a la normalidad, ahora solo falta descubrir quien le deja esas notas a Martina. Y me imagino que Susanna debio morder a unos cuantos que puede que se conviertan tambien en Vampyrs.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

Pues creo que lo voy a dejar para verano...
Porque tengo una agendita..... :lista:

Miss, no vi el mensaje antes. Me alegro mucho que te gustara :60:

Viajera recuerdo que en Barcelona te tenté porque me lo compré para navidades y espero que te guste :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Viajera »

Felicity escribió:Viajera recuerdo que en Barcelona te tenté porque me lo compré para navidades y espero que te guste :60:
Es verdad Feli, ya me tentaste en navidades, espere un tiempo a ver si lo leias y comentabas pero como vi que no, me lo compre :D
Es muy entretenido, no te deja descansar ni un momento, los capitulos siempre acaban con una nueva incognita y tienes que continuar leyendo para ver que pasara. Lo unico que no me acaba de gustar es que el tono del libro es un poco infantil, y a veces llegan a unas conclusiones (para descifrar el misterio) un poco pilladas por los pelos. Pero en general el libro esta muy bien.

Voy por la pagina 367,
Martina y Adrien Almos se acaban de conocer, de una manera poco creible para mi, que casualidad que el estuviera justo en ese momento, en el lugar exacto :shock:
Adrien le ha explicado lo de su castillo y ahora esta en pleno ataque vampiristico. Aqui me he quedado, continuare.... :wink:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

Viajera escribió: Es muy entretenido, no te deja descansar ni un momento, los capitulos siempre acaban con una nueva incognita y tienes que continuar leyendo para ver que pasara. Lo unico que no me acaba de gustar es que el tono del libro es un poco infantil, y a veces llegan a unas conclusiones (para descifrar el misterio) un poco pilladas por los pelos. Pero en general el libro esta muy bien.
Más que infantil, yo lo llamaría ingenuo... Es la voz narrativa de una joven de finales del siglo XIX, se supone... y no hay que olvidar que en ese tono va implícito un cierto humor irónico.
1
Avatar de Usuario
Viajera
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 912
Registrado: 23 Nov 2009 19:12

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Viajera »

Quizas tengas razon NBL, tiene un tono ingenuo pero con toques infantiles de vez en cuando tambien.
Ya lo he terminado, como he dicho me ha gustado, te engancha desde el primer capitulo y aunque tiene un final predecible, consigue que tengas curiosidad durante toda la lectura. Me ha gustado que
los vampiros sean seres malignos, monstruos sin alma, y que la religion este presente tambien, lo de los sueños premonitorios ya no tanto.
1
Responder