Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

bebedor

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por bebedor »

Aunque lo compré hace semanas lo acabo de leer ahora. Me ha gustado aunque coincido con algunos en que el primero es sublime, terrorífico y este entretiene. Los personajes protagonistas se perfilan mas y ya son conocidos y es evidente que se ha dejado el final abierto para una continuación. Creo sinceramente que este tipo de relatos de zombis funciona mucho mejor cuando se centran en el terror psicológico, los miedos internos que despiertan en nosotros que en describir si tal o cual zombi tiene desgarrado medio brazo o le chorrea sangre de la cabeza. Una casa en penunbra con una única salida (la puerta de la calle) y un ruido, un estruendo que provenga de esa puerta como si alguien la hubiera derrumbado os aseguro que acongoja mucho mas, sólo de pensar que estás atrapado con vete-a-saber-que-clase-de-zombi es para mearse en los pantalones.

No obstante, lo recomiendo, por citar un ejemplo, me ha gustado bastante mas que la serie de David Wellington (Zombie Island, Zombie Nation y Zombie Planet).
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por JoanaC »

Ya lo he acabado. La verdad es que me leí las dos partes una seguida de la otra, y eso que me gusta ir alternando géneros, pero no podía esperar, tenía que saber lo que
les esperaba en Canarias
. Me han gustado muchísimo los dos. Aunque no están escritos magistralmente tienen todos los ingredientes para un libro de éxito: acción trepidante, diálogos chispeantes, personajes carismáticos... Sólo puedo decir: PARA CUANDO EL TERCERO?????? :luxhello:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Mara »

:shock: :shock: que desconectada que he estado del mundo!!sale la segunda parte hace ya mucho tiempo y me entero ahora, cuando decido encontrar un hueco para volver al foro...cuántas cosas me habré perdido... :lol:
Libro añadido a la lista de pendientes 8)
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Galileo »

:lista: :lista:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Mara »

lo leí hace poco...y sí es verdad que no es tan bueno como la primera parte...para mí hay más conversación y rollos políticos que el ataque de zombis, pero se sigue leyendo de forma rápida y amena. Lo recomiendo más que nada por continuar con la primera parte :wink:
1
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por pepebop »

Terminado!
Muy diferente al anterior pero me ha gustado mucho igualmente.
Espero que no escriba 20 tomos más porque a cada uno que haga va a perder originalidad.

Pero muy entretenido... 8/10
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Jaime »

Una pregunta para los que están con estos libros... ya me han dicho que la primera parte es la caña, pero hay mucha gente que despotrica contra esta segunda, es de verdad de mucha menor calidad que la primera?

Es que no me atrevo a comenzar una saga si va decayendo a pasos agigantados!
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por JoanaC »

A mi, personalmente, no me parecio que decayera en absoluto, y estoy esperando con ansia la tercera parte. Pero claro, todo va por gustos...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Pick »

Jaime escribió:Una pregunta para los que están con estos libros... ya me han dicho que la primera parte es la caña, pero hay mucha gente que despotrica contra esta segunda, es de verdad de mucha menor calidad que la primera?
Es que no me atrevo a comenzar una saga si va decayendo a pasos agigantados!
Hola Jaime, hace tiempo que no te leía :wink:
Para que te hagas una idea a mí el 1ª me pareció una maravilla (valoración 5/5) y el 2º en comparación me defraudó mucho (3/5).
Ahora, que te puedes leer perfectamente el 1º y punto :D
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Jaime »

Gracias por vuestras opiniones chicos, es verdad Pick hacía mucho que no coincidíamos por aquí :wink:

Es que no me gusta dejar las sagas a medias, pero vamos, que según comentáis no defrauda tanto como he leído por ahí... todavía me queda una saga de fantasía que leer hasta decidirme, mientras tanto seguiré leyendo la opinión de la gente y ya veremos.
1
Manolin
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010 17:34
Ubicación: Israel

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Manolin »

¿Es imprescindible leer la parte 1 para poder leer la parte 2?
1
Avatar de Usuario
JoanaC
Lector voraz
Mensajes: 218
Registrado: 21 Ago 2008 15:14
Ubicación: Belfast

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por JoanaC »

Manolin escribió:¿Es imprescindible leer la parte 1 para poder leer la parte 2?
Yo creo que si, porque los personajes son los mismos y solo con el segundo no te vas a enterar de su historia. Ademas, el primero es un libro buenisimo, ¿de verdad te lo quieres perder? :lol:
1
Manolin
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010 17:34
Ubicación: Israel

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Manolin »

JoanaC escribió:
Manolin escribió:¿Es imprescindible leer la parte 1 para poder leer la parte 2?
Yo creo que si, porque los personajes son los mismos y solo con el segundo no te vas a enterar de su historia. Ademas, el primero es un libro buenisimo, ¿de verdad te lo quieres perder? :lol:
Gracias, a ver donde encuentro el primero que no aparece jeje.
1
tuko
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 22 Jun 2010 11:34

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por tuko »

Me lo acabo de leer en 3 dias y me ha gustado mucho.Es cierto que no tiene tanta tension o miedo como el 1, pero yo no he podido parar de leerlo, y la la linea del argumento me sigue pareciendo muy logica. Ahora espero que salga pronto la 3 parte.
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por er_piltrafilla »

Ayer acabé el 1ª y hoy me he comprado el 2º. He leido unos 5 capitulos y mucho me temo que en dos dias ya lo habré ventilado,asi que me tendre que comprar Los Caminantes. De momento,
El primer capitulo,donde resume el 1r libro dice bastantes cosas que no decian claramente en el 1º (como que el maletin que explota era un "artefacto pirotecnico",etc).
1
Responder