Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por excessus »

Por eso sonrío con indulgencia cuando me preguntan cómo es que nos llevamos tan bien los autores zombis... si es que un libro bueno vende otro :) Supongo que la única competencia son los libros malos, al menos con los que se inician en el género, pero bueno, ¡con confiar en autores españoles te garantizas la calidad! :) (ahora es cuando alguien dice: ooooleeeeeee!) :)
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por er_piltrafilla »

oleeeeee :D
1
Avatar de Usuario
er_piltrafilla
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 06 Ene 2010 13:45
Ubicación: Sabadell

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por er_piltrafilla »

Ale, libro acabado
Me uno a la mayoria, me gustó mucho más el 1º. Había más tensión, más zombies,etc. Eso no quiere decir que se malo, ni mucho menos, pero para mi gusto me ha faltado "algo más". Me parece que en la 3ª parte, los froilos haran una guerra contra los de Tenerife (que estará infectada de zombies gracias al colega que intenta matar a Lucia), así que nuestros amigos estaran otra vez en medio de todo el fregao,jejejeje.
Y ahora retomo la saga de Juego de tronos, que me faltan la 3ª y 4ª parte...
1
Avatar de Usuario
jiajoe
Mensajes: 6
Registrado: 30 Jun 2011 09:34

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por jiajoe »

Totalmente de acuerdo con todos: el escalón de calidad es considerable.
Apuntes que me vienen a la cabeza:
1º: Los "golpes" de suerte ya cansan, más si siempre aparece un helicóptero de la nada (¿le damos el premio a l a novela con más helicópteros/página?): aburre. (Loureiro, debes saber que las mejores partes de tus libros son cuando los protagonistas están viendolas putas, cuando de repente les pones un helicóptero/tanque/blindado... se acabó la diversión de un plumazo)
2º: La trama paralela de la novia y la monja, además de simple, mil veces vista (persecución sanitaria, soltar a los zombis y que se coman "al malo"...)
3º: Cada vez estoy más convencido de que Loureiro "se inspiró" en cierto diario escrito en inglés, lo pasó al español, tuvo éxito... y se le fue de las manos: el bajón de calidad respecto a la primera entrega es impactante.
4º: El perfil psicológico de los personajes en la primera entrega era muy bueno, sobre todo del prota. En esta entrega no es que sea poco, es que no existe. La novia del prota pasa de ser una desvalida chavalita a toda una Mujer X (por cierto, que podría haberse currado un poco eso de que pasa a ser su novia oficial).
5º: ¿De verdad hacía falta cargarse a la monja? No es que le tenga cariño ni nada, pero es que te da la impresión de que es un personaje que sobra, que está puesto con calzador. Igual me llevo una grata sorpresa en la tercera entrega (que comienzo esta misma noche), pero es un personaje que no pinta nada.
En fin, veremos como va la tercera parte. La segunda es una decepción total.
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Pick »

Lo siento Jiajoe, pero el 3º va aún a peor :lol:

Lo bueno es la saga ya termina. FIN
1
fiti23
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 10 Ene 2010 20:53
Ubicación: MADRID-BADAJOZ
Contactar:

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por fiti23 »

HOla,la primera parte está inacabada?? me explico,es necesario leer la segunda parte y la tercera para disfrutarlo? o se puede leer la primera parte y pasar de la segunda y la tercera??esque como todos decis que no merecen la pena....

Un saludo
1
Avatar de Usuario
erudri
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 22 Ene 2011 11:22

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por erudri »

fiti23 escribió:HOla,la primera parte está inacabada?? me explico,es necesario leer la segunda parte y la tercera para disfrutarlo? o se puede leer la primera parte y pasar de la segunda y la tercera??esque como todos decis que no merecen la pena....

Un saludo
De hecho cada libro es autoconclusivo en si mismo, aunque sean continuaciones del anterior, puedes dejar la saga en el primero o en el segundo y tmpc te perderás nada.
1
Avatar de Usuario
Altomatone
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 356
Registrado: 08 Abr 2008 23:19
Ubicación: Badajoz

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Altomatone »

Pues a mi me esta gustando mucho!!! :lol:
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Lauris »

:hola: Viendo que hay bastante gente que se acaba de leer el primer libro de esta saga y que el 25 de septiembre hay un mc del tercero, he pensado que podríamos hacer un mc de este libro antes de esa fecha para unirnos también al otro, ¿alguien se apunta?
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por david t-a »

Vale que se quiera hacer incapie en la estupidez del ser humano ante situaciones así (aunque ya está muy visto). Pero, personalmente, me parece muy exagerado...
El lío que se monta en las Canarias con la monarquía y la III República y lo que se decide al final más el posible espionaje y todo eso. Creo que ya es pasarse, excesivamente exagerado.
No obstante, una continuación buenísima. Vale que el primer libro dé más canguelo por la propia estructura de su historia y la diferente historia que se cuenta en éste. Pero lo que dije en el hilo de "La ira de los justos": es una trilogía donde ninguna de las tres historias es idéntica a la anterior o a las posteriores. Son tres historias completamente distintas unidas nada más por los protagonistas y los muertos vivientes mientras van pasando los años.

Me hizo mucha gracia
el "¡trata de arrancarlo!" :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opinión personal

Mensaje por Marsten »

Pues, admitiendo que no es tan bueno como el primero, lo he encontrado bastante digno y muy distraido.
Estaría de acuerdo con muchas de las críticas de algunos foreros (menos desarrollo psicológico de los personajes, pocos zombis, el golpe de suerte final a lo mejor es demasiado golpe de suerte) pero con todo me ha gustado. Qué quereis que os diga...
El final es una clara invitación a leerse la tercera parte. Y yo lo haré.
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por gandaio »

Marsten escribió:El final es una clara invitación a leerse la tercera parte. Y yo lo haré.
Tenemos planificado un MC de la tercera parte para el día 25 de este mes, así que si Marsten (o cualquiera de los que ya os hayais leído la segunda parte), os quereis unir, sereis bienvenidos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Lauris »

Viendo que nadie se animaba a hacer un mc del libro me lo he leido que ya queda poco para el mc del tercero, al que me apunto ya seguro! :mrgreen:
El libro me ha gustado, es entrentenido y eso aunque, como ya habéis dicho algunos, el primero es bastante mejor.
Para mi gusto sobra
la historia de la novia y los chistes que mete de vez en cuando, no sé... no les veo la gracia :?
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por napa »

Pues yo voy a empezarlo este fin de semana :D
No me acuerdo quien fue, pero me pidieron que avisara cuando empezara, así que ya está. ¡Que empiezo! :twisted: (de todas formas ultimamente mi ritmo de lectura en casa ha bajado mucho :()
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Leido. Opinión personal

Mensaje por napa »

Marsten escribió:Pues, admitiendo que no es tan bueno como el primero, lo he encontrado bastante digno y muy distraido.
Estaría de acuerdo con muchas de las críticas de algunos foreros (menos desarrollo psicológico de los personajes, pocos zombis, el golpe de suerte final a lo mejor es demasiado golpe de suerte) pero con todo me ha gustado. Qué quereis que os diga...
El final es una clara invitación a leerse la tercera parte. Y yo lo haré.
Acabado y coincido con la mayoría en decir que me gustó más el primero. Y para que decir mas si Marsten ya lo ha dicho todo... :roll:

Ahora estoy con el tercero de CdHyF y tengo pendiente el último de Parker, pero después cae seguro...
1
Responder