Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Maria Jose »

Puf puf puf ... la que se ha liado... dios!!!!
:icon_no_tenteras:
Acabo de terminar el capítulo 44...
madre míaaaaa!!!!!!!
Que exterminio han hecho con la familia real ! han instaurado una republica en Tenerife... en Gran Canaria están los froilos que son los partidarios de la monarquía, o sea de Froilan.
Y han ido a Madrid a por medicamentos y acaban de dejar al dueño del gato que ahora no sé cómo se llama... y al ucraniano solos.. sin vehículo, sin armas ni nada... que hijos de puta!!! puf
Y mientras en Tenerife Lucia se ha convertido en una fugitiva porque ahí tambien se ha liado una buena...
han escapado bicharracos de esos no muertos del laboratorioooo!!!! :dragon:
sálvese quien pueda!!!
sigo... :boese040:
Avatar de Usuario
Maria Jose
Foroadicto
Mensajes: 2882
Registrado: 10 Nov 2009 01:01

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Maria Jose »

Terminado ... buf fascinante... me ha hecho llorar en varias ocasiones.
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por katrina »

Me ha parecido muy entretenido este segundo libro, me ha gustado un poco más que el primero, que me lo leí hace 2 años, y el principio me encantó, pero luego con los zombis se me desinfló un poco... En cambio con este la parte de los zombis me ha gustado mucho más, quizá porque hay bastantes menos que en el primer libro. Lo que menos me ha gustado del libro ha sido
el politiqueo que contiene, vamos, que el autor nos da a conocer sus preferencias políticas de manera clara, y creo que si de verdad hubiera un apocalipsis zombi, creo, la gente pasaría completamente de la política de españa en ese momento, y más, si como dice varias veces, hay en las islas gente de todas las nacionalidades, pero vamos, que esto es una opinión mía, no quita que me haya hecho gracia algunas cosas que he leído de todo este politiqueo, solo que de cara a que el libro se lea en otros países pues no lo van a entender, pero bueno...
Y menos mal que se que hay un tercer libro, porque vaya final!!!
¿Donde están todos? no me puedo creer que Lucía se contagiara en el laboratorio y hayan muerto todos, pero ¿como es posible que el protagonista se haya ido sin su traje de neopreno??
:shock: :shock: Vamos, que del primer libro a este han pasado 2 años hasta que he seguido con la saga y ahora estoy que no se si empezarme el tercero, de la intriga que tengo :lol:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Mara »

katrina escribió:Me ha parecido muy entretenido este segundo libro, me ha gustado un poco más que el primero, que me lo leí hace 2 años, y el principio me encantó, pero luego con los zombis se me desinfló un poco... En cambio con este la parte de los zombis me ha gustado mucho más, quizá porque hay bastantes menos que en el primer libro. Lo que menos me ha gustado del libro ha sido
el politiqueo que contiene, vamos, que el autor nos da a conocer sus preferencias políticas de manera clara, y creo que si de verdad hubiera un apocalipsis zombi, creo, la gente pasaría completamente de la política de españa en ese momento, y más, si como dice varias veces, hay en las islas gente de todas las nacionalidades, pero vamos, que esto es una opinión mía, no quita que me haya hecho gracia algunas cosas que he leído de todo este politiqueo, solo que de cara a que el libro se lea en otros países pues no lo van a entender, pero bueno...
Y menos mal que se que hay un tercer libro, porque vaya final!!!
¿Donde están todos? no me puedo creer que Lucía se contagiara en el laboratorio y hayan muerto todos, pero ¿como es posible que el protagonista se haya ido sin su traje de neopreno??
:shock: :shock: Vamos, que del primer libro a este han pasado 2 años hasta que he seguido con la saga y ahora estoy que no se si empezarme el tercero, de la intriga que tengo :lol:
Esa parte del
politiqueo tampoco me gustó nada :noooo:
Sí, termina de forma que te crea la necesidad de leer el tercero. No tardes mucho :dragon:

Yo me quedo con el primero porque el segundo me mató
el politiqueo
y del tercero la
americana
:?
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Da_Costa »

Aggg, aún no me lo he leído y eso que me encantó el primero. :noooo: Tengo que poner solución a eso más pronto que tarde.
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Mara »

Da_Costa escribió:Aggg, aún no me lo he leído y eso que me encantó el primero. :noooo: Tengo que poner solución a eso más pronto que tarde.
Pues ya tardas :dragon: Aunque no es igual que el primero. Personalmente, no me gustó tanto :?
1
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Da_Costa »

Mara escribió:
Da_Costa escribió:Aggg, aún no me lo he leído y eso que me encantó el primero. :noooo: Tengo que poner solución a eso más pronto que tarde.
Pues ya tardas :dragon: Aunque no es igual que el primero. Personalmente, no me gustó tanto :?
Ya..., pero caera, caera...
1
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 13:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Shengei »

Lo acabé ayer.
La verdad que me parece que le falta algo, es como si la idea estuviera ahí (o en su caso, estuviera en el 1) pero el 2 lo haya pillado a contrapie y no sabía por dónde tirar.

El tema político me parece bastante traído por los pelos y en plan: voy a hacer la gracia. Pero se queda en nada. No dan la visión de la otra parte.
En estas situaciones al final, lamentablemente, creo que lo mejor es un mando militar (rollo Galáctica), sería más creíble... republicanos? pues vale, me da igual... pero... las explicaciones se quedan muy en lo superficial...
y da la sensación de que el escritor ha tenido que cortar por lo sano.

Respecto a la caída de
Tenerife... al final, había froilos atacando el hospital? fue todo un lío de la propia policía? cómo putas llega Lucía al barco aquel? me vas a contar que la tía le da al botón, matan a todos los no muertos, pero se escapa el infectado aquel (el psicópata, mira que está peor que Dexter y todo el cabrón) y no sabemos qué más pasa? en serio?
No sé, es todo como muy pillado por los pelos...

El que se divida la acción en dos partes
siendo una de ellas la siesa de Lucía, que con todos mis respetos a qué puñetas tiene que venir contando que se está tirando a ese pibón, que me importa un rábano, oiga... :noooo:
tampoco ayuda para nada.
Empezó bien, pero a media historia, se fue a la mierda...

Luego está el rollo de tener que tragarnos que
dos aviones del ejército español, del año 58, funciona como si nada... por mucho que lo cuiden en el museo... muy muy cogido por los pelos... que sí que vuelan, si los cuidas... y los mantienes en condiciones... esto fue lo que menos me creí...
No, no me ha gustado mucho, como se puede observar :no:
1
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Mara »

Pues sí, así es
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Clarividente »

Pues, tras acabar ayer el primero, a continuación, y a lo tonto y a lo bobo, empecé esta segunda parte, y ya llevo casi un 20% (capítulo 9). A mí, de momento me está gustando tanto o más que el primero.
Leo sin altas expectativas, sin esperar una obra literaria grandiosa: solo busco entretenimiento, acción a raudales, emoción, algún sustito y personajes simpaticones. Y esto, de momento, Manel me lo da con creces.

Ya os iré contando según vaya avanzando.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por mrmoonlight »

Entretenido es un rato, el tercero creo que desvaria algo más...Y no dudes con los Caminantes y corre a conocer al entrañable Padre Isidro, un angelito...A no ser, claro, que estés empachado de carne muerta muahahahaha!
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Clarividente »

Pues amigo Moonlight, estoy disfrutando de lo lindo con estos zombies, así que seguro que cuando acabe esta saga, en cuanto me dejen compromisos literarios, me pondré con el padre Isidro y compañía.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Clarividente »

Acabado.

Me he leído todo el hilo y, la tónica general entre los foreros es que esta novela es mucho peor que la primera. En mi opinión, dentro de las carencias que tienen ambas novelas, esta segunda es mejor novela que la primera: más redonda, más trabajada. Para mí, los dos hilos argumemntales son un acierto, y ambos mantienen en todo momento el interés del lector.
El tema político me encantó: le da profundidad al relato, y aunque coincido con algún forero en que me parece un poco "forzado"
la división entre republicanos y "froilos"
(en una situación mundial de crisis como la que describe la novela, estando la raza humana amenazada por los No Muertos, a pesar de lo irracionales que somos a veces, pienso yo que seríamos capaces de remar todos en un mismo sentido), repito, me parece un poco forzada, pero no absolutamente descabellada, conociendo al género humano, yo sí me creo el escenario que nos propone Loureiro.
Toda la ambientación del Tenerife post-apocalíptico,
con su división por clases, racionamiento de alimentos, cuadrillas de agricultores reclutados a la fuerza, sociedad muy militarizada...
me gustó igualmente mucho.

Lo dicho: mejor novela que la primera, aquí el autor va más allá del simple corre-que-te-pillo zombies vs. humanos, que es lo que es la primera novela. Nunca había leído una novela de zombies, y el otro día en la Fnac vi un mostrador lleno sólo de novelas de esta temática. Quizá al lector-tipo de novela zombie, sólo le gusta los zombies persiguiendo a sus víctimas, y éstas huyendo de ellos, y por eso esta novela que va un poco más allá les parece "descafeinada", pero a mí ya os digo, me ha resultado mucho más entretenida y profunda que la primera.



Shengei, como hace poco que también lo has acabado, te contesto con mi opinión a tu posteo :wink: :
Shengei escribió:Lo acabé ayer.
La verdad que me parece que le falta algo, es como si la idea estuviera ahí (o en su caso, estuviera en el 1) pero el 2 lo haya pillado a contrapie y no sabía por dónde tirar.

El tema político me parece bastante traído por los pelos y en plan: voy a hacer la gracia. Pero se queda en nada. No dan la visión de la otra parte.
En estas situaciones al final, lamentablemente, creo que lo mejor es un mando militar (rollo Galáctica), sería más creíble... republicanos? pues vale, me da igual... pero... las explicaciones se quedan muy en lo superficial...
y da la sensación de que el escritor ha tenido que cortar por lo sano.
Como he dicho más arriba a mí, también me parece un poco forzado, pero no descabellado. Hace pocas décadas, casi triunfa un golpe de estado en España, muchos de los participantes en esa aberración aún viven, si se produjese una situación como la que se describe en la novela, con un vacío de poder así, me puedo creer que partidarios de uno y otro lado se enfrentasen entre sí. lamentablemente, así es el género humano.

Shengei escribió:Respecto a la caída de
Tenerife... al final, había froilos atacando el hospital? fue todo un lío de la propia policía? cómo putas llega Lucía al barco aquel? me vas a contar que la tía le da al botón, matan a todos los no muertos, pero se escapa el infectado aquel (el psicópata, mira que está peor que Dexter y todo el cabrón) y no sabemos qué más pasa? en serio?
No sé, es todo como muy pillado por los pelos...
Creo que en esta parte no estuviste muy atento a la lectura:
los froilos nunca atacaron el hospital, solo fue Basilio y su amigo loco belga. Basilio, aprovechando la confusión que se crea al empezar a dar tiros, y valiéndose de la obsesión anti-froilos, grita que los froilos están atacando y la gente se lo cree, creándose aún más confusión.
En cuanto a tus preguntas:
Lucia acude al barco donde sabía que no habría tripulación porque estaban convalecientes en el hospital, me parece totalmente coherente... y antes se pasa por su apartamento para dejar su nota en el collar de Lúculo, totalmente plausible. Y en cuanto al loco infectado que escapa del hospital, no sabemos lo que ocurre, pero es que esta el la segunda parte de una trilogía, si el autor te explicase todo en esta novela, no te querrías comprar la última parte.
Shengei escribió:El que se divida la acción en dos partes
siendo una de ellas la siesa de Lucía, que con todos mis respetos a qué puñetas tiene que venir contando que se está tirando a ese pibón, que me importa un rábano, oiga... :noooo:
tampoco ayuda para nada.
Empezó bien, pero a media historia, se fue a la mierda...
Bueno lo que tu ves como un defecto, yo lo veo como una virtud, a mí sí me importa lo que les pasa a los personajes... y me pareció que fue un acierto dividir la novela en dos hilos argumentales. La mayoría de las novelas tienen varios hilos argumentales, personalemente, me llama la atención que a la mayoría de los foreros les pase como a tí, Shengei, que no les gustó que la trama se divida. (¿Seré raro?)
Shengei escribió:Luego está el rollo de tener que tragarnos que
dos aviones del ejército español, del año 58, funciona como si nada... por mucho que lo cuiden en el museo... muy muy cogido por los pelos... que sí que vuelan, si los cuidas... y los mantienes en condiciones... esto fue lo que menos me creí...
No, no me ha gustado mucho, como se puede observar :no:
Bueno,
lo de los aviones del museo, supongo que en Tenerife ya sabían que allí estaban lo aviones, y se llevaron con ellos las herramientas y material necesario para ponerlos a volar,
tampoco me parece descabellado.

:mrgreen: :mrgreen: Pues a mí, dentro de lo que es la novela: simple entretenimiento, no es alta literatuta, pero entretiene a raudales, profundiza en el trío de personajes protagonistas, y nos da a conocer más de este mundo post-apocalíptico, me ha gustado mucho. Tanto es así que he pospuesto la novela que tenía pensado empezar, para acabar la trilogía... Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por mrmoonlight »

Pues a por ello, crack, que te esperan sorpresas!
1
Responder