Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Shengei
No tengo vida social

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Shengei » 01 Sep 2014 22:39

Clarividente escribió:Shengei, como hace poco que también lo has acabado, te contesto con mi opinión a tu posteo :wink: :
Shengei escribió:Lo acabé ayer.
La verdad que me parece que le falta algo, es como si la idea estuviera ahí (o en su caso, estuviera en el 1) pero el 2 lo haya pillado a contrapie y no sabía por dónde tirar.

El tema político me parece bastante traído por los pelos y en plan: voy a hacer la gracia. Pero se queda en nada. No dan la visión de la otra parte.
En estas situaciones al final, lamentablemente, creo que lo mejor es un mando militar (rollo Galáctica), sería más creíble... republicanos? pues vale, me da igual... pero... las explicaciones se quedan muy en lo superficial...
y da la sensación de que el escritor ha tenido que cortar por lo sano.

Como he dicho más arriba a mí, también me parece un poco forzado, pero no descabellado. Hace pocas décadas, casi triunfa un golpe de estado en España, muchos de los participantes en esa aberración aún viven, si se produjese una situación como la que se describe en la novela, con un vacío de poder así, me puedo creer que partidarios de uno y otro lado se enfrentasen entre sí. lamentablemente, así es el género humano.

No, descabellado no es. De hecho sería lo más lógico del mundo, que vaya todo a tomar viento por la vía rápida en esa situación habiendo un vacío de poder tan grande. Yo hacía referencia a que es un poco traído por los pelos, que se queda en la gracia, es debido a
los froilos. En serio? no había nadie más en la línea de sucesión? La muerte de la infanta Elena, tela también...
tengo la sensación de que el autor hubiera querido profundizar más en el tema, pero tuvo que cortar. Por eso comento que es como muy traido por los pelos (no sé la de veces que voy repitiendo esta expresión, sorry! :D)

Clarividente escribió:Creo que en esta parte no estuviste muy atento a la lectura:
los froilos nunca atacaron el hospital, solo fue Basilio y su amigo loco belga. Basilio, aprovechando la confusión que se crea al empezar a dar tiros, y valiéndose de la obsesión anti-froilos, grita que los froilos están atacando y la gente se lo cree, creándose aún más confusión.

Es más que probable (atenta, por cierto ;-)) sobre todo porque me empezó a parecer todo bastante surrealista y me perdí... :|

Clarividente escribió:Bueno lo que tu ves como un defecto, yo lo veo como una virtud, a mí sí me importa lo que les pasa a los personajes... y me pareció que fue un acierto dividir la novela en dos hilos argumentales. La mayoría de las novelas tienen varios hilos argumentales, personalemente, me llama la atención que a la mayoría de los foreros les pase como a tí, Shengei, que no les gustó que la trama se divida. (¿Seré raro?)

No, no me refiero a que no quiera conocer más de los personajes. Me refiero al hecho de las expresiones que usa con
Lucía... que si es un bombón, que si nosequé... no hace falta regodearse tanto (en mi opinón, obviamente). Lo hemos entendido muy bien al principio, le hace tilín la moza, guay.
De hecho, la relación que más me gusta
es la del prota con Prit! me parece maravillosa. Una amistad a prueba de todo! Esa parte, sí que agradezco mucho que la haya profundizado. La que tiene con Lucía me parece meramente superficial

Clarividente escribió: :mrgreen: :mrgreen: Pues a mí, dentro de lo que es la novela: simple entretenimiento, no es alta literatuta, pero entretiene a raudales, profundiza en el trío de personajes protagonistas, y nos da a conocer más de este mundo post-apocalíptico, me ha gustado mucho. Tanto es así que he pospuesto la novela que tenía pensado empezar, para acabar la trilogía... Ya os contaré.

Te leo en el siguiente hilo ;)
Un saludo!
I will take what is mine with fire and blood
Tu hijo es tu hijo hasta que se casa, tu hija es tu hija toda la vida

Clarividente
Foroadicto

Mensaje por Clarividente » 02 Sep 2014 18:56

Gracias por las aclaraciones, Shengei... así explicado, estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices. :wink:

Totalmente de acuerdo con lo de que llamar a la "oposición" los "froilos" tiene un toque de "humor" o "cachondeo" importante... seguidores de Froilán de todos los Santos, pues les llamamos "froilos".

En la primera novela y en esta segunda el personaje de Lucía me gustaba.. es en la tercera novela, con su forma de actuar, que me empieza a caer un poco mal... :evil:, veremos cómo acaba.
Leyendo: Muriendo en Bangkok. Dan Simmons.

No se pueden erigir muros contra lo que ha sido olvidado.

Cait
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por Cait » 05 Sep 2017 01:29

:hola:
Me puse ayer con él y voy por el capítulo 15 (página 136).
El primero lo leí hace dos años casi y la verdad es que este está siendo aún mejor de lo que recuerdo del otro. Me lo estoy pasando como una enana. :cunao:
Me encanta como escribe Manel Loureiro. :)

Cait

Mensaje por Cait » 06 Sep 2017 21:15

Lo he terminado hoy y me ha encantado. Mucho mejor de lo que esperaba y más siendo el segundo.
Rapido, intrigante, es un no parar de todo tipo de cosas. Me he quedado intrigada por una cosa:
¿Por qué no cuentan con Lucía como "veterana" si también ha sobrevivido durante un año en la peninsula?
:no:

Tengo muchísimas ganas de ponerme con el tercero.

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 08 Sep 2017 16:41

Este segundo es original, pero yo tengo mucho mejor recuerdo del primero, será que lo leía cuando era una especie de diario escrito en un blog, aquello fue de lo más refrescante. Pero luego entre segundas partes, imitadores y boom mediático, se empezó a saturar todo de Z,s y ya todo me resulta repetitivo.

Cait

Mensaje por Cait » 10 Sep 2017 13:51

Sí, yo eché de menos el narrador tipo blog, pero también el nuevo estilo permite per distintos puntos de vista. Me pareció muy original.
También creo que al haber dejado que pasen dos años entre libro y libro, he olvidado las impresiones más importantes sobre su manera de escribir y me quedé con que me gustó mucho, ha sido una buena sorpresa. :)
Del género solo he leído Apocalipsis Z (I) y Guerra Mundial Z, así que para mi es bastante original. No me he lanzado a por más libros porque supongo que me pasaría como a ti.
¿Me podrías recomendar algun otro libro de zombies?

Responder