La mitad oscura - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Hypathia »

No verás de la misma manera a los gorriones... :? :lol:
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Caitlin »

Marsten escribió:
Sinkim escribió:Vaya, pues a mí me encantó este libro, toda la parte de los estorninos me pareció genial, pero bueno para gustos los colores :mrgreen:
Sí, muy buena escena, aunque creo que es una idea muy inspirada de la película Los Pajaros del director Alfred Hitchcock. No os parece?
Uno termina queriendo leer más de este personaje, que no peca de original...pero si parece mucho más interesante que el típico protagonista de King...

Ese hombre esta traumado con los escritores...¿Será que se imagina siendo el mismo y viviendo diversas aventuras?

Seguro que si...

Me gusto, por momentos se vuelve largo, pero me agrado...No me arrepiento de haberlo leído, King siempre me gusta...ya sea por el aspecto comercial o por la facilidad para leer sus libros, me encanta...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por potato »

No me pareció de sus mejores libros pero se deja leer bien, a la historia le faltaba algo, era un poco descafeinada.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Pues terminé. Mi ritmo de lectura últimamente ha bajado bastante con un niño pequeño... :(

Comparto la opinión mayoritaria: no es uno de los mejores libros de Stephen King, aunque entretiene y mantiene el misterio hasta el final. A mí también me parece que le sobran páginas: después de un prometedor comienzo, SK se lía bastante en el desarrollo, aunque el final es bastante decente 8)

Creo que esta es la novela por la que le pillaron el pseudónimo de Richard Bachman, ¿no? :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por potato »

GRECIA escribió:Pues terminé. Mi ritmo de lectura últimamente ha bajado bastante con un niño pequeño... :(

Comparto la opinión mayoritaria: no es uno de los mejores libros de Stephen King, aunque entretiene y mantiene el misterio hasta el final. A mí también me parece que le sobran páginas: después de un prometedor comienzo, SK se lía bastante en el desarrollo, aunque el final es bastante decente 8)

Creo que esta es la novela por la que le pillaron el pseudónimo de Richard Bachman, ¿no? :mrgreen:
Yo creo que alguno de los libros que escribió como Richard Bachman son de los mejores que ha escrito nunca, en primer lugar me viene a la cabeza "la larga marcha", este libro tiene algo que me fascina y sin duda lo pongo en su top 3.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

potato escribió:Yo creo que alguno de los libros que escribió como Richard Bachman son de los mejores que ha escrito nunca, en primer lugar me viene a la cabeza "la larga marcha", este libro tiene algo que me fascina y sin duda lo pongo en su top 3.
No lo he leído. El fugitivo está en mi top 3 de SK, pero Maleficio me pareció de las normales (buena, sin más), a la misma altura que La mitad oscura.
1
Avatar de Usuario
Caitlin
Lector voraz
Mensajes: 188
Registrado: 17 Ene 2010 18:06

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Caitlin »

potato escribió:
Yo creo que alguno de los libros que escribió como Richard Bachman son de los mejores que ha escrito nunca, en primer lugar me viene a la cabeza "la larga marcha", este libro tiene algo que me fascina y sin duda lo pongo en su top 3.
Coincido al 100, no he leído mucho del Señor King, pero dentro de lo poco que conozco La Larga Marcha es de lo mejor, tiene un no se que, que se yo...que te impulsa a continuar hasta el final, aunque prácticamente ya lo sepas...Y te produce un extraño miedo, así como me atrevería a decir que mórbido placer...

Como si fueras un espectador que se asquea ante la idea, pero no puede apartar la mirada...

La mitad oscura me gusto, aunque había visto la peli antes y sabía casi con puntos y comas de que iba la cosa, porque son similares...

Aún así, esos finales abiertos de King nunca terminan por agradarme del todo...
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por potato »

Caitlin escribió:
potato escribió:
Yo creo que alguno de los libros que escribió como Richard Bachman son de los mejores que ha escrito nunca, en primer lugar me viene a la cabeza "la larga marcha", este libro tiene algo que me fascina y sin duda lo pongo en su top 3.
Coincido al 100, no he leído mucho del Señor King, pero dentro de lo poco que conozco La Larga Marcha es de lo mejor, tiene un no se que, que se yo...que te impulsa a continuar hasta el final, aunque prácticamente ya lo sepas...Y te produce un extraño miedo, así como me atrevería a decir que mórbido placer...

Como si fueras un espectador que se asquea ante la idea, pero no puede apartar la mirada...

La mitad oscura me gusto, aunque había visto la peli antes y sabía casi con puntos y comas de que iba la cosa, porque son similares...

Aún así, esos finales abiertos de King nunca terminan por agradarme del todo...
Es curioso, hay un montón de gente que pensamos que "la larga marcha" es un libro brutal y sin embargo es de los menos conocidos del señor King y raramente se hace referencia a él.
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Tyrion »

Como comente en el post del autor, estoy releyendo este libro (nada más que la versión de papel que tengo se llama La mitad siniestra).

Hay partes que no recordaba para nada y otras que me vinieron en seguida a la mente, veremos que pasa cuando me acerque al desenlace.

Y respecto a La Larga Marcha, creo que es un gran libro y lo que tiene de bueno (en mi opinión) es la cadencia y el tono con el que esta contado. Uno realmente esta caminando ahí a medida que lo lee. Creo que parte de ese tono que hace que los libros de King esten bien contados se recupera en 22/11/63, uno realmente viaja al pasado.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por potato »

Tyrion escribió:Como comente en el post del autor, estoy releyendo este libro (nada más que la versión de papel que tengo se llama La mitad siniestra).

Hay partes que no recordaba para nada y otras que me vinieron en seguida a la mente, veremos que pasa cuando me acerque al desenlace.

Y respecto a La Larga Marcha, creo que es un gran libro y lo que tiene de bueno (en mi opinión) es la cadencia y el tono con el que esta contado. Uno realmente esta caminando ahí a medida que lo lee. Creo que parte de ese tono que hace que los libros de King esten bien contados se recupera en 22/11/63, uno realmente viaja al pasado.
Coincido contigo "22/11/63" es una pasada y realmente te crees la historia.
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Hoy empiezo con este libro de King, que ya hace bastante que lo tengo en la estantería y le he colado alguno de los nuevos. Me apetece una lectura ligerita para estos días y espero que haya sido una buena elección. Iré comentando... :boese040:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Me quedan sólo unas 80 páginas para terminarlo. Estoy tardando demasiado en leerlo, pero es que le sobran muchas páginas. La historia pintaba muy bien, pero hay partes que se está enrollando de mala manera y las hace pesadas. Le sobran como 200 páginas. Espero que al menos el desenlace esté bien... :|
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

Terminado. Nada...de lo peorcito que he leído de King. Le doy un 5 raspado sólo porque la idea en la que se basa la historia me parecía muy interesante. La historia es muy simple y lineal y aún así ha hecho largas y aburridas muchas partes,especialmente a partir de la mitad del libro. Lo peor,es que el final es bastante malo y además totalmente predecible.
A ver si el próximo libro de King que lea sube un poco el nivel. Yo,como fiel lectora suya,le doy mi voto de confianza... :hola:
1
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Alf de Melmac »

Estoy de acuerdo con la sensación general de que sobran páginas, también con el final poco acertado. Bajo mi punto de vista se pone tan alto el nivel de fantasía de la novela que es muy difícil hacer un final satisfactorio. Sin embargo en conjunto la novela me ha parecido buena, mantiene ritmo y tensión, un buen homenaje para su alter ego Richard Bachman.
1
tyess
Mensajes: 12
Registrado: 23 Sep 2017 04:51
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por tyess »

Recuerdo haber visto la película (no recuerdo la película en sí; sólo... recuerdo el sueño en la casa me causó mucha impresión, y la frase "Los gorriones vuelven a volar" no sé si es como la vi en la película, pero vuelve a mi mente cada tanto, como la mítica tonada de anuncio comercial).

Apenas este año estoy leyendo el libro, cortesía de alguien que evidentemente me conoce bien. Me encanta. No estoy segura de qué tanto puede faltarle (voy por la mitad y siento que ya el nudo o se deshace o ahorca a alguien... ¿que a este punto la película no estaba por terminar?) pero quiero que dure un buen rato. Es que no me molesta para nada conocer más a Thad, y lo que acabo de leer ahora mismo es "cuando el asunto se pone interesante"
¡Lo vio! ¡Lo vio espiando en su mente! Y bueno, digamos que hasta barato le salió el paseito.
Creo que sé en que termina, pero no recuerdo que hay entre ahora y entonces... quien sabe, quizá vuelva por aquí cuando acabe. Quizá me olvide, que yo no pierdo la cabeza porque... eh... ¿y si sí la he perdido y no me acuerdo?
1
Responder