The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

TÍTULO: No traducido
TÍTULO ORIGINAL: THE KILLING DANCE
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1997

Imagen

EDITORIAL: Ace Books (Ace edition)
COLECCIÓN: Anita Blake: Vampire Hunter (Anita Blake Cazavampiros)
PÁGINAS: 387
FORMATO: Rústica
ISBN: ISBN 0-441-00452-0
SINOPSIS:
  • El primer atacante me asaltó en mi casa, lo que debería ir contra las reglas. Después hubo un segundo, y un tercero. Finalmente, descubrí que lo que se contaba por ahí era que Anita Blake, experta en asuntos preternaturales y extraordinariamente ejecutora de vampiros, valía medio millón de dólares. Muerta, no viva. Así que, que tiene que hacer una chica si no dirigirse a los hombres de su vida para pedirles ayuda? Lo que en mi caso, significaba un alpha de una manada de hombres-lobos y un vampiro maestro. Cuando te persiguen asesinos profesionales, no es mala idea tener la mayor protección posible, humana o de cualquier otro tipo.

    Pero yo empezaba a preguntarme si dos monstruos son mejor que uno…

(Nº 1)1993 - Placeres Prohibidos
(Nº 2)1994 - El Cadáver Alegre
(Nº 3)1995 - Circo de los Malditos
(Nº 4)1996 - The Lunatic Cafe (Café Lunático)
(Nº 5)1996 - Bloody Bones
(Nº 6) 1997 - The Killing Dance
(Nº 7) 1998 - Burnt Offerings
(Nº 8 ) 1998- Blue Moon
(Nº 9) 2000 - Obsidian Butterfly
(Nº 10) 2001 - Narcissus in Chains
(Nº 11) 2003 - Cerulean Sins
(Nº 12) 2004 - Incubus Dreams
(Nº 13) 2006 - Micah
(Nº 14) 2006- Danse Macabre
(Nº 15) 2007 - The Harlequin
(Nº 16) 2008 - Blood Noir
(Nº 17) 2009 - Skin Trade
(Nº 18) 2010 - Flirt
(Nº 19) 2010 - Bullet
(Nº 20) 2011 - Hit List (Previsto para el verano de 2011)
Última edición por Mapycall el 24 Jun 2011 11:16, editado 4 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Bueno, ésta sexta secuela me ha encantado. Para mi es el mejor con diferencia. Tengo que reconocer que me gusta mucho la historia "romántica" si se puede llamar así, entre Richard, Annita y Jean-Claude, y en éste libro hay mucho de eso.
La intriga se basa en un par de temas. Primero, alguien ofrece cantidades ingentes de dinero a un cazarecompensas para matar a Annita antes de una fecha, y dos que Richard se decide a convertirse en el Ulfric (alfa) de los Lukai (manada), y a hacer de Annita su Lupa. Toda la trama se centra en proteger a Annita y a intentar hacer ver a Richard que tiene que abrazar su parte salvaje. Edward sale mucho en éste libro también. Se forma un triunvirato muy importante en el libro. No voy a explicar mucho ésto porque sería destripar demasiado. Lo mismo, si alguien quiere, se lo destripo. Al final del libro de manera voluntario y para no sufrir algo horrible, Annita deja que Jean-Claude le ponga 3 de sus 4 marcas.
En cuanto a la relación entre Annita y los dos interfectos:
En este libro definitivamente hay mucho romanticismo, celos y gran parte de la trama se centra en las relaciones personales. Richard en su línea, es más humano que nadie, mucho más incluso que Annita, y Jean-Claude intenta parecerlo. Al final Annita se decide por Richard y se lo comunica a Jean-Claude, pero al ver cambiar a Richard no puede soportarlo y termina POR FIN!!!! en los brazos del vampiro. El los brazos, en las manos.... y encima vaya... :twisted:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Anoche sólo me leí el prólogo pero tiene pinta que va a estar interesante porque Anita va a tener que pedir ayuda, cosa que no le gusta mucho, a los dos "hombres" de su vida. Me temo que
esta batalla por el amor de Anita la va a ganar JC porque está claro que es el coprotagonista de este saga aunque me da mucha penita Richard porque es un eprsonaje que siempre me ha caído bien. Espero qu encuentre una lupa que lo cuide y lo quiera :lengua:
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Ainssss
Jean-Claude.....bañera....ñam
uffff Richard....en las encuestas del foro oficial de Laurell K.Hamilton ha arrasado en la votación de los "churris" más odiados del harén de Anita....
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Pues a mi Richard me gusta mucho. Pero claro, soy hipermega fiel a Jean-Claude, como no :oops: :oops: :oops: :oops:

Dónde está esa encuesta?

Ma_petit, cuantos libros de la saga te has leído?

Me alegro que te unas, así puedo comentar cositas contigo de los libros siguientes, aunque Leonita ya me va a pillar pronto :dentadura:
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Justo acabé el 11....Cerulean Sins

la encuesta está en el foro de la página oficial de Laurell K.Hamilton

Jejjeje yo sí que me alegro de encontrar otras fans
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Sobre Richard
las cosas cambian: se odia a sí mismo, así que es imposible que ame de verdad a alguien, y menos a Anita, que tampoco es del todo humana y cada vez lo va siendo menos. Richard toma decisiones MUY imbéciles respecto a la manada. Sylvie sería mucho mejor líder que él. Con sus ideales, que además se los salta a la torera cuando le da la gana, acaba perjudicando a los que le rodean. Y la rabia que acumula....ni está justificada ni es disculpable, y pone su orgullo machista por encima de todo
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Aunque a mí sí me guste Richard conmprendo que
no es lo que Anita necesita. Richard es demasiado blando para las situaciones tan duras en las que se suele ver envuelta Anita. Jean Claude es más adecuado para Anita porque está a su nivel y creo que la comprende en un nivel más profundo que Richard
Ma_Petite estoy de acuerdo contigo en que
Richard toma decisiones muy idiotas con respecto a la manada. Los hombres lobo necesitan mano dura y Richard no es el más adecuado para alfa en ese sentido. Creo que Anita sería una alfa mejor :lol:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Ma petit, te voy a pedir un favor, que cuando pongas spoilers, indiques más o menos de que libros hay spoilers. Es para no enterarme de nada antes de tiempo, que lo odio :mrgreen:

No es que me haya enterado de nada eh??? Es por precaución simplemente :dentadura:

Bueno, me refiero en hilo general de la saga, que no me he explicado nada bien.
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

jejejeje OK
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Este libro me está gustando mucho más que el anterior
Estoy empatizando mucho más con todos los personajes: Edward, Jean Claude, Richard, Jason, Stephen... y estoy relacionando cosas de libros anteriores sobre la nigromancia de Anita. En el segundo libro no sólo levantó un cementerio entero sino que atrajo a Jean Claude al mismo y en el anterior levantó a aquella vampira. Creo que Jean Claude conoce mucho mejor el poder que tiene Anita que la propia Anita. Creo que a ella le va a costar asumir completamente lo que es pero terminará pasando por el aro.
Estoy muy enganchada a esta saga :lol:
1
Avatar de Usuario
Ma_Petite
Lector
Mensajes: 95
Registrado: 28 Feb 2010 19:51
Ubicación: En el despacho de cierto Amo de la Ciudad...
Contactar:

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Ma_Petite »

Pues sí.....este libro es de los mejores de la saga. Y no sólo
por cierta escena "bañeril" :boese040:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Leonita, sabía que te gustaría. Éste era mi preferido, pero acabo de terminar el 8º y ha sido ESPECTACULAR. Así que a partir de ahora, los dos son mis preferidos :mrgreen:

Me daba no se qué que no te gustara por los comentarios que hiciste sobre
el romanticismo y eso, porque éste tiene un poquito más de eso.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Ma_Petite escribió:Pues sí.....este libro es de los mejores de la saga. Y no sólo
por cierta escena "bañeril" :boese040:
Quién fuera Annita :boese040: A mi es que éste hombre me tiene robado el corazón :oops:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: The killing dance (Anita Blake Cazavampiros 6)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Libro terminado.

Lo siento, ma_petite pero no puedo ver a Richard como tú lo haces
Aunque no sea el hombre ideal para Anita entiendo todo lo que haces y las decisiones que toma
Con respecto al final del libro
me ha parecido muy curioso que pretendan formar un triunvirato entre JC, Anita y Richard. Creo que eso puede dar mucho juego en toda la saga. Como se venía venir, Anita sucumbe a los encantos de un Jean Claude que cada vez me gusta más. Me dió mucha rabia la traición de Casandra porque realmente podría haber sido una gran amiga de Anita. Y la parte asquerosita del libro la ha representado Sabin. Una pena que hayan resultado ser los malos de la películas porque tenía la esperanza que Dominic ayudara a Anita a explotar sus poderes de nigromante
Como lo he leído en inglés, hay una cosa que no me ha terminado de quedar muy clara
¿Quién le pone a Anita las dos primeras marcas? Me ha parecido entender que era Richard ¿O éste sólo funciona como transmisor de JC?
1
Responder