El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rhyrs
Mensajes: 12
Registrado: 29 Oct 2016 20:27

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Rhyrs »

Habéis encontrado alguna edición decente para leer en kinddle? Pasádmela please. O decidme cuál y yo la busco.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Arwen_77 »

Rhyrs escribió:Habéis encontrado alguna edición decente para leer en kinddle? Pasádmela please. O decidme cuál y yo la busco.
Yo sólo te puedo decir que no te pilles la mía. Es de la editorial "El aleph" y sólo tiene el mérito de ser gratuita.

A todo esto ya voy por el capítulo XX y sigo encantada con los golpes de humor.

El fantasma acaba de
raptar a Christine y el inspector de policía suelta la frase que soltaríamos cualquiera de nosotros en la misma situación: "pues sí que es activo ese fantasma, robando 20000 francos y raptando a una cantante en la misma noche"
El libro tiene el enorme mérito de tener su puntito épico-romántico-legendario y a la vez reírse un poco de sí mismo y que el conjunto siga manteniendo coherencia e interés.

Abén, encantada también de coincidir contigo :60:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: ¿al final no hay nadie más en este miniclub?
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Shorby »

Yo llevo atascada con él la vida xD
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Jonayla »

Arwen_77 escribió::hola: ¿al final no hay nadie más en este miniclub?
Yo lo empezaré en un par de días :)
1
Avatar de Usuario
happykent
Foroadicto
Mensajes: 4531
Registrado: 24 Nov 2012 05:33
Ubicación: Argentina

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por happykent »

Yo lo empezaré en cuanto acabe con Jane Eyre :)
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Cait »

Shorby escribió:Yo llevo atascada con él la vida xD
Ya somos dos, lo tengo en la mesita de noche y me hace sentir incómoda. :lengualarga:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Aben Razín »

Es una pena, ¡no tengo tiempo material!, pero me hubiera gustado participar en este MC, :roll:
Para cuando mi vida esté más calmada, entrará en mi lista de pendientes, :mrgreen:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Arwen_77 »

Pues terminada y me ha encantado.
Es super entretenida, con un aire periodístico que me ha sorprendido especialmente, junto con los toques de humor que ya comenté.
Crei que iba a tener un final
trágico para todos y no, al final se salvan Christine y Raoul (yo pensaba que eso era una licencia poética del musical y que no era igual en la novela). Da pena de Eric, a pesar de lo muy criminal que es. ¿Cómo puede haber una madre que no deje que su hijo la bese porque es feo?
Me han encantado los detalles de funcionamiento del teatro en esa época y que , curiosamente, muchas veces que he pensado "que tonto tal o cual personaje" es como si el autor me leyera la mente y explicara justo su comportamiento en ese aspecto. La misma Christine dice muchas veces "pensarán que soy tonta, pero..."
Christine de hecho pensé que iba a ser el típico personaje insulso que no empatizas con él, y , para nada. Me ha caído muy simpática.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Jonayla »

Al final lo empecé hace un par de días, que más vale tarde que nunca. De momento he leído 5 capítulos. La ópera
ha cambiado de dueños, y los nuevos no se creen que el fantasma realmente exista, sino que piensan que es una broma de los antiguos dueños. Así que el fantasma se está enfadando... No obstante, parece que ya empiezan a dudar: han decidido ir a ver lo que pasa en el palco número 5. A ver en qué para la cosa.
Con respecto al fantasma,
lo pintan como malo, culpable de diversas desgracias. A mí no me cuadra eso, no sé por qué, pero lo veo más como un personaje que inspira pena y compasión. Ya os digo que no sé exactamente por qué es :roll: a ver si me equivoco o no.
1
Avatar de Usuario
Jonayla
Foroadicto
Mensajes: 3550
Registrado: 04 Jul 2013 21:14
Ubicación: Desubicada

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Jonayla »

Acabado. Me ha gustado a medias. El principio se me hizo un poco pesado, pensaba que iba a ir más directamente a la historia del fantasma y no tanto a la de Raoul y la Daaé. Es cierto que el fantasma está presente en todo momento, pero no tan directamente como me hubiese gustado. He disfrutado más los útlimos capítulos, con
el Persa desvelando la historia del fantasma y desmitificando lo que hace, dándole explicación a todo.
Sin embargo, el final no me acaba de convencer:
creo que lo suyo hubiese sido que Raoul y Christine acabasen muertos. Me parece un final demasiado bondadoso para el personaje que pinta a lo largo de toda la obra. Después de secuestrar a Christine y hacer todo lo que hace, muertes incluidas, ¿la deja irse así como así con Raoul? No me convence.
1
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Mariela »

No participé en el miniclub, pero saqué el libro de la Biblioteca y lo tengo que devolver dentro de unos días. Estoy indecisa sobre si leerlo o no. Parece que a Arwen le gustó mucho, pero a Jonayla no. Creo que le echaré un vistazo antes de decidirme.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Shorby »

Decir que sigo con él... he metido tropecientas lecturas entremedias.
La verdad es que me está costando mucho más de lo que me gustaría, no empatizo nada con ninguno de los personajes.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5445
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Mariela »

Lo voy a empezar hoy a ver qué tal. Aunque no tengo muchas esperanzas...

Edito: al final no lo estoy leyendo, porque he decidido coger La pequeña Dorrit porque prófugo y yo tenemos mc ese 7 de enero y no me iba a dar tiempo de leer El fantasma y empezar el mc a tiempo. Pero me he quedado con curiosidad por leer a Leroux, así que lo volveré a intentar.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
JaneHeathcliff
Mensajes: 14
Registrado: 03 Ene 2021 12:36
Ubicación: Entre Blackwater y Thornfield Hall

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por JaneHeathcliff »

Lo terminé ayer. Puedo decir que me gustó mucho. No es que me tuviera muy enganchada, pero el libro me duró muy poco porque los capítulos son muy cortos. Es una novela que se lee muy rápido y no se hace para nada pesada.
Me imaginaba un final mucho más trágico y me he quedado con ganas de saber más sobre la vida de Erik, pobre. :|
La verdad es que esta novela me daba un poco de miedo, pues creía que me iba a decepcionar o que iba a ser tediosa, pero no ha sido el caso.
Leyendo:
-El profesor
Responder