El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Basileia13
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 23:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Basileia13 »

Bueno, no sé si en el libro lo explica de esa forma, pero se supone que
lo rechazaban y se burlaban de él por tener el rostro deforme, incluso tengo entendido que se explica como lo exhibían como un monstruo
De todas formas creo que eso también sería un buen motivo para ser antisocial :roll:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Elena2 »

No recuerdo ese detalle. Pero sí, es verdad que sería suficiente. :?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por KindOfMagic »

Yo lo veo un poco como Basileia, aunque también entiendo lo que decís.
A mí me dio pena porque le veo los motivos (no es la palabra correcta, pero no se explicarlo), aunque no justifico en ningún momento la muerte de Joseph Bouquet, o el intento de matar a Raúl y al Persa, pero... no sé, lo entiendo como personaje, a mí me da pena igual, el mundo se portó demasiado mal con él. Empezando por su madre, que nunca le dio un beso ni le dejó dárselo y le regaló su primera máscara para no verle la cara, pasando por cómo lo exhibían por su aspecto, luego en Mazanderan, donde lo contrataron para construir ese palacio y después cuando ya no hizo falta ordenaron su muerte... en fin, me da más pena que otra cosa. Y el último capítulo es... :cry: ¡Pobre Erik! Entiendo que se apartara del mundo, y que tuviera miedo a la gente.
Basileia, no te preocupes, puedes ir comentando cuando lo leas, que aún lo tendremos reciente y podemos acompañarte :wink: ¡a ver si te lo traen pronto! :60:
1
Basileia13
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 23:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Basileia13 »

Opino lo mismo KindOfMagic,
creo que lo de su madre es lo más triste...en la peli de 1990 cuenta algo diferente respecto a eso, es mucho más bonito
Por cierto, ahora me ha entrado una duda enorme...¿alguna se ha leído la edición de Anaya? es que como lo he estado buscando en varias librerias por internet, me acabo de dar cuenta que tienen al libro catalogado como "infantil-juvenil" :shock: y como sea una adaptación y no el original me mato :?: Por favor, que alguien me diga que es la versión original :roll:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por KindOfMagic »

Basileia, no he leído esa, pero por el número de páginas que tiene seguro que es el libro completo, y si no lo está creo que tiene que ponerlo en algún lado :wink:
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Whisky »

Hola :hola:

Este año gustaría arramplar con más novelas de teatro, de terror y de misterio, y entre ellas, me gustaría apostar por esta.

¿Alguien estaría dispuest@ a leer la novela conmigo? La edición que ustedes digáis, pues yo aún no lo compré... Las fechas previstas, para ¿Febrero - Marzo / Agosto - Septiembre?

Cuando ustedes digan :mrgreen:
1
Basileia13
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 23:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Basileia13 »

Hola chicas! Por fin tengo el libro!! :mrgreen: de hecho lo tengo desde el martes y obviamente empecé a leérmelo. Me está gustando bastante, aunque al principio Erik no sale tanto como esperaba :( Me quedé al empezar el capítulo del imperdible.
Por ahora lo que no he entendido es lo de los ojos que ve Raoul en su habitación, al principio pensé que estaba alucinando pero lo de la sangre...
Raoul me cae fatal y a Christine le seguiré guardando rencor, así que, como esperaba, me sigo quedando con mi pobrecito Erik :roll:
Whisky, creo que todas aquí ya se han leído el libro, yo soy la única que va atrasada, pero creo que a ninguna nos importara comentarlo contigo cuando te lo leas, al menos a mí =)
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Whisky »

¿Vas muy adelantada? Quizás me uno contigo, que hasta el 22 no tengo nada que leer.
1
Basileia13
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 23:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Basileia13 »

Pues mas o menos por la mitad del libro...de todas formas, si te lo lees ahora los comentas con nosotras :)
1
Avatar de Usuario
Whisky
Lector voraz
Mensajes: 191
Registrado: 09 Dic 2011 02:21
Ubicación: Ubicado.

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Whisky »

Pfff, empiezo el Martes aproximadamente si todo marcha bien.
1
Basileia13
Mensajes: 8
Registrado: 12 Dic 2011 23:50

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Basileia13 »

Ya esta! Terminado! Me lo acabe hace varios días, muy a mi pesar porque intentaba alargarlo lo máximo posible...pero en fin.
El final me pareció triste y bonito a la vez, pero me decepciono el momento "beso". Yo pensaba que era Christine la que besaba a Erik, y no en la frente precisamente :wink: Y también creía que Christine sentía algo por Erik, pero creo que el único sentimiento "positivo" que tenía hacia él era lastima...Como supuse que pasaría, me sigue encantando Erik, y de hecho, me hacia gracia cuando se ponía a desvariar y a hablar solo :blahblah: sus intentos por convencer a Christine me parecieron adorables
En conclusión, el libro me gustó mucho y creo que es uno de los pocos que me releeré con el tiempo...ahora voy a empezar a leer Fantasma, de Susan Kay, que trata sobre la vida de Erik, y me lo han recomendado muchísimo. Y si todo sale bien, puede que el próximo mes vea en musical en Londres :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Emmy Betancöurt
Lector voraz
Mensajes: 169
Registrado: 17 May 2012 21:56
Ubicación: Cydonia.

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Emmy Betancöurt »

Me encanta este libro.
Yo había oído desde pequeña que existía este libro, el típico musical 'El Fantasma de la Ópera' y demás, pero no fue hasta que vi la película de 2005 cuando me encantó.
Christine Daaé, es interpretada en la película por Emmy Rossum, quien tenía apenas 16 años cuando la rodó. Emmy tiene una voz de soprano lírica ligera y en la película llego hasta[Me parece] E6 que es un agudo muy muy agudo,aunque no sé si es ese.
Me enamoré de la historia del fantasma a raíz de la voz y la actuación de Emmy y hasta hace poco no me había leído el libro. Es sensacional.
1
Avatar de Usuario
veronic
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 423
Registrado: 05 Jun 2009 19:13

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por veronic »

Me estoy volviendo loca buscando el libro de SUSAN KAY llamado FANTASMA
Es la historia de Erik desde que nace hasta su muerte.
No lo encuentro, en ningún lado.
Por avor, una ayudita? En formato ebook lo tenéis?
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por Runita »

veronic escribió:Me estoy volviendo loca buscando el libro de SUSAN KAY llamado FANTASMA
Es la historia de Erik desde que nace hasta su muerte.
No lo encuentro, en ningún lado.
Por avor, una ayudita? En formato ebook lo tenéis?
Tienes un mp :wink:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: El fantasma de la ópera - Gaston Leroux

Mensaje por yuki »

Lo estoy leyendo ahora. Me encantan este tipo de historias!!
veronic escribió: Me estoy volviendo loca buscando el libro de SUSAN KAY llamado FANTASMA
Es la historia de Erik desde que nace hasta su muerte.
No lo encuentro, en ningún lado.
Por avor, una ayudita? En formato ebook lo tenéis?
¿hay un libro con la historia desde el punto de vista del fantasma de la opera? yo tambien lo quiero!!!lo quiero!!!!!!
1
Responder