Los Radley - Matt Haig

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
anibennet
Foroadicto
Mensajes: 2914
Registrado: 11 Feb 2009 13:36
Ubicación: Alicante

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por anibennet »

Gracias por avisar Neftis, siempre que veo novedades que intentan venderse tan bien me paso antes por aquí.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Sinkim »

Leido, lo primero de todo, yo pasaría este libro a terror, me parece un subforo más apropiado para él que Juvenil :D

Es un libro muy entretenido que se lee con mucha facilidad y tiene algunas ideas muy curiosas
como la idea de que la policia llegue a acuerdos con los vampiros sobre que tipo de gente pueden matar y en que cantidad para que no cunda el pánico :shock:

Es curioso porque el libro muchas veces tiene más de historia familiar, con sus secretos y rencillas que de vampiros :D

Es interesante ver como Will pasa de ser un tipo guay a convertirse en alguien odioso que sólo encuentra satisfacción en destrozar la felicidad de otros :evil: :evil:

La familia Radley cae muy bien con unos personajes que están sufriendo porque no se aceptan como realmente son y que no son felices hasta que lo hacen :lol:
Un nuevo acercamiento al mundo de los vampiros desde una perspectiva diferente que, en varios aspectos, recuerda, como bien ha dicho Neftis, a True Blood :D :D

Y sí, decididamente no es un libro de humor por mucho que pueda parecerlo tras leer la contraportada :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50558
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Felicity »

Es que es una editorial Juvenil y lo venden como juvenil :P

No hay trato :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Sinkim »

Pues habrá que decirle a Julia que lo incluya en el índice de Terror, porque yo he estado a punto de abrirle hilo ahí, ni se me hubiera ocurrido buscarlo en Juvenil :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por neftis »

¿En terror? ¿Tanto miedo te ha dado? :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Sinkim »

No es porque dé miedo, que no lo da, es simplemente porque desde el momento en que no lo veo Juvenil y siendo un libro de vampiros el subforo más adecuado me parece Terror :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por neftis »

Yo tampoco lo veo juvenil. De hecho en la libreria no lo tenemos en la seccion juvenil.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50558
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Felicity »

Pues el otro día casi lo compro para una niña de 14 años porque estaba en la sección y además me pareció interesante :P

No sé yo me guío por la editorial :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por neftis »

No me parece lo mejor para una niña de 14 años :roll: Seguro que hay lecturas mejores :P
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50558
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por Felicity »

Al final le compré Rubí :P

Bueno, centrémonos en la novela que nos desviamos. :oops:

me gustaría leérmela en el futuro. :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por mencarcita »

Lo acabo de sacar de la biblioteca,
Sinkim escribió: Y sí, decididamente no es un libro de humor por mucho que pueda parecerlo tras leer la contraportada :D :D
y precisamente lo he sacado por eso! me parecía de humor... ya que lo tengo voy a leerlo a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por mencarcita »

Lo estoy acabando, me quedan poco más de 50 páginas. Me está gustando mucho, al principio se me ha hecho un poco pesado pero una vez se pasan los primeros capítulos la historia se pone interesante :boese040: . Eso sí, no lo veo infantil-juvenil para nada, yo lo pondría en terror y gótica.

:adios:
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por neftis »

Yo tampoco lo veo juvenil. Pero a mi no me hizo mucha gracia y segun iba avanzando menos me iba gustando :roll:
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
mencarcita
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 21 Jun 2010 15:46

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por mencarcita »

Terminado!

Me ha gustado mucho más de lo que podía esperar cuando lo empecé. Al principio me resultaba un poco raro, la forma de narrar es chocante, no sé si porque utiliza el presente todo el tiempo o por los capítulos en sí, que la mayoría son cortitos. Pero vamos, que cuando empieza lo interesante ya te metes en la historia sin problema.
Tengo que decir que me ha gustado más que nada por la temática vampírica y la manera en que la trata pero no he empatizado demasiado con los sentimientos de los personajes. No me recuerda en nada a otros libros sobre el mismo tema (no he leído True Blood :oops: ).
El personaje más antipático de todos me ha parecido que es Helen, todo el rato intentando aparentar, no hacer, no decir... un poco petarda. El que más me ha gustado es Will, me ha parecido el más rico en matices, aparece como un tío super molón que viene de vuelta de todo y acaba siendo un pedazo de cabrón pirado...
El final, cuando salvan a Eve, me ha parecido apropiado más que nada por el padre, porque el problema se ha transformado en la solución y el tío lo asume como un campeón.
Me ha sorprendido el hecho de que los vampiros no vivan eternamente, que la sangre de vampiro se venda embotellada y los acuerdos con la poli.
Y ya puedo afirmar con total seguridad que no es literatura juvenil ni infantil, no le veo el rollito Crepúsculo por ninguna parte.
Interesante y recomendable.
neftis escribió:Pero a mi no me hizo mucha gracia y segun iba avanzando menos me iba gustando :roll:
Tengo la sensación de que es uno de esos libros que o te encantan o te tiran para atrás, sin medias tintas. :60:
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Los Radley - Matt Haig

Mensaje por LizzyDarcy »

Acabo de empezarlo.
De momento, me gusta cómo empieza. Aunque yo también venía buscando algo de humor.
Me sorprende haber leído que estaba en la sección juvenil, nunca me lo han presentado como novela juvenil.
Responder