Nocturnes - John Connolly

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Así es mejor, Eyre, porque lo leerás bien cronológicamente, no como nos ha pasado a casi todos que pasamos del camino blanco al ángel negro y nos descolocó, todos diciendo y de dónde ha salido este tío, y cuándo y cómo fue, todos pensando que teníamos lapsus de memoria, y es que salía en este relato por primera vez y luego sale en el ángel negro como ya conocido y sabido. :evil:

En fin, solo puedo decirte que lo que llevo leído mantiene totalmente el interés y está a la altura de la serie de Charlie Parker, a quien idolatro. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

He leído ya el relato de Charlie (genial genial genial y no digo más).
Y también Mr. Gray's Folly y The Cycle.

Mr. Gray's Folly es un
relato totalmente gótico, me ha gustado, bastante interesante los huesos de Lilith. :D
Pero The Cycle juas me ha encantado,
ala, venga dime otra vez si estoy en esos días del mes, vengaaaa. :twisted: :twisted:
Ahora estoy ya en los últimos relatillos finales, más cortitos, que se añadieron en una edición posterior.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Terminado, los tres últimos relatillos están bien.
The bridal bed,
supongo que esto es una historia de amor para Connolly, necrofilia incluída. :shock:
The man from the second fifteen no me ha dicho mucho, se repite un poco de otros relatos o me lo parece a mí?
The Inn at Shillingford, pues esta sí que ha estado bien.
En este repaso de los terrores más clásicos, qué tal un hotel encantado. :twisted: :twisted: Será deformación profesional, pero me ha encantado, ese recepcionista de noche que no registra al prota, vamos le ponía yo marcando el paso por hacer eso. :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

¿Ya? A ver si lo termino pronto, llevo un par de días sin tocarlo...

Mr. Gray's Folly ya lo había leído en otra antología y me gustó mucho, gótico y de corte clásico, con su casa encantada y todo :)
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Sí, anoche me propuse terminarlo ya de una vez y centrarme en el de London. Está visto que no puedo llevar más de uno a la vez, he perdido la práctica. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

:? Mi libro incluye hasta The Cycle, esos tres últimos relatos que has comentado no vienen. Buscaré a ver si los encuentro...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

Rectifico: mi edición sí que incluye los tres últimos relatos :lol: Me había despistado porque el índice del principio sólo llegaba hasta The Cycle, pero después de esa historia hay un apéndice titulado Nocturnes. A coda y ahí están los otros tres.
Haidé escribió:Pero The Cycle juas me ha encantado,
ala, venga dime otra vez si estoy en esos días del mes, vengaaaa. :twisted: :twisted:
jajaja, ha sido buenísimo :lol: Aunque brutal, eso sí.
Haidé escribió:The bridal bed,
supongo que esto es una historia de amor para Connolly, necrofilia incluída. :shock:
Eso es amor :lol:
Dijo que la amaría a pesar de todo :cunao:
Haidé escribió:The man from the second fifteen no me ha dicho mucho, se repite un poco de otros relatos o me lo parece a mí?
Sí, hay relatos bastante similares, y lo de este estilo me dejan un poco indiferente.
Haidé escribió:The Inn at Shillingford, pues esta sí que ha estado bien.
En este repaso de los terrores más clásicos, qué tal un hotel encantado. :twisted: :twisted: Será deformación profesional, pero me ha encantado, ese recepcionista de noche que no registra al prota, vamos le ponía yo marcando el paso por hacer eso. :lol: :lol:
Encima, después del susto, deja su empleo y se retira a un monasterio :lol:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Haidé »

Me alegro que sí tuvieras los relatillos últimos, eran más cortos pero merecían la pena. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

:) Es una excelente colección de relatos, aunque algunos me hayan gustado más que otros. Connolly tiene mano para estos temas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

La otra hija, la película que adapta The New Daughter: viewtopic.php?f=42&t=58251 :)
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Gordompym »

Me ha encantado Más allá del espejo :lol:
1
Avatar de Usuario
Gordompym
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 474
Registrado: 19 May 2008 18:41
Ubicación: Nueva York
Contactar:

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Gordompym »

¿Alguien sabe cual será el proximo libro de Nocturnes que
saldrá en español?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por KindOfMagic »

Lo estoy leyendo, me lo compré hace tiempo y estaba esperando para empezarlo cuando ya hubiese leído El camino blanco, es después de ese el de Charlie Parker, ¿no?
Confieso que me daba un poco de pereza empezarlo, siempre me pasa con los libros de relatos, suelo ir compaginándolos con otros libros y al final no suelo terminarlos, este voy a leerlo todo seguido, además por ahora me está gustando mucho.
El primero, The cancer cowboy rides, es bastante largo. Me ha parecido muy, muy inquietante. Cuando conocemos a Buddy y comprendemos qué es lo que pasa y qué hace, qué horror :shock: qué personaje más desagradable,
al principio pensaba que no lo podía evitar, que eso que tenía dentro, o la enfermedad, lo obligaba, pero no, realmente disfrutaba teniendo poder sobre la vida y la muerte, él mismo desecha completamente la idea del suicidio.
El relato me ha parecido muy bueno, y también muy deprimente, al final me daban hasta ganas de llorar, qué angustia,
pobre gente.
Y por si no fuera poco todo lo que pasó, ese final
¿actuará ese hombre de la misma manera que Buddy?
El segundo, Mr. Pettinger's daemon, me ha gustado muchísimo también, parece un relato de terror clásico, transmite muy bien la angustia del pobre Mr. Pettinger
en el pasadizo de debajo de la Iglesia, perseguido por ese demonio.
Y he leído dos más, The Erkling (que también me ha gustado muchísimo), y qué final:
yo preocupada por el protagonista, y al final resulta que se llevaron a su hermanito,
y The new daughter, que es de temática parecida y me ha gustado un poquito menos.
Gordompym escribió:¿Alguien sabe cual será el proximo libro de Nocturnes que saldrá en español?
¿Pero van a ir sacándolos en castellano? :shock: No creo, ¿no? Me parecería un robo que los saquen por entregas :o
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por KindOfMagic »

Madre mía qué enganche, y eso que dije que me daba pereza, pero me pasé el fin de semana pegada al libro, ya lo he terminado. Me ha gustado mucho.
Aunque algunos relatos no me han llegado tanto, como por ejemplo Deep, dark green, o The wakeford Abyss, la mayoría me han gustado mucho, y algunos me han encantado, como The Underbury Witches, The Cycle, Some children wander by mistake, este es inquietante de verdad:
un payaso nace, no se hace,
a ver quién los ve ahora con los mismos ojos que antes o The inkpot monkey, que al final me sacó un auténtico escalofrío, con la imagen del
mono convertido en Mr. Edgerton, comiéndose un plátano... :15:
me dio mucha grima, ¿al final se supone que
el verdadero escritor es ahora el mono?
Y Miss Froom, Vampire, que no da nada de miedo, pero me encantó, y el final (aunque estaba claro lo que iba a pasar) me hizo muchísima gracia, pobre Edward,
pero mujer, no bebas sangre de rata, te doy yo un poquito de la mía... :cunao: si es que, los hombres: las criaturas más dulces. :twisted:
El relato de Charlie Parker, The reflecting eye, me ha gustado muchísimo, supongo que el personaje que vuelve a aparecer es El Coleccionista, estoy deseando leer más sobre él, porque hay algunas cosas que no me han quedado del todo claras:
¿por qué quería el ¿alma? de John Grady? Además, por su descripción física, por lo que busca y por sus métodos (aunque esto supongo que no cuenta tanto en estos libros) parece que es malo, pero ¿qué quiere? es un poco extraño, porque eso que le dice al final a Parker, cuando le roba el espejo, de que no llega con quemarlos. Él va a seguir libre, me hizo dudar. Y ¿es humano del todo? ¿por qué lo asustaban esos totems de animales que puso Grady fuera de la casa?
Cuantas preguntas :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nocturnes - John Connolly

Mensaje por Eyre »

KindOfMagic escribió:Some children wander by mistake, este es inquietante de verdad:
un payaso nace, no se hace,
a ver quién los ve ahora con los mismos ojos que antes
Ése es una pesadilla total,
no se disfrazaban de payasos, ERAN así :? Qué mal rollo.
KindOfMagic escribió:o The inkpot monkey, que al final me sacó un auténtico escalofrío, con la imagen del
mono convertido en Mr. Edgerton, comiéndose un plátano... :15:
me dio mucha grima, ¿al final se supone que
el verdadero escritor es ahora el mono?
Sí, cambiaron los lugares. El escritor continuará encerrado en el tintero, al menos hasta que pase la maldición a alguien, igual que le ocurrió a él.
El de Charlie Parker aún no lo he leído, tengo que ponerme al día con la serie.

Qué mal y al mismo tiempo qué bien lo pasé leyendo este libro :lol:
1
Responder