El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen

Traducción de Eduardo G. Murillo
Umbriel Editores. Barcelona, 2010
1.086 páginas. 24,50 euros
La editorial escribió:«Lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá». Stephen King

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca.
Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido.

El multipremiado Justin Cronin nos ofrece con El pasaje una formidable aventura llena de suspense y una épica de la resistencia humana ante la madre de todas las catástrofes.

Citas
«Cada tanto aparece una novela que ofrece una historia fascinante y entretenida con una prosa sencilla y ágil, fundamentada en una imaginación extraordinaria. Este año, los lectores de esas novelas podrán disfrutar de El pasaje de Justin Cronin. Si lees quince páginas, quedarás cautivado; si lees treinta, caerás prisionero y ya no podrás parar de leer hasta altas horas de la madrugada. Tiene la nitidez que sólo pueden lograr las obras épicas de la fantasía y la imaginación. ¿Qué más puedo decir? Lo siguiente: lee este libro y el mundo cotidiano desaparecerá.» Stephen King

«La inmensa novela de Cronin trasciende todos los clichés para brindarnos un escalofriante relato de vampiros postapocalípticos que se lee a un ritmo febril. No sólo es un relato brillante, con trepidantes giros de la trama y gráficas secuencias de acción, sino un conmovedor retrato psicológico de unos sobrevivientes enfrentados a la triste realidad de haber perdido el pasado y a un futuro horrorosamente incierto.» The Guardian

«El pasaje es una magnífica combinación de lo literario y lo sobrenatural, un asombroso comienzo para una trilogía que seguramente fascinará a todos los lectores.» Amazon.com Libro del mes de junio de 2010.

«Magníficamente inquietante… Un viaje entre Apocalipsis de Stephen King y La carretera de Cormac McCarthy.» Entertaining Weekly

«Este thriller excepcional debería ser una de las novelas más populares del año.» Library Journal

“La novela más esperada es un macabro festín de bebedores de sangre que harán que tus fantasías sobre vampiros se conviertan en pesadillas… Cronin nos ha dado posiblemente el mejor libro del año. No esperes para sumergirte en El pasaje.» USA Today

«Una novela de horror que ofrece sobresaltos genuinos.» New York Times

El Autor

Justin Cronin nació en New England. Actualmente es profesor en la Rice University y vive con su familia en Houston, Texas. Su primera novela, Mary and O’Neil, le valió los premios PEN/Hemingway Award y Stephen Crane. Más tarde escribió la elogiada The Summer Guest. Publicada en junio de 2010, El pasaje, su tercera novela y primera entrega de una trilogía, se convirtió en uno de los libros más comentados del momento y debutó en el puesto número 3 de la lista de best-sellers del New York Times. Hoy en día Justin Cronin está preparando las siguientes entregas de la trilogía, tituladas The Twelve y The City of Mirrors.

Algunos links para más información:

Página web oficial
Artículo en Babelia (23/10/10)
Entrevista con el autor en Babelia (23/10/10)
Última edición por LOSTintheFOG el 23 Oct 2010 13:04, editado 2 veces en total.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje de Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

¿Alguien ha comenzado a leerlo?. Llega a España tras un éxito arrollador en EEUU. Es el primero de una trilogía que parece estructurada como una serie de televisión y por ahí he leido que las cotas de intriga que alcanza son de proporciones bíblicas y que una vez que se empieza ya no puedes soltarla. Una novela a medio camino entre el thriller policiaco, el cine de catástrofes, el horror primigenio, el drama moral y la road-movie apocalíptica.
A mi me da un poco de miedo porque la historia semeja una ensalada de tópicos bastante manidos.
Por cierto, Ridley Scott se ha hecho con los derechos para la correspondiente versión cinematográfica.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por julia »

Me suena a un par de pelis, y me recuerda alguna otra novela.

Es que vaya tocho 1000 y pico paginas.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Yo ya me lo he agenciado en formato ebook (pdf.doc.mobi.fb2) :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Haidé »

A mí me llama mucho la atención, de vez en cuando me apetecen este tipo de libritos. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Antes de convertirse en la Chica de Ninguna Parte (La Que Entró, La Primera, Última y Única, que vivió mil años), era tan sólo una niña de Iowa llamada Amy, Amy Harper Bellafonte.

La frase inicial es genial.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por julia »

yo lo tengo tambien queridismo LOSTintheFOG, lo mismico que tu.

Pero tendre que esperar
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Haidé »

Mismamente lo tengo yo :lol: , pero no me va a dar tiempo a leerlo en una semana, tengo otro gordito para el día 1. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Yo lo tengo ya para el ebook. No suelo ser asiduo de libros de terror, los de Stephen King empezaron gustándome cuando era estudiante pero después ya me aburrieron, y el último que me leí fue el de Guillermo del Toro que no estuvo nada mal, así que vistas las mil y pico páginas a ver si alguien se anima y me dice si vale la pena, porque leí la entrevista de Babelia en El País y me llamó la atención.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Empecé a echarle un vistazo y ya llevo más de cien páginas leidas. Es como si King,Crichton, Preston y Child cogieran Soy leyenda de Matheson y lo conviertierán en una megathriller cinematográfico con muchos más personajes y enorme tensión dramática.
El primer capítulo es una delicia. Los siguientes terminan suministrándote la dosis necesaria de intriga para empujarte a leer un capítulo más y después otro y otro, hasta darte cuenta de que ya estás atrapado. Mola.
1
Manolin
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 10 Feb 2010 17:34
Ubicación: Israel

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Manolin »

Lo he mandado a pedir!
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Arden »

Es increíble que he preguntado en La casa del libro por él y no sólo es que no lo tenían sino que no tenían ni idea del libro ni de que hubiera salido, y yo ya lo tengo en ebook pirateado, esto es el fin del libro tal y como lo conocemos como no espabilen.
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Arden escribió:Es increíble que he preguntado en La casa del libro por él y no sólo es que no lo tenían sino que no tenían ni idea del libro ni de que hubiera salido, y yo ya lo tengo en ebook pirateado, esto es el fin del libro tal y como lo conocemos como no espabilen.
Mal asunto, cambia de librería. 8)
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por LOSTintheFOG »

Sigo avanzando en la novela. Viendo que solamente nadie y yo estamos leyendo El pasaje, no quiero hacer ningun comentario sobre su desarrollo, aunque esté muy tentado de meter algún spoiler. Sólo me queda animaros a que os zambulláis en este gran libro, uno de esos que, al igual que Drácula o Frankenstein, marcará un hito dentro del género. Porque más allá de la temática de la obra o de la tremenda adicción que provoca la trama, de lo que estoy hablando es de LITERATURA, de calidad, de dominio del lenguaje, de madurez, de escribir espléndidamente. Realmente estoy sorprendido de la escasa acogida que está teniendo esta tercera incursión literaria de Justin Cronin en el foro. Es difícil de explicar, sobre todo si, por temática, lo comparo con otras sagas vampíricas que tan de moda están y que tan poco o nada aportan a la literatura. Supongo que simplemente será cuestion de tiempo de que el boca a oreja haga justicia.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Haidé »

Es posible que me ponga en unos días con él, ya que no voy a hacer el miniclub de César por ahora.
Ahora mismo estoy con otra recomendación tuya, Lost, Los hechos de la vida de Graham Joyce, cuando lo termine lo mismo cojo este, que me llama mucho. :wink:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Responder