El pasaje - Justin Cronin

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Hoy estoy inteligente en grado superlativo, así que me he dicho, voy a echarle un vistazo a la segunda parte de El Pasaje en amazon, y claro, que mejor manera de hacerse una idea que leer la Dramatis Personae y tragarse de paso un par de spoilers (al fin y al cabo, estropear la sorpresa después de leerse 850 páginas, no tiene la más mínima importancia).
Teniendo en cuenta que ya me tragué unos cuantos spoilers de la canción de hielo y fuego por el mismo método, me da que el viejo refrán de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es más que válido en mi caso
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

asangrefria escribió:Hoy estoy inteligente en grado superlativo, así que me he dicho, voy a echarle un vistazo a la segunda parte de El Pasaje en amazon, y claro, que mejor manera de hacerse una idea que leer la Dramatis Personae y tragarse de paso un par de spoilers (al fin y al cabo, estropear la sorpresa después de leerse 850 páginas, no tiene la más mínima importancia).
Teniendo en cuenta que ya me tragué unos cuantos spoilers de la canción de hielo y fuego por el mismo método, me da que el viejo refrán de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es más que válido en mi caso
Supongo que para la edición en España faltará tiempo, ¿no? A ver si mientras tanto se te olvida lo que no debías saber! :dragon:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

mrmoonlight escribió:
asangrefria escribió:Hoy estoy inteligente en grado superlativo, así que me he dicho, voy a echarle un vistazo a la segunda parte de El Pasaje en amazon, y claro, que mejor manera de hacerse una idea que leer la Dramatis Personae y tragarse de paso un par de spoilers (al fin y al cabo, estropear la sorpresa después de leerse 850 páginas, no tiene la más mínima importancia).
Teniendo en cuenta que ya me tragué unos cuantos spoilers de la canción de hielo y fuego por el mismo método, me da que el viejo refrán de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, es más que válido en mi caso
Supongo que para la edición en España faltará tiempo, ¿no? A ver si mientras tanto se te olvida lo que no debías saber! :dragon:
No, pero si los spoilers que me he tragado con la dramatis personae, afectan directamente a lo que me falta por leer de este :lol:

Por cierto que al inicio del segundo libro, viene un resumen largo y pormenorizado de lo que ha pasado en el primero.

No creo que tarden demasiado en publicarlo. No es tan largo como el primero, pero bueno, salió en octubre, así que yo imagino que para el otoño de este año, igual ya está
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

Pues a ver si es verdad que lo sacan y que trae un resumen al principio que me refresque la memoria :D

A mi no me desagradó el libro en su conjunto, lo recuerdo bien (no me acuerdo que escribiría al acabarlo) pero es que este tipo de historias, con que estén medianamente bien hiladas y escritas, ya me gustan, soy muy facilona :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Desde luego la versión americana trae un resumen amplio y pormenorizado.
Eso sí, me da la impresión de que Cronin no se ha facilitado la vida, por que por lo menos tiene tres lineas temporales diferentes (de ahí, la Dramatis personae).

Yo la verdad es que le estoy viendo todos los defectos (me da que alguno es de traducción), pero aun así lo estoy disfrutando mucho. No es que sea terriblemente original, pero al menos no sigue punto por punto lo que se supone que ha de ser un bestseller (ayer encontré una página en la que te puedes crear tu propia novela de Dan Brown).

La novela es ambiciosa, y con un buen editor que hubiera hecho una buena poda, habría quedado mucho más redonda. Pero si bien al inicio daba por sentado que leería este y no seguiría con la saga, ahora creo que sí me los voy a leer. Además el segundo es un poquito menos tocho
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

asangre... vaya lástima, pensaba que te ya lo habías terminado!

Lifen, a mí me gustó mucho, creo recordar que tuve un bajón en el salto temporal y espacial que pega en un momento dado, pero espero la segunda con ganas!
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

No, me quedan unas cien páginas. Pero bueno, tampoco eran spoilers demasiado fuertes, bueno me da que uno sí, aunque aun no lo he confirmado.

El salto temporal es bastante heavy, por que no sólo supone un salto temporal, es que hay un salto de género algo brusco, la primera parte es un thriller con toques de ciencia ficción, y la segunda parte es ciencia ficción apocalíptica de toda la vida.

Me da que en la segunda parte, los saltos temporales abundan, por que creo que hay partes situadas en el año cero (o antes), otras alrededor del 75 después de la infección, y luego la parte que continua donde lo dejó El Pasaje.

Lo cierto es que tampoco me extraña que tenga que volver atrás, por que a pesar de la extensión kilométrica del primer volumen, está claro que ha dejado bastantes huecos sin explicar.

En mi opinión le sobran historias paralelas (más que sobrarle en número, le sobran en extensión) y le falta desarrollo de personajes, que hace que
la muerte de Caleb (que por cierto era mi personaje favorito) resulte tan anticlimática
, pero bueno, de momento las expectativas las está cumpliendo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Esta parte final me está gustando mucho, lo de que la
hermana Lacey esté viva ha sido un puntazo que no me esperaba para nada, no descarto que Wolfgast haga una aparición estelar también
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Terminado, la verdad es que me lo he pasado muy bien con la parte final de la novela. El spoiler que me tragué tampoco es que me haya estropeado realmente la parte final. Y me ha gustado como lo deja, con mucha historia por contar, pero también cerrando una parte de la historia, por que no me gusta nada cuando un libro por ser parte de una saga o trilogía tiene un final abrupto
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por mrmoonlight »

Asangre],por lo que te he leído eres bastante exigente con lo que lees,asi que valoro el coincidir en que es un buen libro! :60:
1
Avatar de Usuario
i42poloj
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 250
Registrado: 12 Ago 2009 12:51

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por i42poloj »

Esperando con ganas la publicación de "Los doce" en castellano. Y me alegro de saber que viene un resumen, porque ya de "El pasaje" me acuerdo poco y no tengo ganas de releerlo.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por asangrefria »

Los doce se publicará en septiembre. Y sí que viene un resumen bastante amplio al inicio del libro (es bastante sui generis por que los hechos del primero están escritos como su fueran una especie de pasajes de una Biblia, o esa es la impresión que me dio cuando le eché un vistazo en amazon).

El segundo es algo menos tocho, lo que es de agradecer. Con el primero tuve mis más y mis menos, partes que me aburrieron y partes en las que estaba enganchadísimo, pero sea como sea, me quedé con ganas de más.
Y a diferencia de otras trilogías, donde la historia parece estirada artificialmente, aquí sí que hay muchísimo material para profundizar en la historia. Desde los sucesos del año cero desde otra perspectiva, hasta lo que pasó en el casi siglo que va desde el inicio de todo hasta que encontramos a los personajes del Refugio, y por supuesto continuar la historia donde la dejó.
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Empiezo hoy esta novela. ¿Alguien se apunta conmigo? :D
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Lifen »

Yo ya la leí pero te sigo, así refresco cosas de cara al segundo :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: El pasaje - Justin Cronin

Mensaje por Nínive »

Pues solo he leído el primer capítulo, donde se nos cuenta la historia de la madre de la ¿protagonista?.
Bastante dura, la verdad, y extrapolable a los tiempos actuales. Qué pena me ha dado cuando la deja en el convento.
Luego salta a unos
unos estudios en la selva, que digo yo que tendrán que ver con el desastre de después, pero ahí me he quedado. :cunao:
:hola:
Siempre contra el viento
Responder