El osario de la urbanización - Ralph Barby

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

El osario de la urbanización - Ralph Barby

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: El osario de la urbanización
AUTOR: Ralph Barby
AÑO: 1980

Imagen
EDITORIAL: Bruguera
COLECCIÓN: Selección Terror (nº 400)
PÁGINAS: 96
FORMATO: Bolsilibro
ISBN: 84-02-02506-4
SINOPSIS:
  • Eva, una administrativa de un centro médico, sufre unas espeluznantes pesadillas que parecen muy reales, donde un ser misterioso la saca de su casa y la arrastra hasta a un claro de un bosque donde después de encerrarla dentro de un ataud con la tapa de cristal la empiezan a enterrar viva. Justo cuando la tierra està a punto de cubrir el último resquizo de luz que entra por la tapa acristalada cubierta de paladas de tierra se despierta aterrada y sola en la cama de su apartamento. Todo a sido un horrible sueño pero algo le hace pensar que hay algo más. Mientras, unos atrozes asesinatos de un ser encapuchado empiezan a sucederse entre sus amistades más cercanas. Sus pesadillas y las posteriores muertes parecen estar relacionadas de alguna manera, pero como? Ella, junto con el comisario Shenider, intentarán esclarecer tal misterio.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido. Opnión personal.

Mensaje por Marsten »

Ya lo he acabado y el libro está regular.

La historia empieza fuerte con la vívida y espeluzante pesadilla de la protagonista. Con todo, después, y a pesar de que los asesinatos se suceden uno detrás del otro, la trama no conseguió engancharme mucho y mi interés decayó un poco. Pero con el final la cosa cambió, pues los misterios y los cabos sueltos se resuelven. La idea del causante de semejantes sucesos está chula, aunque la idea no destaque por ser innovadora.

A diferencia de otras novelas de este autor, he de decir que en esta ocasión su estilo literario lo he encontrado menos forzado y más natural.
De este autor fue de quien leí mi primera novela de terror, allá por 1988, y por eso, sin ser un autor de renombre mundial, siempre tendrá su lugar de honor dentro de my corazoncito.

Así pues, sin ser una de sus mejores novelas, distrae y acaba bien.
1
Responder