Los anticuarios - Pablo de Santis

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por imation »

Lifen escribió:Vamos, Julia, que ya has aparcado el de Udolfo, que también me intrigaba, no creas.

A éste estoy como más dispuesta. Favor de manifestarse interesados en hacer MC a partir de mayo :mrgreen:
me manifiesto :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por julia »

Pues me ha parecido maravilloso.

Me gusta todo en él: la reinterpretación del mito, el ambiente polvoriento de las viejas librerias y las colecciones, los jardines decadentes, las mansiones semiabandonadas. Calles solitarias, atardeceres, mujeres misteriosas y amores malditos.

Los personajes viven obsesionados por preservar sus vidas solitarias unos, por descubrir a los fenomenos de feria los otros.

Es muy facil de leer dejando se arrastrar por el ambiente y el ritmo de un prosa en la que resuenan los dejes argentinos.

Es un relato iniciático a la vida que de alguna manera se avanza en el prólogo y a la existencia extraña a la que se vera sin querer sometido el protagonista. El final no es una sorpresa, porque es una novela de recuerdos, el recuerdo de una aventura que conduce a la soledad y avanza a la desesperacion del futuro.

Recuerda de alguna manera el estilo de Zafón pero me gusta más porque no hay medias tintas ni zonas tibias. La fantasía está presente , no solo esbozada, es real no cabe la posibilidad de una interpretacion ambigua. La melancolía es la esencia de Los anticuarios, la falta de amor los convierte en seres tristes y apagados, hasta sus apariencias lo son, no sabemos de donde vienen, ni que los coloca en la situacion en la están, al protagonista ni a los antagonistas, solo del personaje principal tenemos una imagen completa.

El dejarnos a medias sin definir lo que mueve y ha traido a los personajes al punto en el que aparecen en la historia, nos aumenta la sensacion de verlo todo como velado con una gasa, que permite solo traspasar siluetas.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Lifen »

imation escribió:
Lifen escribió:Vamos, Julia, que ya has aparcado el de Udolfo, que también me intrigaba, no creas.

A éste estoy como más dispuesta. Favor de manifestarse interesados en hacer MC a partir de mayo :mrgreen:
me manifiesto :)
Ya somos dos. ¿Alguien más? Seguimos para bingo :wink:

Si alguien tiene dudas, leed a Julia en el post inmediatamente anterior a este :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por julia »

http://esqueletosdepapel.blogspot.com/

Pelin mas elaborado, no se si es cursi o es una joya, a mi me ha encantado :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Sainara »

Es casi imposible resistirse, y con el comentario de Julia aun menos. Pero he mirado en mi bilbioteca y aun no lo tienen, vamos en ninguna de la xarxa y me hice el juramento de no comprar ningún libro hasta que no leyera los que tengo en casa sin leer. Haré una desiderata a la biblioteca de mi barrio a ver si lo consigo para la fecha.
1
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Sainara »

julia escribió:http://esqueletosdepapel.blogspot.com/

Pelin mas elaborado, no se si es cursi o es una joya, a mi me ha encantado :mrgreen:
Julia!!! Vas a conseguir que cometa mi "primer" :roll: pecado del año. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por julia »

Ahora me vais a crear cargo de conciencia.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Lifen »

julia escribió:Ahora me vais a crear cargo de conciencia.
Ya se te nota preocupada, ya :mrgreen:

Sainara, estamos intentando concretar para mayo ¿te animas?
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sainara
Lector voraz
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2011 17:15

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Sainara »

Tranquila Julia que para saltarnos reglas siempre encontramos la manera.
Este mes es mi cumple y me voy a regalar este libro, así no me salto ninguna regla ¿no? :roll:
Venga me apunto, es que es irresistible :babear:
Para el 1 de mayo se ha datado el miniclub, creo haber visto en otro hilo ¿verdad Lifen?
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Lifen »

Sainara escribió:Tranquila Julia que para saltarnos reglas siempre encontramos la manera.
Este mes es mi cumple y me voy a regalar este libro, así no me salto ninguna regla ¿no? :roll:
Venga me apunto, es que es irresistible :babear:
Para el 1 de mayo se ha datado el miniclub, creo haber visto en otro hilo ¿verdad Lifen?
Si, al final hemos quedado en esa fecha, esta en el hilo de los MC.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Otrora »

Me quedan apenas 50 páginas, y puedo asegurar que esta novela está siendo una gran sorpresa. Como reza la cubierta, es una original (y efectiva) revisión del mito vampírico, hasta cierto punto luminosa en su primera parte, para ir tornándose cada vez más oscura según avanza. En un tema tan trillado como el de los vampiros, es refrescante encontrar una historia que aporte un prisma novedoso. Pablo de Santis difiere del estilo anglosajón tan canónico en este tipo de historias, de ahí que sustituya los típicos pasajes descriptivos del género por episodios más costumbristas, todo ello amparado en un lenguaje sencillo e incluso poético, que le acerca por momentos (como bien señala Julia) a la literatura (juvenil) de Zafón. Además, remata todo ello con un poso reflexivo que dota de profundidad lo que podría haberse quedado de otra manera en una mera historia fantástica.

Lo dicho, una gran sorpresa para los amantes (sin complejos) de la literatura vampírica, así como para todos aquellos que les guste los cuentos para adultos.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por julia »

Me alegro muchisimo que te guste
Avatar de Usuario
Otrora
Lector voraz
Mensajes: 186
Registrado: 03 Dic 2007 14:30

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por Otrora »

julia escribió:Me alegro muchisimo que te guste
Sí, Julia, lo terminé ayer y la verdad es que me ha encantado. El final, lejos de decepcionar, supone un colofón perfecto a la historia. Además se lee en un suspiro.
1
Avatar de Usuario
kampanilla
Foroadicto
Mensajes: 4005
Registrado: 08 Ene 2007 20:18
Ubicación: en el corazón del huracán

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por kampanilla »

En la biblioteca creo que no está :( Tan nuevo es?
Creo que voy a ir a pedirlo :roll:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los anticuarios - Pablo de Santis

Mensaje por imation »

Empezado. Algunas palabras y expresiones suenan raro, porque es argentino, pero pinta muy bien. :)
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Responder