El maleficio de la duda - Ariel Capone

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

¿Cómo voy a dejarlo?... con lo bonico que es tu Roquedal particular...
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

El Ekilibrio escribió:¿Cómo voy a dejarlo?... con lo bonico que es tu Roquedal particular...
Mitomano, que lo sepas.

Bueno, acaba de llegarme los de la Casa del Libro se han portado esta vez.

Lo empezare este fin de semana, a ver si me engancha. Que tengo el dia 7 El asesino ciego de la Atwood.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

julia escribió:
El Ekilibrio escribió:¿Cómo voy a dejarlo?... con lo bonico que es tu Roquedal particular...
Mitomano, que lo sepas.

Bueno, acaba de llegarme los de la Casa del Libro se han portado esta vez.

Lo empezare este fin de semana, a ver si me engancha. Que tengo el dia 7 El asesino ciego de la Atwood.
No puedo evitarlo.

Te enganchará, ya verás. Me juego un coffee... sabiendo que eres vecina de Petronila...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por Arunstein »

El argumento me llama poderosamente la atencion y necesito terror en vena urgentemente


¿Puede que tenga algo de rollito de Ciencia Ficcion tambien?
1
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

MICKASTRUP escribió:El argumento me llama poderosamente la atencion y necesito terror en vena urgentemente


¿Puede que tenga algo de rollito de Ciencia Ficcion tambien?
Por lo que llevo leído, no puede decepcionarte.
En cuanto a la ci-fi, es subjetivo.
Si te gusta el terror japo de los films de los últimos años (tipo The eyes o The Ring), y consideras que tiene dosis de ci-fi: ¡¡¡adelante!!!. Es tu libro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

Llevo poco mas de 50 páginas, De momento aun no pasa nada que se pueda decir que es algo mas que los delirios de un adicto desenganchadose.
Alterna referencias muy pegadas a la realidad inmediata del protagonista:marcas comerciales, su vida en su entorno cotidiano, lecturas ( tendentes por cierto mas al cuento, que a la novela), música y películas,... Supongo que cuando no sumerjamos en la verdadera historia resultaran mas inquietantes.
De alguna forma me recuerda a Lunar Park, salvando las distancias. Aunque solo sea por el enfoque del escritor acosado por sus dependencias, que ve el mundo a traves del filtro de estas y el cuyo relato se van sumando los elementos externos sin darnos cuenta, si estamos ante un delirio o ante una realidad extraña. Aunque supongo que para el protagonista da igual, ya que lo que vemos es su enfoque vital.

Por cierto muy familiar Jose Carlos, yo tampoco puedo evitar ponerle un pelo negro, gafas de concha, y una elegante camisa de rayas. Supongo que por influencia de la relacion que tiene con el foro,
Hay una descripcion en la que se coloca, frente a la ventana que parece clavado: en ese tono de ironia distante como diciendo: "acercate chaval que no sabes la que te espera".
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

A partir de la 50 va in crescendo...

Yo voy por la 230 y si bien es cierto que existe un cambio
a ese "realismo mágico"
y que
bajan
las dosis de acidez
que me fascinaron de la primera parte
,
sube
la cuota de oficio: descripciones cortas y lapidarias absolutamente fantásticas.
Se abandona
la trama psicodélica
y se entra
en la onírica - que a mi personalmente me atrae menos - sin poder evitar
estar atento a la que se va a liar.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

no. no, si ya he conocido
a la niña del pozo
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

julia escribió:no. no, si ya he conocido
a la niña del pozo
¡¡¡Qué maja!!!, eh?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

Blanche es todo un personaje :mrgreen:

Bueno estoy lleganod a la laguna y tengo que acabarlo hoy.

Me gusta mas cuando usa un tno menos pegado a esa realidad sucia, que tanto le gusta a Eki.
De una forma diferente me identifico con esor pelmazos veranos en pueblo, los odio, sin esas gotas de terror tan primario, pero no por ello lo recuerdo con menos ansiedad.
( nunca voy a ver una gasolinera de carretera igual que lo sepais)
,

Me gusta el recuerdo inquietante de la laguna, y la idea de ese escenario comunicado con ella del viejo molino.

Lo que pasa es que a mi esa epoca de los 80 me dan poco yuyu, que le voy a hacer si coincidio con la parte mas luminosa de mi vida.
Retomo la lectura he dejado a la pobre Blanche en plena crisis alergica recien levantada, como la entiendo, a mi el campo y las florecitas silvestras tambien me dan alergia y urticaria , solo de pensar en ellas me pongo mala.
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por El Ekilibrio »

pag...275

Ciertamente abandona el lenguaje sucio y el terror "japo" (de momento)... pero debo dar razón a Ariel cuando me dijo que las dosis de 'realismo mágico' iban a ser importantes a partir de ahora.
Posiblemente la variable de registros y todos bien dominados hace de esta novela de algo mejor que si hubiera sido sólo terror.

Y coincido con lo de srta. Blanche... y más viendo como la trata Bastian. Me encanta.
1
Avatar de Usuario
Ariel CApone
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011 18:14
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por Ariel CApone »

julia escribió:Blanche es todo un personaje :mrgreen:

Bueno estoy lleganod a la laguna y tengo que acabarlo hoy.

Me gusta mas cuando usa un tno menos pegado a esa realidad sucia, que tanto le gusta a Eki.
De una forma diferente me identifico con esor pelmazos veranos en pueblo, los odio, sin esas gotas de terror tan primario, pero no por ello lo recuerdo con menos ansiedad.
( nunca voy a ver una gasolinera de carretera igual que lo sepais)
,

Me gusta el recuerdo inquietante de la laguna, y la idea de ese escenario comunicado con ella del viejo molino.

Lo que pasa es que a mi esa epoca de los 80 me dan poco yuyu, que le voy a hacer si coincidio con la parte mas luminosa de mi vida.
Retomo la lectura he dejado a la pobre Blanche en plena crisis alergica recien levantada, como la entiendo, a mi el campo y las florecitas silvestras tambien me dan alergia y urticaria , solo de pensar en ellas me pongo mala.
Hola! Es verdad que la novela es irregular en cuanto al tono, quise desde el principio que fuera variando el discurso según la cabeza de Bastian tendiese a virar hacia un lado u otro. Personalmente, la parte "sucia" del principio y la párte "mágica" de la mitad son mis favoritas. Pero más adelante aparece (casi al final) el capítulo más "sucio" de todos, a ver qué os parece. En esta novela me apetecía el reto de mezclar géneros, configurando un mosaico de lo que, en definitiva, me define. A algunos le gusta más un discurso que otro, como es normal. Espero que te enganche!
1
Avatar de Usuario
Ariel CApone
Mensajes: 14
Registrado: 01 Feb 2011 18:14
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por Ariel CApone »

El Ekilibrio escribió:pag...275

Ciertamente abandona el lenguaje sucio y el terror "japo" (de momento)... pero debo dar razón a Ariel cuando me dijo que las dosis de 'realismo mágico' iban a ser importantes a partir de ahora.
Posiblemente la variable de registros y todos bien dominados hace de esta novela de algo mejor que si hubiera sido sólo terror.

Y coincido con lo de srta. Blanche... y más viendo como la trata Bastian. Me encanta.

Eki, no voy a negarte que esta novela es un poco "experimento" en relación a la mezcla de géneros. Pero me encanta que te siga gustando, espero que no te asustes mucho con el final, ya que es un poco particular... no te digo más. ;)
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

De todas formas esa mezcla tonos lo que provoca es que nunca estes seguro como lector de hasta donde llega la crisis fisica del desenganche a la droga y donde empieza la fantasia de la historia.

el viaje a los origenes del protagonista esta descubriendo personajes muy atractivos.

Por cierto ya no le veo ecos de nuestro amigo,
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: El maleficio de la duda - Ariel Capone

Mensaje por julia »

A unas 80 paginas del final.

Me gusta mas esta parte algo mas pegada a las leyendas y a la historia de la infancia de los padres de los protagonistas.

:mrgreen:
Por cierto he sabido a la primera mencion quien era el viejo
A veces da la sensacion como si hubiera partes que se pudierean desgajas en relatos independientes. Es una historia construida a base de puzles, donde nadie es lo que parece.

Ese ser intagible que todo lo corrompe es una presencia que me recuerda la de un verano tenebroso de Simmons no se por qué
Responder