Cuernos - Joe Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Stormy »

Yo aún no he visto la película pero aquí el estreno ha llegado muy tarde. Creo que el año pasado ya la estrenaron en Estados Unidos. Tengo curiosidad por verla que el libró me pareció entretenido.
1
Avatar de Usuario
aviesbe
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 03 Feb 2012 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por aviesbe »

Terminado. Me ha encantado, aunque es cierto que el final deja una sensación rara
No entiendo muy bien por qué muere Ig y tampoco qué es lo que ocurrió en la casa del árbol de la imaginación. También me hubiera gustado que se hubiera limpiado el nombre de Ig sacando a la luz al verdadero culpable. Por otro lado me parece bien que Ig muera, porque su vida es un asco, pierde a la mujer que ama y todos sus sueños profesionales se han echado a perder, además sabiendo lo que sabe que opinan todos de él es muy difícil seguir adelante. Tampoco me hizo gracia lo que se insinúa al final de que Terry y Glenna parece que van a tener una relación, sé que ella no es mala gente, pero no me gusta nada, no me pega con Terry.
Contrario a lo he leído en algún comentario, a mi los flash back me han parecido muy importantes en la trama y en la construcción de los personajes. Gracias a ellos se entiende bien cómo llega a pasar todo lo que pasa y gracias a ellos se empatiza muchísimo con el protagonista. Me ha recordado un poco en ésto a su padre, que también construye unos personajes muy queribles.

Por cierto, muy curiosos los guiños a la obra de su padre
Menciona su primera novela, Carrie y también señala la ciudad ficticia Derry, en la que su padre ubica alguna de sus novelas como It
Lo pongo en spoiler para que os llevéis la sorpresa, que hace ilusión :wink: Estos guiños también los suele hacer su padre con su propia obra, a mi me gusta encontrarlos. También puede que otro parecido con su padre sea el final, pues algunas de las novelas de SK adolecen de un final algo decepcionante, aunque solo por disfrutar de todo el desarrollo merece la pena leerlas.

En fin, que la recomiendo, pero teniendo claro que no tiene nada de terror, es más fantástico o sobrenatural y de misterio, pero está bastante bien :60:
:101: El problema de los tres cuerpos - Liu Cixin (Tres cuerpos 1)
RECUENTOS
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Sur »

Yo estoy totalmente de acuerdo con aviesbe.
Los flashbacks son completamente necesarios, sino ¿Cómo íbamos a conocer a los personajes y lo que sucedió para que todo llegase a la situación dónde Ig se ganó unos bonitos y útiles cuernos de demonio?
Es el cuerpo principal de la historia, conocer ese pasado de los protagonistas como niños (Que por cierto, me recuerda mucho a IT :mrgreen: ) No considero que se enrrolle demasiado en detalles, cuenta lo que debe contar, ni más ni menos. Aunque yo, claro, soy fan de su padre, y a ese no le gana nadie contando y contando (Haga falta o no) así que con Hill estoy del todo inmunizada.
Me gusta la reflexión que se hace:
Sobre el bien y el mal, si existe Dios y el demonio o están dentro de cada uno de nosotros, lo difusos que quedan los límites entre el mal y el bien, cómo una acción que pretende ser malvada termina por hacer brotar algo bueno (El caso de los polis gays), y cómo lo bueno y los buenos son a menudo manzanas podridas.


Lee:
No me quedó muy claro qué pasó con él cuando era pequeño y se calló de la cerca, no sé qué conclusión sacar de aquello de que se hizo gigante y colocó la luna en su sitio, el tema del gato... ¿Se creía una especie de Dios vengador o algo así? No sé, no era una buena persona, o al menos a mí no me lo parecía, y sin embargo en el libro el autor lo relaciona constantemente con Dios, todo lo contrario que hace con Ig, que es buena persona, un buen chico, inocente y tal y termina convertido en un demonio, aunque un demonio bueno...
El final:
Cierto que es precipitado y confuso, pero saco en conclusión que a lo largo de todo el relato, Hill deja bien allanado el camino para que entendamos que la casa árbol de la imaginación es su salvoconducto al "paraíso", al de Merrin y él, allí escapa ella cuando Lee la ataca, y allí va él a reunirse con ella cuando todo termina y puede "descansar".
No me gusta:
Que la reputación de Ig no quede limpia, que la cosa no se aclare, y que Terry y Glenna queden medio enrollados (Forzado, no cuadra en la consecución de la historia por muchas ganas de ser amada que tenga la chica y muy buena que sea en el fondo).
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por AbelCain »

Lamentablemente en mi país sólo puedo conseguir los Locke & Jey y Cuernos, y como ya he leído los comics, me arriesgué por fin con esta novela

Llevo 1/3 de ella y va muy bien

Veré si tengo tiempo y puedo terminarla esta semana
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por AbelCain »

Lo acabo de terminar y concuerdo con casi todo lo que han mencionado aquí.

Lamentablemente, como la mayoría, lo comparo con su padre, pero bueno... Trataré de no mencionarlo :cunao:

Cuernos me pareció muy entretenido. Se me hizo cortísimo y los
flashbacks
lo más importante e interesante porque ahí el autor
nos va entregando de a poco las piezas que faltan al puzzle
.

Todo bien hasta el desenlace. No lo encuentro malo, pero simplemente
yo me hubiera vengado con más ira jajaja :evil:
Y lo de
Glenna y Terry, está de más
En resumen, una buena novela para partir con Hill, de quien sólo había leído los comics de Locke&Key
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Dezmas
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2016 18:50
Ubicación: Paraguay

Re: Cuernos - Joe Hill

Mensaje por Dezmas »

Como ya bien comentaron la mayoria es una novela sumamente entretenida con momentos de mucho humor negro que se lee con una agilidad y rapidez muy elevada (yo creo que lo termine en 3 dias). Si bien la historia tiene algunas giros extraños que no terminan de cerrar por la falta de argumentos para sostenerlos, al final no termina afectando mucho a la obra ya que cumple con la premisa de su trama principal.

Es un muy buen libro para empezar con el autor y si a uno le gusto su estilo ya puede abarcar NOS4A2 que es un excelente libro de terror y fantasia.
1
Responder