Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Felicity »

TÍTULO: Un romance Siciliano
TÍTULO ORIGINAL: A Sicilian Romance
AUTOR: Ann Radcliffe
AÑO: 1790

Imagen
EDITORIAL: Oxford Classics
SINOPSIS:
Radcliffe comenzó a forjar la mezcla única de la psicología del terror y la descripción poética que le haría el gran ejemplo de la novela gótica, y el ídolo de los románticos. Esta novela explora paisajes cavernosos y pasajes laberínticos de los castillos de Sicilia y coventos para revelar los secretos vergonzosos de su aristocracia todopoderosa. Julia y Emilia viven recluidas en una antigua mansión cerca del estrecho de Messina. Tras el regreso de su padre a la isla una parte olvidada de la casa está encantada y llenas sonidos misteriosos. El origen de estas apariciones sólo se descubrirán gracias a las peripecias de las protagonistas. Y desafiando las fuerzas de la autoridad patriacal y de la aristocracia.


Lo empiezo mañana mismo :mrgreen:
Tiene buena pinta y es cortito... no como "los misterios de Udolpho"
Pinta bien, verdad? :mrgreen:

(Aliesaaaaaaaaa) :silbando:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Fely.... :60:

La verdad es que pinta estupendamente.....:mediatndo: y sería una forma de resarcirme con la Radcliffe (tengo una maldición gitana con "Los misterios de Udolfo" :cunao: :cunao:

Estaré pendiente de tus comentarios :boese040: :lista:

:beso:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Felicity »

Es bastante más corta y de momento no tan pomposa... :402:
Así que a ver. llevo poquito :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Estoy aquí siguiendo tus comentarios...... :boese040: :boese040: :boese040:

A ver si, tras este finde en el que no pude leer, esta semana avanzo todavía más con el Tío Silas!!! Está de lujo, pero apenas tengo tiempo para tres libros a la vez... :roll: ......mira que soy compulsiva-lectoril :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Felicity »

Ultimamente he estado tan liada en el trabajo y con otros libros que lo habia dejado un poco apartado :oops: Pero llevo dos dias leyendo bastante, asi que bueno ya me queda poco.

He de decir que el estilo es muy de Radcliffe of Course y que en algunos aspectos e historias se parece a Los Misterios de Udolpho.
El castillo, una chica que encierran contra su voluntad, una huida... un amor truncado.. :roll:
Sin embargo, este al ser mas corto que Udolpho. Es mucho mas agil asi que es una historia facil de leer y muy "Romantica-Gotica" con fantasmas y fenomenos paranormales incluidos... Ah! y Heroinas Nonyas... of course
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Felicity »

:cunao:

Me olvidaba de los bandidos... que los hay.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Felicity »

Me ha gustado. Es un libro donde más que gótico impera el Romanticismo de la época. más semejante al español o al Alemán.
La historia es sencilla y compleja a la vez con base de amor y algunos fantasmas.
Algunos reales y otros imaginarios o metafóricos.
Y dónde los buenos son demasiado buenos y los malos, acaban no siendo tan malos.
Igualmente lo que más me ha gustado es la parte de ambientación: Castillos al borde de acantilados, Abadias en medio de bosques misteriosos, Puertas cerradas y atmósfera gris. Cómo buena novela del romanticismo.
A mí me ha gustado. Aunque sea un Gótico Light. pero después de leer "Los misterios de Udolpho" creo que ya conocemos a Radclife :lengua:
Igualmente este se lee mejor que el otro, es descriptivo pero al ser mas corto lo mezcla más con la acción :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Un romance siciliano - Ann Radcliffe

Mensaje por Giada »

Mío :lista:
Ya tenía ganas de leer algo más de la Radcliffe.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder