La mujer de negro - Susan Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Versalles »

Ayer lo empezé, y de momento me está gustando, te mantiene con la intriga todo el tiempo, y lo mejor es la atmósfera que se relata, muy gótica con esas brumas y esa niebla...

A ver que pasa con Arthur
en la casa de la señora Drablow... y esa mujer de negro que vió en el funeral.... no me pinta la cosa muy bien :?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Yo me metí tanto en el ambiente que empecé a sentir el frío y la humedad recalando en mis huesos. Perfecto para una tarde de Otoño
Que lo disfrutes :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Versalles »

Tienes razón Feli, :60: si que lo estoy disfrutando, pero yo no solo estoy sintiendo la niebla, es que me está dando un cague la historia y la casa... :? y me meto tanto en la historia que menos mal que lo leo de día...

Me está gustando apesar de que aparentemente no pasa gran cosa, aparentemente...
Me parece que a Arthur le cambió la vida esa visita a la casa de la señora Drablow, ese sonido que viene de las marismas con ese cabriolé, el poni, el niño...pero lo más escalofriante es cuando la puerta de la que era la habitación de los niños se abre sola :?
La casa está llena de fantasmas por todos sitios o que? todo tiene un yu-yu... menos mal que Samuel le deja su perra, aunque a la pobre por poca se la traga las arenas movedizas.
Y esa mujer
que se asoma por la ventana de la habitación de los niños, quien será? la misma mujer de negro o la niñera? o son la misma imagen?
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Tu sigue sigue que el final ya es para... :vb_493: :vb_493: :lol:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Versalles »

Terminado. Otras que final :o que fuerte.
Bueno la novela aunque es cortita me ha gustado, es un poco previsible sobre todo de cara al final,
sabes que algo le ha pasado al protagonista en el pasado, algo trágico, pero de verdad no esperaba semejante final. Iba intuyendo que pasaria algo con un niño, pero no pensé que fuera el suyo, fijate, y encima su mujer tambien.
Destaco la manera en la que te envuelve el autor mientras lees, es verdad que hay muchas descripciones, pero te metes de lleno, por lo menos yo, y parece que estés presente en aquella casa, da miedito. La ambientación tipo gótica está muy bien, me ha parecido una historia a primera vista simple, pero me ha mantenido en el ay todo el rato.
Esa calma aparente, que parece que no pasa nada, es lo mejor del libro para mi. Y la escena final cuando
se aparece la mujer de negro junto al tronco y luego desaparece :noooo:
Aunque pensaba que Arthur
volveria a la casa, eso si, y que de alguna manera liberaria al fantasma de Jennet del peso del pasado y todo quedaria tranquilo, pero ese final...jo.
Una cosa que no comprendí bien es porque Jennet se vengaba de todos los niños del pueblo, si el pueblo no tenía la culpa...más bien creí que se vengaria de la hermana y que tuvo algo que ver en su muerte, ya que estoy segura de que se le aparecia por la casa.
Es verdad Feli, el final tiene tela...pero me ha gustado :D ahora veré la pelicula, a ver que tal está.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Me alegro que te haya gustado :60:

yo la peli aún no la he visto pero no sé :meditando:

Tengo otra cortita de la autora... a ver si logra mantener ese ambiente gótica en cuanto pueda...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Gabi »

Arriba, que nos toca en abril :boese040:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por kassiopea »

Yo la novela no la he leído aún, sí que vi la película (el protagonista es el actor que interpreta a Harry Potter :wink: ) y la verdad es que me pareció flojita. Espero que el libro me convenza más :P
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Gabi »

La película la propuse para el cineclub de Halloween pero como no salió no la vi. Quizás después de leer el libro lo haga para comparar.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por julia »

A mi el libro me gusto, tiene un tono gótico que me encanta, el ambiente esta muy conseguido,

Si te apetece mas Kasi comenta los cuentos, los japoneses siempre tienen un tono de crueldad esteticista muy sugerente.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Os seguiré que me gustó mucho, como dice Julia el ambiente muy conseguido :) muy Gótico!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por kassiopea »

Qué bien, Feli :P
julia escribió:A mi el libro me gusto, tiene un tono gótico que me encanta, el ambiente esta muy conseguido,

Si te apetece mas Kasi comenta los cuentos, los japoneses siempre tienen un tono de crueldad esteticista muy sugerente.
Prefiero leer "La mujer de negro", que ya tengo el libro esperando en la estantería hace tiempo y el de los cuentos japoneses tendría que buscarlo. Por lo que he leído por aquí, creo que el libro me gustará más que la película (de hecho, eso suele ocurrir) :wink:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Shorby »

Os sigo, que lo leí y me encantó!
La ambientación es genial =)
Gabi escribió:La película la propuse para el cineclub de Halloween pero como no salió no la vi. Quizás después de leer el libro lo haga para comparar.
Ojo, hay dos pelis.
La primera (la del prota de Harry Potter) está bastante bien, muy conseguida la tensión y bastante fiel al libro... La otra es una tomadura de pelo (para mí xD).
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Gabi »

Si, me refería justo a la de Daniel Radcliffe. Qué bueno que te gustase :128:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7891
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Andromeda »

julia escribió:A mi el libro me gusto, tiene un tono gótico que me encanta, el ambiente esta muy conseguido
Con esta recomendación me apunto, espero recordarlo. :P De la peli no recuerdo mucho que digamos.
Imagen
Responder