La mujer de negro - Susan Hill

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Estoy pensando q estaría bien ver ahora la película :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Sad escribió:Terminado.

No he leído mucha novela de terror, así que no tengo mucho con lo que compararla, así que lo primero q tengo que decir es q miedo, pues no da nada. Es más intriga, querer saber qué pasa en una casa y un pueblo donde todo el mundo se niega a hablar del tema.

Lo mejor de todo me ha parecido la ambientación, en algunos momentos parece que estés tú misma allí metida entre velos de niebla y tormentas descomunales intentando dar sentido a lo que tus sentidos te dicen pero no terminas de creer.
Eso que dices es lo que me gusta a mi de las novelas de terror, terror psicológico, por eso me ha gustado la historia, por esa ambientación, lo bien que narra los estados de ánimo y el final,
vaya pedazo de bruja la mujer de negro :evil:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Yo no he sentido terror ni miedo, para nada, era más bien intriga, no sé. Me gustaría encontrar un libro que realmente me de miedo, pero puse un mensaje en recomendaciones de terror y nadie dijo nada.

El final... tela,
que le habrá hecho este pobre a la mujer de negro! Y menos mal que en el segundo matrimonio los hijos venía ya "de extra" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Ya, yo tampoco he tenido miedo, ni angustia, pero te pones en la piel del protagonista y no veas :evil:
las pasa canutas entre la casa abandonada, la marea que sube, el poni con el niño en las marismas, vaya que si lo piensas el pobre hombre que solo fue a arreglar unos papeles, vaya visita que hace. :twisted:
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

¿No has leído nunca ninguno q realmente sea de miedo miedo? Mira el capricho tonto q tengo, pero me apetece.

Esta tarde veré la película, a ver qué tal, ya está llegando :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Caroline »

Sad escribió:¿No has leído nunca ninguno q realmente sea de miedo miedo? Mira el capricho tonto q tengo, pero me apetece.

Esta tarde veré la película, a ver qué tal, ya está llegando :mrgreen:
Pues no, :( tiene que ser muy terrorífico para que me de miedo de verdad y hasta ahora no he encontrado nada así, será que no soy miedosa. :wink: Pero me gustan estas historias de terror psicológico, del estilo de El ocupante, o esta también, pero esta me gustó un pelín menos que la otra.

Disfruta de la peli. :wink:
1
Avatar de Usuario
Brandy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 710
Registrado: 29 Jun 2005 23:32
Ubicación: Zaragoza

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Brandy »

Sad, ¿has probado las crónicas necrománticas de lumley? Son un poco sangrientos pero de los 5 lei los dos primeros y estaban bastante bien. Eso si, me los leí años ha...Y las escenas de sesillos, huesos y sangre por todos lados me impresionaron bastante.
O los primeros de Stephen King aunque eso ya es cuestión de gustos, porque a mi me encantó El misterio de Salem's Lot y Christine y sin embargo Cujo y Carrie me parecieron una chorrada como una casa...
Y actual quizás Joe Hill, pero recomendar libros de miedo es como cuando preguntan por libros que hagan reir, que depende mucho del lector.. No todos logran "sintonizar" con personajes y escenas por igual..
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Caroline escribió:
Disfruta de la peli. :wink:
La he disfrutado bastante! Tiene cosas importantes diferentes al libro, incluído el final que no sabes muy bien cómo interpretar, pero la verdad es q me ha gustado.
1
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Sad »

Brandy escribió:Sad, ¿has probado las crónicas necrománticas de lumley? Son un poco sangrientos pero de los 5 lei los dos primeros y estaban bastante bien. Eso si, me los leí años ha...Y las escenas de sesillos, huesos y sangre por todos lados me impresionaron bastante.
O los primeros de Stephen King aunque eso ya es cuestión de gustos, porque a mi me encantó El misterio de Salem's Lot y Christine y sin embargo Cujo y Carrie me parecieron una chorrada como una casa...
Y actual quizás Joe Hill, pero recomendar libros de miedo es como cuando preguntan por libros que hagan reir, que depende mucho del lector.. No todos logran "sintonizar" con personajes y escenas por igual..
Gracias, Brandy. Para no hacer demasiado grande el off topic, te contesto en el hilo de recomendaciones:
viewtopic.php?f=12&t=2996&start=465
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por MISTRAL »

No soy habitual del genero, pero lo he pillado en la biblioteca y la verdad que es cortito. Ya os diré.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Felicity »

Yo ya lo tengo por fin! :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por MISTRAL »

Ya estoy en la casa. :dragon:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por MISTRAL »

De momento lo llevo bien....ya he pasado más de la mitad del libro.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por MISTRAL »

Terminado. Ha sido llevadero, no soy habitual del género y me daba :oops: salir corriendo :mrgreen:
Lo mejor la ambientación; las marismas, el agua que se confunde con el cielo, la bruma, la niebla.....casi se puede oler el mar. No me hago a la idea de su adaptación a teatro, me figuro que habrá sensaciones que se perderan.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: La mujer de negro - Susan Hill

Mensaje por Elisel »

Lo empecé hace un par de días. Voy por el capítulo 7 y me está resultando bastante inquietante :? Estoy de acuerdo con vosotros respecto a la ambientación. A ver qué tal sigue la cosa :D
1
Responder